Kalanchoe laetevirens o crenatodaigremontiana y Kalanchoe gastonis-bonnieri (fotos)

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Carlos78, 6/10/10.

  1. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Hola, soy nuevo aquí en el foro y quiero aprender sobre plantas de jardín y sus cuidados. En mi casa tengo esta planta:

    [​IMG]

    En mi país le llaman "mala madre", he buscado información en internet sobre ella, pero por ese nombre no encuentro nada.

    Cuál es el nombre verdadero? :happy:

    Gracias!!
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mala Madre

    Hola, Carlos!! Bienvenido al foro :happy:
    Yo no te puedo dar muchos datos, pero creo que esa planta con brotecitos en el borde de las hojas es algún tipo de Kalanchoe. El nombre exacto y la confirmación ya te lo dirá alguno de los que saben (que hay muchos aquí) :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mala Madre

    Hola! Es un Kalanchoe daigremontiana
     
  4. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Re: Mala Madre

    Excelente!!! Muchísimas gracias! Veo que no me equivoqué al pensar que aquí saben mucho sobre plantas!! Saludos! :5-okey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mala Madre

    Yo diría que es un Kalanchoe crenato-daigremontiana.
    Mis saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mala Madre

    Fernando, el que tú dices se llama Kalanchoe laetevirens, y aunque no es del todo descartable, no creo que lo sea, pues si no habría dicho ése.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mala Madre

    Si te fijas, aunque la foto es buena, no muestra mucho del envés de la hoja pero puedo apreciar que no tiene las caracteristica manchas marrones del daigremontiana, de ahí que opino que es un crenatodaigremontiana o laetevirens como se le llama ahora.
    Mis saludos
     
  8. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: Mala Madre

    Hola, con el nombre no te puedo ayudar, pero si decirte que es una planta que te invade todo. Ves lo bordes de la hojas que tienen como pequeñas brotes, se caeran y donde lo hagan brotará otra que crecerá y pasará lo mismo que en los bordes de las hojas hay mas brotes que caeran...........

    Mi madre tenía de estas y acabó harta de ellas, le invadían por todos lados el jardín, aparecía hasta en los lugares mas insospechados. Acabó quitandola.No quiero asustarte,sólo informarte que se te reproducirá muy rápido y con con el viento llegará a todos lados.


    Bueno si la mantienes en maceta supongo que será diferente.

    Saludos.
     
  9. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Mala Madre

    No es la "mala madre",la mala madre es la planta "cintas",y se llama así por que sus "esquejitos" nacen fuera de la planta,o sea que echa a sus hijos afuera".
    La que tu tienes que es un kalanchoe,se llama la "mil madres",por la cantidad de hijos que da,(todas esas "florcillas" que bordean las hojas,por eso es invasiva,por la cantidad de plantitas que te van a cubrir el suelo.
    Un saludo
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mala Madre

    Carlos78, aquí te dejo el enlace a la mejor página sobre Kalanchoes que hay. Allí podras ver al Kalanchoe laetevirens o crenatodaigremontiana y verás que es el tuyo:

    http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

    [​IMG]

    y este es un Kalanchoe diagremontiana:

    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mala Madre


    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Puedes explicarme por qué????????

    respecto a la planta a identificar sigue siendo Kalanchoe daigremontiana.
     
  12. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Re: Mala Madre

    Ofeliamg, la persona que me la regaló me dijo que se llamaba así, y era la única referencia que tenía, además del lugar donde encontré la foto que también la llaman así. Gracias a todos por la información!
     
  13. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Re: Mala Madre

    Gracias por el enlace! No tenía idea que producía flores, y es hermosa.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Mala Madre

    Ofelia,:beso:

    Las dos plantas, las Kalanchoes con los bordes llenos de plántulas y la cintas (Chlorophytum comosum) tienen como nombre español "mala madre" por exactamente la misma razón.
    Son las complicaciones con los nombres comunes, "vulgares".:( :( :(

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

    PD ¿Existen híbridos entre las 2? Parece una cosa entremedio.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mala Madre

    Hola André, puede que exista un hibrido entre los dos, lo desconosco, sí te puedo decir que el laetevirens es un híbrido en el que interviene el daigremontiana, y lamento discrepar pero no hay ningún daigremontiana sin manchas marrones, hasta los hijuelos las tienen.
    Recibe mis saludos amigo.