Kalanchoe no!! calandiva!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por AnGeLiTo_TF_90, 2/8/11.

  1. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    Hola!! Buenas tardes a todos! Soy nuevo por estos lares, y estoy emocionado porque recientemente una vecina que sabia de mis aficiones de cultivar kalanchoes, me regalo unos esquejes de uno que decía que era muy raro!! y bueno aunque algunos no sobrevivieron, dos de ellos salieron adelante y tras crecer sALiendoles nuevas ramas y nuevas hojas (algunas de ellas muy grandes) por fin han florecido!! y me han dejado imrpesionados porque sus flores tienen varios verticilos de pétalos y no uno solo con cuatro petalos como es lo noRmal en K.blossfeldiana! Tras consultar por internet al aprecer es una variedad comercial obtenida a partir de cultivos in vitro y modificadas geneticamente, y se comercializan con el nombre de ''Calandivas'' y tienen aspecto de rositas pekeñas! aqui les dejo una foto!! espero les guste!!

    bwy1312213805r.JPG
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    es precioso!!!! :ojoscorazon: y eso que no soy muy amiga de los kalanchoes!!! Felicitaciones!!!
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    sí son divas sí!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo soy fanático de los Kalanchoes, cultivo todos los que puedo. Este es hermoso en su floración.
    Ahora bien, porqué "Kalanchoe no"? Si sigue siendo un Kalanchoe blossfeldiana?
    Mis saludos.
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Fernando Macé, una pregunta que me llevo haciendo desde que te veo por el foro: qué planta es la de tu avatar? parece muy bonita! (siento salirme del tema pero nunca encuentro el momento de preguntarlo
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Momento?, ahora:meparto:
    Commelina erecta, una belleza natural, silvestrona pero hermosa a no dar mas.
    Mi saludo.
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues muchas gracias!! sí que es bonita la planta sí!!
     
  8. Es muy bonito este kalanchoe, Angelito :happy: , yo lo tengo en amarillo y sí parecen pequeñas rosas, cuando abren todas a la vez es una belleza.
     
  9. AnGeLiTo_TF_90

    AnGeLiTo_TF_90 Kalanchoneando!!

    pues Fernando Macé, nose si se peuden considerar que sigan siendo Kalanchoe blossfeldiana. Calandiva es el nombre comercial que le dan a esta modificacion de K.blossfeldiana asi que bueno....yo creo que en el fondo siguen siendo K.blossfeldiana pero con más petalos en las flores ;) ;)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es un cultivar del blossfeldiana... yo lo tuve hace 4 años en color rosa. En España se han vendido mucho.

    312305

    http://www.calandiva.com/

    El verdadero nombre es Kalanchoe blossfelidiana cv 'Calandiva'