Kalanchoe: frecuencia en el riego

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Serissa77, 3/10/04.

  1. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    Hola, he leido un post antiguo donde se habla de esta planta. Yo tengo uno, comprado en un centro comercial (que remedio), y esta en plena floracion. Lo que pasa es que no se cuando debo regarlo. Tiene algunas hojas arrugadas en la base, eso es normal, por lo que he visto. Pero, mi kalanchoe no tiene tantas hojas como se ven en las fotos, tiene ahora mismo muchas flores amarillas, pero pocas hojas, porque tambi´´en es pequeño aun.

    Como es una planta de la familia (o al menos, si no lo es, es similar) a las crasas, y ya me he cargado un lithops y voy camino de cargarme una haworthia, porque no aguantan la humedad o la tierra o no se el que, quer´ia saber si debo regar en algun momento mi kalanchoe, si el sustrato universal de saco le vale, o si debo tratarlo directamente como un cactus y no regarlo nada mas que tres veces al año,.... En fin, que alguien aconseje a esta pobre aprendiza de jardinera... :icon_redface:

    Un saludo a todos!
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola Serissa77.
    Mi Kalanchoe lo tengo en semisombra, riego cada semana (cada 7 días), le mezclo arena suelta y mantillo universal y aistá q t :11risotada: .... Le va muy bien. Y sí es una crasa. Tratala como tal.

    Adiosss
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los Kalanchoes son más resistentes al exceso de riego que las Haworthias y mucho más que los Lithops. El sustrato puede ser universal. Los kalanchoes son de esas plantas que "lo aguantan todo". En floración se debe regar menos que en crecimiento. También dependen sus cuidados de la especie, supongo que te refieres a K. blossfeldiana
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    Yo tengo mis kalanchoes en el balcón, les da el sol de 13h a 17h (más o menos) y los riego 2 o 3 veces a la semana hasta ahora, iré rebajando los riegos poruque empieza a refrescar.

    Salu2