¿Kalanchoe o sedum?

Tema en 'Sedum' comenzado por missyaya, 18/6/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    El otro dia una viejita del pueblo me dio unos esquejes, vio que lo miraba mucho y lo tenia en la tierra a la puerta de su casa y despues de un ratito de charla y unos bollitos caseros, me lo lleve tan contenta. :happy:

    Por la forma dentada de la hoja parece kalanchoe, pero hay un sedum de hoja mas pequeña que tambien tiene la hoja dentada ¿sabriais decirme algo?

    [​IMG][​IMG]


    Gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma me da que es sedum,tu tienes telephium y por ahi pueden ir los tiros,sino spectabile que es muy propio de pueblos de tu noble zona , e incluso spurium que hay variedades grandes como el dragon,pero kalanchoe creo que no.

    Au revoir madame Marquise

    [​IMG]
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    yo creo q es :ojoscorazon: sedum:ojoscorazon: nose q tipo,pero we xD
    La verdad q las vecinas son la leche, el otro dia conseguimos TonyE y yo un aeonium negro negro precioso de una vecina y con raiz y todo!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Vaya,vaya ..al final nos hemos enterado...[​IMG]

    Paloma,porfi pidele una a la viejita para Chocolatina y Tony E.:11risotada: :meparto:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Grâces monsieur Conde ;)

    Tengo el espectabile y no se parece, estaba pensando en el kamchasticum (no creo que se escriba así) que lo tube pero las hojas eran más pequeñas.

    De todasformas voya mirar el telephium (¡¡uy!! que mal me va el espaciador):icon_evil:

    Chocolatina y yo tenemos un envio pendiente, asi que te añadire éste a la lista, porque el espurium tricolor se fué al otro barrio.
    En un vivero cercano lo suelenn traer, asiquea esperar
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es un hierbajo!!! :meparto: :meparto: :meparto: Que nooooo, que es precioso! :52aleluya:

    Miss...del espurium tricolor te paso yo cuando quieras, guapetona! :beso:
     
  7. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Mande? xD

    Nos la dio porque me vio muy buen chaval y se lo pedí de muy buenas maneras, que conste xD

    O tambien porque estaba de chachara con otra señora, vecina supongo, y era buena oportunidad para presumir un poco de la admiración que despiertan sus plantas entre la gente que pasa, y a la vez de su generosidad! Seguro que la dejó impresionada con ese gesto altruista.

    Aunque despues nos llamó domingueros...
     
  8. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    jajajajajaaaja y aun no se xq te ofendes....xD
     
  9. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Pues porque no me considero dominguero xD, domingueros son esa gente que se acaban de fabricar una casita o chalet (la acaban de mandar hacer) y van el fin de semana a tomar el sol y ver correr a los niños con una cerveza en la mano. Es decir, Fin de semana + descanso, en su chalet con prado llano y liso.

    Yo creo que ya he pasado de dominguero, vale no soy residente digamos, pero tampoco dominguero...no voy a tirarme allí a la bartola... cuando vamos "los domingos" es para trabajar y cuidarlo, no para pasar el día. En nuestra modesta casita y prado frutal con sus pumares (no esos perfectos prados de césped sin un solo árbol). Y cuando es verano y hay tiempo para relajarse, pues ya estamos allí casi continuadamente, con lo cual pierde el otro requisito del dominguero.
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    bueno bueno...tranki xD yo creo q dominguero es el q va los domingos y yasta jaja
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues se parece a este mio, pero no te puedo decir el nombre

    [​IMG]
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡¡Premio para el caballero!! :5-okey:

    Es el sedum telephium, no se la variedad, por sus flores es primo del espectabile y el sieboldi.

    Lunas ya lo tienes bautizado :happy:

    El que yo decia y ahora bien escrito era el sedum kamtschaticum, de hojas dentadas pero pequeñas y da flores amarillas.

    Gracias