Kalanchoe: quizás tenga bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por PriincessMlg, 18/2/14.

  1. PriincessMlg

    PriincessMlg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes. Antes de nada, decir que soy nueva cuidando plantas y por lo tanto nueva en este foro.

    Empecé cuidando una planta que se llama Kalanchoe, la cual tengo como planta de interior. La regaba una vez por semana y una noche que la dejé en el balcón, las hojas se le empezaron a poner blancas (como si fuese polvo). La tuve así como dos semanas en el balcón, se los quitaba pero le volvían a salir...

    Me extrañé porque cada vez las hojitas estaban más delibitadas incluso se le empezaron a caer. Me informaron que se trataba de un hongo creo que se llama oidium y que ya no tenía cura que era mejor tirarla a la basura (solo se salvaba comprando un fungida que valía bastante caro).

    Me la llevé a casa, la cambié de maceta y le eché abono. A continuación, la situé en una terraza compartida al sol sin regar, a la semana le quité las hojas afectadas por el hongo y dejé las nuevas. Estuvo en la terraza como dos semanas y le salió brotes nuevos (hojitas nuevas sin rastro de hongo), la regué (esperé que se le secara la tierra, la metí en casa y le corté los tallitos secos). Hoy en día, tiene brotes nuevos y no se ven afectados pero se ve que hay algún bichito microscópico que se come las hojas porque están como mordidas y por esos sitios secas. ¿Algún remedio natural para combatirlos? Que estén las hojitas así ¿puede ser causa del hongo?

    Gracias de ante mano.;)
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    Alguna foto ayudaría bastante.

    :happy:
     
  3. PriincessMlg

    PriincessMlg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    Sí, perdona. Las intenté poner pero ocupaban demasiado espacio (y eso que no tienen mucha calidad). A ver si ya...

    [​IMG]

    Las hojas comidas
     
  4. PriincessMlg

    PriincessMlg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    [​IMG]

    Esto es cuando cogió el hongo.
     
  5. PriincessMlg

    PriincessMlg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    [​IMG]

    Así está ahora.
     
  6. PriincessMlg

    PriincessMlg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    He visto los bichitos son pequeños y negros. ¿Cómo puedo eliminarlos?
     
  7. jame

    jame

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    algeciras andalucia espana
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    esta planta es anual y resulta barata.eliminalos con las manos,lo mas ecologico
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Kalanchoe con bichos?

    Los bichitos deben ser pulgones, pero el tratamiento (agua y jabón) sólo empeoraría el ataque de oídio. mejor quita los brotes aún sanos y ponlos en tierra nueva a enraizar. Sólo apóyalos en la tierra, el resto lo hacen ellos. ;)

    Jame, no es una planta anual, viven entre 5 y 8 años. Eso sí, si se lo deja afuera en invierno en una zona con nieve en invierno, obviamente morirá todos los años.