Kalanchoe luciae

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Lourdes, 24/9/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://edenmakersblog.com/?p=1363

    Hydrangea contestó en un post que ella había conseguido la supervivencia de la planta con esquejes de hoja.

    Yo comenté que a mi no me había dado hijuelos como le pasa a la Crassula alba.

    Tuve además una discusión con un Señor que decía que probablemente los diera.

    Os dejo ese enlace porque efectivamente se reproduce por hijuelos.

    Y reconozco que yo estaba en un error.

    Saludos

    Gracias Carlos:beso:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Kalanchoe luciae.

    El mío ha debido pensar que este año le tocaba florecer, cosa que no ha hecho en absoluto, pero por si acaso se ha dedicado a emitir hijuelos. Me ha dado cuenta de ello cuando le he arrancado un par de hojas para ver si enraizan.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Kalanchoe luciae.

    Este variegado dio uno, que me apresurado a poner a enraizar por la cuenta que me trae.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Kalanchoe luciae.

    Que lindas las tonalidades de colores. No lo había visto antes, felicitaciones:5-okey:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Kalanchoe luciae.

    hola,
    pues puedo corroborar lo del luciae porque casualmente una compi del trabajo me regalo la semana pasado unas macetitas de hijuelos q había ido sacando de sus plantas, porq tiene esa mania, de ir plantando aparte los hijuelos...
    y una d ellas es el K. luciae:5-okey:
    que bonito, me encantaria que se pusiese super rojo, pero imagino q tendria q darle muuuuucho sol
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Kalanchoe luciae.

    Yo no sé si tengo uno u el otro, nunca me ha florecido y prefiero que no lo haga, en fin que el que tango si se ha reproducido de hoja, no os puedo hacer una foto hoy, pero ya miraré de hacérsela, el hijuelo está separado de la madre, también tengo unas hojitas que Hydra me dió del suyo, nada que ver con el mío pués son super pruinosas y pequeñas, además de menos carnosas, aún no han sacado rosetilla pero una si tiene ya raicillas.

    Requetebonito el tuo variegado Javier, creo que solamente se lo he visto a otra persona, efectivamente, cuídalo por la cuenta que te trae :happy:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Kalanchoe luciae.

    Yo tengo uno igual que el de Capetwon, comprado aquí en Murcia, en Espinosa, y se ha puesto espectacular, y tambien tiene hijitos...... y tengo tambien el normal, verde solo.

    Creo Asssun, que el color rojo se le pone con el frío, porque el mio ha estado todo el verano mas verdoso y ahora emieza a ponerse rojo.

    Besos.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Kalanchoe luciae.

    uff gracias Mari Cruz, ya staba yo buscando donde ponerlo para q le diera el sol al maximo....
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Kalanchoe luciae.

    Asssun si es el frio,no busques mas : la nevera u frigorifico ( donde las verduras:11risotada: :meparto: ),pero me da que es la conjuncion :icon_cool: del frio y el sol del invierno y la epoca ,... pero no lo pongas del tiron que se le queman las hojas,... a poquito a poco:11risotada:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Kalanchoe luciae.

    Errare humanum est y rectificar es de sabios. Eso te honra :5-okey: .

    Mi luciae lleva floreciendo un año. Ahora ya está que le quedan dos telediarios y, aunque parecía que se animaba a echar un hijuelo no ha prosperado. El esqueje de hoja que me ha funcionado, por si alguien quiere probar, es el que se hace con las hojitas que salen en la vara floral, no con las hojas grandes de la planta madre. Tardan un montón en arraigar y echar roseta, pero tiran p'alante.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Kalanchoe luciae.

    203507
    Yo no sé si el mío era como el vuestro pero no me lo parece. A mi ni me dió hijuelos ni pude sacar esquejes de hoja. La persona que me le regaló tampoco pudo con el suyo. El mío siempre tuvo estashojasque ne parecen más grandes que lasdelos vuestros

    La foto es de un mes de Noviembre. Frío y sol para que tomen ese color.

    203508

    esa es la flor, imposible seguir escribiendo con un niño de 8 meses encima. A ver si le duermo
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Kalanchoe luciae.

    La flor es idéntica a la del mío, así que asumo que al menos los dos son de la misma especie. Es una pena que no te arraigaran los esquejes. Si tienes oportunidad prueba con las hojitas de los tallos que soportan las flores en fibra de coco casi pura, ya verás como te funciona.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Kalanchoe luciae.

    He coseguido hacer unas fotos sin acercarme mucho, la primera es la planta madre, aún con restos de la helada del invierno, y la otra es del esqueje que saqué y a su vez ha hecho una nueva rosetilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Kalanchoe luciae.

    Bruma igual que el tuyo sí que era.

    Hydra mi K luciae murió hace más de 3 años.

    Y ahora no tengo espacio para kalanchoes. Creo que me quedan 3. El resto los regalé.
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Kalanchoe luciae.

    El que tengo es también de ese mismo formato. Los he visto de hoja bastante más grande pero este tiene un buen tamaño. Aquí está con sus hermanos de género para comparar
    [​IMG]

    Lourdes, cuando vuelvas a coleccionar Kalanchoes te puedo restituir los que me mandaste y algunos mas.

    cape, precioso ese variegado. No lo he visto por aquí aunque sí en fotos.

    Un saludo

    Carlos