Kalanchoe no florece ya

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por rubyc, 29/7/08.

  1. rubyc

    rubyc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Hola!

    Tengo un kalanchoe, pero ya no florece! No se que le pasa, pero necesito ayuda, qué puedo hacer para que florezca? La tengo en una maceta en interior, donde hay luz. No soy excesiva con el agua. Pero no veo que mejore.
    aquí va una foto de cómo está actualmente. Antes si tenia florecitas blancas.

    Lei aquí que una opción es taparles la luz por 15 hrs al día. No se muere?

    [​IMG]
     
  2. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    A mi me ha pasado lo mismo con el mio. Despues de florecer dos veces al año durante un par de años, lo podé un poco las hojas (que se estaban poniendo marrones y se estaban secando) y le corté también las hojas que se iban muriendo, y desde entonces, no ha vuelto a florecer, aunque crece a una velocidad de vértigo :5-okey:

    ¿Hay alguna razón por la que mi planta haya decidido no tener más flores?

    Por cierto que las hojas ya no son tan grandes como las que le tuve que podar, aunque como digo siguen saliendo a buena velocidad.

    ¿Que hago? ¿Es bueno podarla más y de esta forma florecerá en vez de crecer tanto? ¿Me la he cargado al podarla?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    Holaaaaaaaa!!!!:

    Veréis,yo tengo 4 kalanchoes bien floridos y creo que deberiais haber preguntado este tema en el de suculentas,puesto que el kalanchoe es una suculenta,pero vamos que da igual,lo digo xq alli igual os responde un experto mejor en el tema,pero vamos,que yo os aporto lo que se.Al parecer,el kalanchoe blosfediana o algo asi,que es la variedad que me imagino que tenéis,es muy dificil que vuelva a dar flores,mucha gente no lo consigue y al terminar la floración lo desechan,pero hay una serie de pasos que podéis hacer para intentar que vuelvan a florecer.Según dicen,hay que someter al kalanchoe a un proceso de oscuridad,es decir tenerlos tapados con un plastico negro durante 14 o 15 horas al día,con riego escaso y las restantes horas destapado,eso sí en el interior con una temperatura entre los 15 y los 18 grados.Así durante unos 20 días,pasados los cuales,se sacan al exterior a semisombra y cuando ya tenga formados los capullos florales se empieza a regar con mas regularidad.Y esto,no es que yo lo haya hecho,es que viene en la ficha de la planta que hay en infojardin.Si queréis enteraros mejor,id a articulos y fichas,arriba y ponéis kalanchoe y os viene su ficha completita.De todos modos,dicen que hay poca gente que consigue que vuelva a florecer.Besitos y espero haberos ayudado un poquitin
     
  4. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    Por intentarlo que no quede. Voy a probar y ya os contaré, je,je,je.

    Lo único... supongo que será mejor taparla durante las horas de noche, para que cuando la destape le dé el sol ¿no? ¿O igual mejor destaparla a media tarde, para que el sol no esté muy fuerte cuando le dé?

    Je,je,je, es que lo mio son todo dudas, ya veis...
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    Bueno,yo nunca lo he hecho,pero este invierno pienso ponerme a practicarlo,la metere dentro en un lugar fresco y luego comenzare antes de la primavera con la sesiones de oscuridad,sus 15 horitas y despues la destapo,a ver que tal le va.Te deseo suerte.Besitos
     
  6. rubyc

    rubyc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    Hola amigas!

    Pues yo también lei lo que dice Cloe, en la ficha de infojardin. Por eso preguntaba que si la tapas con un plastico negro no se muere, yo creo que no, porque ahí lo dice. jaja!

    Yo estoy en Monterrey, México. al noreste y hace un calor infernal! estamos en verano. Entonces mi kalanchoe no la tengo en el exterior, ya que el sol es muy fuerte y se secaría del calor y el sol. Entonces la tengo adentro con buena luz, y aunque en casi todo el día no estoy en casa, el ambiente se mantiene cerrado. Al llegar a casa abro las ventanas para que se ventile o saco mi planta al exterior, ya cuando casi no pega el sol tan fuerte.

    Creo que también intentaré hacer lo del proceso de obscuridad. Me he encariñado mucho con mi kalanchoe espero que no se muera!

    saludos!
     
  7. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Kalanchoe ¡S.O.S!

    Por cierto... ¿es necesario esperar a la primavera para lo de la oscuridad? Es que mi planta está siempre en interior, en una habitación con muy buena luz y temperatura bastante estable, ya que al dar el sol en los cristales se mantiene siempre entre los 20 y los 25º, ya sea verano o invierno.

    ¿Puedo empezar el tema de la oscuridad... digamos en octubre? :icon_rolleyes: