Kalanchoe fedtschenkoi = Bryophyllum fedtschenkoi

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lur, 15/7/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño y malunna ya me quedan pocas pero podíais esforzaros con el resto y no solo dedicaros o crasas no cactaceas. Bueno esta es para vosotros que os la mereceis. Y para mi prima Rosa que también le gustan y para todos los demás que no quiero que nadie se ofenda por omisión.

    [​IMG]
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Si las inflorescencias son umbeliformes y las flores rojo-purpúreas o rojo-amarronadas, mírate estas tres Sedum telephium, S. spectabile o S. spurium.

    ¿Me he entrometido? Pero es que como creo que lo se, contesto.

    Un saludo.
     
  3. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Re: helado 21 otra suculenta

    Hala, pues pruebo otra vez, a ver qué pata meto!!!!
    Me divierto un montón pero mi marido me va a matar cuando vea la cuenta del teléfono :icon_evil:
    Yo me inclino por bryophyllum fedtschenkoi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    O si no se le parece bastante. Besos, prima. - Rosa
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mmramos usted no se entromete de hecho nadie se entromete pero es que en este foro suele haber poca gente y por eso he omitido su nombre pero yo pongo mis plantas para todo el mundo incluso para los invitados de fuera del foro y me da un alegrón enorme ver a mmramos por aquí comprobaré esos nombres pero no recuerdo las inflorescencias será posible?

    Un saludo y vuelva pronto que quedan más plantitas
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo había pensado al verla en Kalanchoe o Cotyledon, pero puede que sea la que dice Rosa. Sedum no me parece, al menos S. spurium, que tiene las hojas mucho más pequeñas y abundantes.

    Si nadie te da una solución buscaré en el libro.
    Besos,
    Toño

    PD: ¿dices que se te están acabando ya?. Snif...
     
  6. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vistos los kalanchoes de la pág que pone Teofastro y que tanto nos gusta pues no quizas el longiflora se le parece

    Voy a ver los sedum.

    He visto los sedum solamente podría ser el telealgo que pone mnramos y no estoy muy segura porque no florece como los sedum que yo conozco la flor es tipo campanilla anaranjada mas parecida a la de otra susulenta muy conocida que os pongo hoy

    Definitivamente y a la espera de que alguien lo corrija Kalanchoe fedtsch...koi

    [​IMG]
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Este es el Sedum que me ha parecido el mismo que el de la foto. Yo creo que es S. telephium pero no pondría la mano en el fuego. Tambien podría ser S. spectabile, las plantas de la familia Crasulaceae son bastantes dificiles de identenficar con una simple foto.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mmramos;
    Voy a bajar a ver si hay alguna flor creo que no que las corté hace tiempo pero 1º es del color que ves en la foto que yo he puesto tal como lo ves y segundo no da esas flores da campanillas anaranjadas

    Como suponía no hay ninguna solo estos restos secos porque hace bastante que florecieron. No son nada bonitas las flores caen para abajo son como campanillas estrechitas que tienen color naranja en el borde

    [​IMG]

    no se ve bien en la foto pero palos largos con muchas campanitas colgando
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Malunna esa es la página que utilizo siempre y ya lo he visto se parecen pero eran más alargaditas y menos gordas y más feas voy a ver si entre mis antiguas fotos da la casualidad de que estan con flores

    [​IMG]

    He encontrado esto a la dercha de la imagen aparece un trocito de la suculenta era marzo y ya estaba florecida
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Por lo que he visto, creo que el helado os lo ganáis Rosa y tú: parece un Kalanchoe fedtschenkoi. Dice el libro: hojas azul verdosas con bordes marrones. Flores rosadas.

    Y las flores tienen forma de campanita colgante. En Sedum son de forma estrellada y pequeñitas.

    Seguro que la planta es más bonita que su nombre ;)

    Besos,
    Toño
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Por cierto, Marey: eso que se ve en tu última foto, rodeando al Kalanchoe... no es ninguna de las que has puesto hasta ahora, ¿verdad?. Confío en que la pongas.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño pondré todas las suculentas incluídas las cactaceas unas 6 o 7 quedan.

    Eso si me gustaría que me las identificarais completas las plantitas porque aun tengo la haworthia sin saber si es hija legitima o no y el sedum idem y además me dais muchisimo trabajo porque en el letrero del foro pone que si pongo una foto me la vais a identificar y lo que haceis es ponerme páginas para que yo la busque.

    Que sí que está muy bien que era una broma... ;)

    Besitos y hasta mañana que me duermo
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    --------------------------------------------
    Pues si que estaba yo bueno. ¡Menudo despiste! :icon_redface: Que resulta que también tengo a pocos metros de la rocalla donde está el Sedum telephium el dichoso Kalanchoe en una macetilla. Es un esqueje que cogí hace unos meses en casa de una amiga y lo tenía por ahí casi olvidado en mi viverillo.

    Os pongo la foto de los dos juntos para que veais la diferencia. Se me ha olvidado poner un objeto de referencia que es algo que a lo que deberiamos acostumbrarnos pues saber el tamaño de las plantas ayuda bastante en su identificación. Las hojas del Sedum y el Kalanchoe se parecen bastante en su forma pero al verlas juntas resultan evidentes las diferencias en tamaño y color.

    Yo lo vi con flores en casa de la amiga de donde cogí el esqueje y también creo que es el habéis dicho, Kalanchoe fedtschenkoi. Aunque con las crasulaceas nunca está uno seguro ¡dichosa familia!

    Un saludo.

    [​IMG]