Kalanchoe he comprado en flor: cuidados

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por crissheila2, 7/2/07.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Hola a todos, hoy me he comprado un kalanchoe, no se como se escribe exactamente, es precioso, tienes unas florecillas anaranjadas chulisimas. bueno voy al grano. en vista de mi nueva compra, busque la ficha de la planta en la pagina y me preocupo mucho lo del tema de las flores. dice que la mayoria de la gente no consigue q le vuelvan a salir flores, me ha dado mucha pena leer eso y me gustaria q si alguien tiene esta planta me contara su experiencia, como la cuida, si consigue q tenga flor, etc.
    muchas gracias a todos.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: flores kalanchoe

    Hola,

    Yo he tendido 3 kalanchoes y las tres me han florecido en casa :smile: .

    Las tengo en el exterior menos en el invierno (no les gusta nada el frío), en verano las regó cada 5-6 días. Procura que el sustrato este bien seco entre riego y riego y no encharcarlas.

    Este verano tuve la baja de una de ellas :2-llorando: y fue por culpa de que llovió mucho durante unos cuantos días y no soporto tanto agua.

    Haber que más te dicen.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: flores kalanchoe

    Hola!

    Yo también los tengo en exterior, incluso en invierno (quizá las tengo más resguardadas que meldewen), y florecen sin problemas, a veces incluso dos veces al año. Ahora están todos abriendo sus flores, empieza el espectáculo! :razz:

    Como dice meldewen, no llevan nada bien el exceso de agua; si les pones substrato para cactus puedes controlar mejor que no se encharquen, especialmente cuando llueve.

    Me parece una planta muy agradecida; apenas hay que hacerle caso, esqueja muy bien, y si con el tiempo se pone demasiado leñosa, una buena poda y rebrota desde abajo. El único bicho que le he encontrado es pulgón, pero no pasa nada, agua jabonosa y adios bichos ;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: flores kalanchoe

    Yo tengo tres con unas flores que parecen rosas en miniatura y luego uno con flor normal, bueno el caso es que leí en algun sitio que para que vuelva a florecer hay que tenerla durante el invierno en un lugar que no baje de los 10 grados y con muy poco riego, en primavera, trasplantarla a un sustrato ligero y aumentar de forma gradual el riego y ponera en un lugar soleado de casa.en caso de buscar floracion fuera de epoca:
    hay que controlar las hora de oscuridadde la planta 14 horas diarias durante 20 días y tener el sustrato seco, la temperatura entre 15 y 15 grados.
    Antes hay que podar la planta eliminando la punta de los tallos
    Al producir la floracion regarla normalmente y ponerla en un lugar bien iluminado.
    La temperatura ideal para esta planta está alrededor de los 20 grados evitando los ambientes secos y calurosos que se producen cerca de los radiadores. No pulverizar las hojas.
    Abonar en primavera y verano con abono liquido una vez al mes con el agua de riego y durante el resto del año hacer el abono cada 15 días. Este ultimo dato me extrañó mucho, pues a la gran mayoria de las crasas no hay que abonarlas en invierno y casi ni regarlas, pero en la informacion aprecia así.
     
  5. Re: flores kalanchoe

    Hola, yo hace 5 años que llevo peleando con los kalanchoes y por fin he descubierto su secreto:52aleluya: , por lo menos aquí en Alicante. Antes seguía las indicaciones de las fichas, que si en interior, que si semisombra...yo no sé cuantos me he cargado, se iban poniendo largiruchos y débiles, cuando no me pasaba con el riego y se me podrían...en los viveros me recomendaban que si poco riego, que si mucho...en fin un desastre:( y sin embargo mi madre no les hace nicaso, los tiene hay tirados casi y los tiene llenos de flores sin parar
    Este año en noviembre, y por probar puse un esqueje diminuto de unos 10 cm al sol y con tierra de cactus como dice elionor y:52aleluya: ¡milagro!, empezo a crecer, las hojas a engordar, empezaron a salirle capullos y ahora medirá ya unos 30 cm y está cuajado de flores, naranjas también. Ahora he puesto más que tenía largiruchos y ya están empezando a crecer y a florecer, el cambio ha sido radical.:smile:
    También es cierto que en Alicante no hay heladas y los puedo tener a la intemperie, pero en cuanto no haga frio sácalos al sol,y no pararán de florecer.
    Por cierto, florecen año tras año, no los tires porque ya te digo que los de mi madre florecen continuamente y ya tienen más años que la puerta...:11risotada:

    Saludos y suerte, intentaré poner fotos si puedo el fin de semana
     
  6. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores kalanchoe

    Hola;
    yo tengo un kalanchoe de flores rojas, lo tengo al lado de una ventana orientada al sur desde octubre, y lleva floreciendo cuatro meses. No le hago mucho caso, lo riego cada dos semanas, y está estupendo.:smile:
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: flores kalanchoe

