Kalanchoe: ¿qué es eso negro que le ha salido?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por byChelo, 1/11/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Tengo un kalanchoe hace muchísimo tiempo, este verano ha crecido un montón y en septiembre saqué varios esquejes que han pegado bastante bien. Esta mañana me he ecnontrado que en unas hojas superiores nuevas que le estaban saliendo a uno de los hijos le había salido esto:

    [​IMG]

    ¿qué es? me refiero a lo negro... :cry:

    Gracias
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    a nadie le suena? será un bicho? será falta/sobra de algo?
    Garcias
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo en principio no le daría importancia.

    No sé que puede ser es el blosfediana no?
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias Lourdes ¿como estás?

    ¿has vuelto? se te echaba de menos por aqui

    Bss
    Chelo
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola byChelo, como sacaste los esquejes, yo tengo una kalanchoe, pero no se como reproducirla, gracias
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    lara29, yo he sacado 2 de momento porque la verda que ha crecido mucho en verano. Corté una ramilla de unos 15 cm y la puse en agua 6 o 7 días y en cuanto le salieron las primeras raicillas, la planté en sustrato para cactus... y nada más, no se si es la mejor manera, pero a mi me ha funcionado
    bss y suerte
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    mi kalanchoe, es de las q florece mucho, sus hojas no consigo q dejen de estar mustias, aunque esta echando nuevas hojas, pense en q necesitaba una maceta mayor, pero el otro dia, el perro tiro la maceta y salio el cepellon entero, pero aun le quedaba maceta para tirar raiz, asi q no se, las dichosas hojas, las podare a ver q tal

    y claro como no crece pues cortarle ramas no se, se quedaria esqueletica, la foto es esta

    [​IMG]

    ves la floracion es muy buena, pero las hojas no consigo nada, antes aun la regaba mas a menudo, pero en el foro me dijeron q no lo hiciera, y ahora la riego una vez a la semana, en fin como esta saliendo hoja nueva, tampoco me preocupo mucho, intentare sacar algun esqueje, pq es muy bonita
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues te pasa justo lo contrario que a mi, tengo las hojas muy bien pero no da flor
    :(
     
  9. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jeje, x cierto he leido no se x donde, creo q en el mensaje del jardin botanico de valencia, q tienes una visita pendiente a valencia, dimelo eh, estare encantada de recibirte y visitar contigo el botanico
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    genial lara29, te aviso, lo voy a dejar para primavera, ahora con el mal tiempo me da perecilla, pero tomo nota de tu oferta. Gracias

    Bss
     
  11. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola:
    Perdón la intromisión, pero es que yo también tengo problemillas con un Kalanchoe y es que las hojas son cada vez más pequeñas y las ramas más largas, con raices aereas por todos lados. De flores, hasta hace un par de meses no me he podido quejar, pero ahora, ni una.
    He probado a tenerlo junto a la ventana y mucha flor pero también mucha rama espigada.
    Ahora le tengo castigado en un sitio menos luminoso y parece que las hojas se hacen un poco mayores, pero de flores.... na de na.

    ¿que le puedo hacer?
    ¿lo podo y dejo sólo el tronco principal?
    ¿lo transplanto?
    Gracias y besos
     
  12. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    bueno yo mi kalanchoe esta todo el dia al sol, incluido pleno verano, nunca he tenido problemas de flores
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    EL problema de ByChelo no sé lo que es ni como se soluciona, pero sé que es frecuente que pase en las crasuláceas, a mí me ha pasado en Aeonium. Yo creo que lo mejor es esperar a que crezca y no darle importancia.
    Lourdes, que bien verte por aquí de nuevo. Como dices es el blossfeldiana.
    Pilar, si las hojas son pequeñas y las ramas largas y le salen raíces aéreas, creo que es que está muy apretado en la maceta. Al menos eso es lo que me pasa amí con un Senecio angulatus.
    Saludos a tod@s ;)
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias IsidroM majete

    [​IMG]