Kalanchoe raro

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por rafaela, 1/5/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    kalanchoe beharensis fang

    [​IMG]

    este kalanchoe bearensis fang, me lo rompio un fuerte viento de la dichosa tramontana que nos pega por ahy y sembre el trozo dedl apice que es lo que aguanto y ahora veo que en vez de salirle hojas ya sean del tronco u otras nuevas desde abajo pues miren parece que cria berrugas en el enverso de las cuatro que le quedaron y no se si estas se han de cortar para hacer plantas nuevas o si sera un cabezudo raro y que si esto crece como tiene el tronco muy endeble no creo que las aguante ¿ les ha pasado esto en alguno de los suyos ?

    de otros kalanchoes que tendo de algunas hojas caidas les salen otras plantas pero esta me tiene intrigada, sujerencias por favor.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoe raro

    Realmente es raro, nunca vi que pasara esto. No son berrugas, son como hijuelos que está dando en las hojas, cosa que esta especie no hace.
    Sigue su evolución y nos cuentas.
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: kalanchoe raro

    Anda! me he quedad intrigada..... como va el kalanchoe rafaela???
     
  4. Re: kalanchoe raro

    Yo pensaba que sería común... muchos kalanchoe dan esos hijuelos en las hojas, ¿entonces, este no lo hace?

    Me cuesta un poco ver la foto, en Google Imágenes salen fotos de un kalanchoe llleno de una especie de verrugas y al pinchar me ha salido este links donde se habla de ciertas especies que tienen unas hojas llamadas "carunculadas". que les crecen como si fueran una especie de verrugas:

    http://plantas.facilisimo.com/foros...obre-un-kalanchoe-blossfeldiana_625545_2.html

    ¿Podría ser eso lo que le pasa a tu kalanchoe?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: kalanchoe raro

    el mío lo ha hecho en las partes rotas, ha sacado plantitas nuevas, tambien me lo rompió un viento y apoyé las hojas y trozos en arena

    DSC09095.JPG

    DSC09092.JPG
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: kalanchoe raro

    No será que se hayan hecho algunos pequeños cortes en las berrugas de las hojas ??. Me pasó algo parecido a lo que cuenta Crisangel. Se me rompió una hoja del orgyalis, y salió una nueva plantita en el corte. Seguiré esta interesante intriga. :happy:
     
  7. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: kalanchoe raro

    Muy interesante. :happy:
    Hay que hacerle seguimiento.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: kalanchoe raro

    El tema es que es raro esto que está pasando. Este Kalanchoe no es miembro de la sección Bryophyllum (que de seguro dentro de poco será genero), que suelen dar los hijuelos en las hojas. El Kalanchoe beharensis no lo hace. Si lo hace, cuando se apoya una hoja sobre tierra, suele enraizar, pero no en el aire, como en este caso.
    Quizás si se da una vuelta por aquí Suske, que es un experto en la especie, nos puede aclarar el panorama.
    Mi saludo.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: kalanchoe raro

    pues siguiendo a este kal. he ido cortandole trocitos de las hojas y sembrandole en varias macetas unos se me han secado y otros estan muy bien, al resto lo he puesto a la sombra de otras macetas pues he visto que se pudrieron varios trocitos y ahora estan en seco, bueno pongo fotos

    [​IMG] kal, corte de aqui los trozos


    [​IMG] nº 1

    [​IMG] nº 2 kalanch. estas son la misma creciendo bastante bien

    [​IMG]
    estas solo hay una las demas se secaron

    [​IMG]
    este es el tronco principal y es el que ahora lo tengo para ver que tal sigue. bueno ya se ve que al menos no lo perdere.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: kalanchoe raro

    siempre los subo fatal, bueno faltaba la nº 1

    [​IMG]

    era la misma que la dos pero con un par de meses menos, saludos a todos.