    Yo he tenido calanchoes en el piso donde vivia antes, ahora tambien las tengo, pero están recien plantadas (me las en una macetita mini en un garden).
    Las tenia en un balcón que estaba orientado al suroeste, le daba el sol (en verano) desde el medio dia hasta que se ponia y en invierno todas las tardes. No les hacia nada de caso y eran muy agradecidas, no necesitaban muchos cuidados.
    Cogieron, eso si muchas arañitas y por temporadas se plagaban de telarañas. Cuando se ponian así, cogia las tijeras y les pegaba una buena recortada por todas las ramas infectadas. Eran muy frondosas, cuanto más las recortaba, más chulas se ponian.
     
  8. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: flores kalanchoe

    Nosotros tenemos dos... y florecen todo el año. Tanto en invierno como en verano las tenemos al exterior y regándolas muy poquito.
    El año pasado las trasplantamos a una maceta más grande y se han puesto enormes y preciosas...

    Tuvimos otra, hace un par de año que se nos murió por exceso de riego.. así que ahora no las prestamos tanta atención y las regamos muy poco..


    Suerte...
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: flores kalanchoe

    Hola a tod@s
    Los mios han estado en el exterior protegidos con un plástico transparente, lo mismo que ciclamen y azaleas, han soportado temperaturas de hasta -6º, estan estupendos y comienzan a florecer. En cuanto a los ciclamen y azaleas...han llamado la atención de las flores que han tenido y siguen teniendo

    Saludos
     
  10. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: flores kalanchoe

    Hola; pues yo tengo un kalanchoe y se me ha puesto muy feucho. Desde noviembre no me da flores y ahora tiene las ramas como muy largar y se le están cayendo las hojas. Por riego no es porque no le hago caso. Esta dentro debajo de una ventana así que luz tiene y temperatura estable sobre los 15 grados. Me podeis aconsejar???. Merci
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: flores kalanchoe

    Otillo, yo no te puedo aconsejar, es el primer año que tengo esta planta. Me pasa con ellos lo que a la mayoría que han contestado en este post; los tengo desde octubre en la terraza (orientación este, por tanto, sol por la mañana) y están en flor desde entonces (uno naranja o otro rojo). Ahora me he dado cuenta que le están saliendo nuevas flores. Tampoco los riego mucho.

    Me he dado cuenta que parece que les falte algo de sustrato y, como han aconsejado, les podré de cactus.

    Un saludo:beso:
     
  12. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: flores kalanchoe

    Buenas decirte que yo tambien tengo 2 kalanchoes de esos comunes que se venden siempre en flor, y lo que a los mios les sucedio fue que los compre en flor y los puse en el jardin, orientacion sur y se le cayeron todas las hojitas y se quedaron peladitos, solo con el tallo floral, (esto fue en verano), pero una vez que se acostumbraron a su sitio han crecido un montón y estan echando michisimas flores , asi que no creo que sea cierto eso de que no vuelve a florecer, pues es mi caso no se ha cumplido, creo que con bastante sol y poca agua son los cuidados necesarios para que vuelva a florecer.
    Pd: el mismo esta en el exterior todo el año, no se cual sera su tratamiento como planta de interior, pero supongo que sera parecido aunque no se hara igual de grande que si lo plantas en el exterior y las floraciones no seran igual.

    Suerte con tu plantita
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: flores kalanchoe

    Yo tengo uno desde hace 5 años (y varios hijitos que le he ido sacando), y es muy agradecido. Ha florecido cada año sin falta, ahora está llenito de capullos.
    Incluso este verano me lo dejé durante 2 meses en la terraza, a pleno sol y sin regar (porque me iba a hacer un curso y no podía llevármelo
    :icon_redface: ) y se mantuvo precioso. DE hecho le salieron muchas hojas nuevas.
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: flores kalanchoe

    HOLA CRISSHEILA2:52aleluya:
    aqui en casa tenemos 2 kalanchoes que se compraron en octubre del año pasado. uno de ellos tiene poca floracion, porque no ha dejado de florecer
    y el otro no ha vuelto a florecer ya que un perrito chihuahueño la saco de
    su maceta, ahi esta pero no ha desarrollado.
    lo tenemos en semisombra y el clima ha sido frio este invierno y en cuanto el
    riego dejamos que seque el sustrato.:5-okey:

     
  15. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: flores kalanchoe

    Yo tengo Kalanchoes en el jardin, y han pasado ahi primaveras, veranos, otoños e inviernos fuera, no recuerdo desde cuando lo tenemos pero florece de lo mas hermoso, de hecho ahorita esta floreciendo muy bonito y es invierno, le voy a tomar fotos para q las vean

    Myriam