Kalanchoe: reproducción de calanchoe

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por fracano, 24/8/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos

    Tengo dos calanchoes blossfeldania, la cuestio es que quiero reproducirlos y no se como hacero, me gustaria contactar con gente que lo haya probado y com lo ha hecho, necesito toda la informacion necesaria para tener exito, pues no se por donde empezar y que cosas se necesitan basicas, en el foro tengo las fichas pero necesito la experiencia de alguien que lo haya intentado antes de que llegue el invierno pues dicen que pierden las flores y no vuelven a salir y queria descendencia,saludos y gracias.adios.

    [​IMG]

    por otro lado las hojas estan muy compactas ¿esto que sicnifica?, fueron comprados los dias 20/21 de agosto de 08 si alguien puede ayudar se lo agradeceria, por otro lado donde se puede comprar hormonas de enrraizar,saludos y gracias
     
  2. Re: reproduccion de calanchoe

    La Kalanchoe Blossfeldiana se puede reproducir por dos métodos, esqueje y semilla.

    Reproducción por semilla:
    Puedes polinizar las flores con un pincel fino, el problema es que las semillas son casi microscópicas por lo que resulta muy difícil manipularlas... yo lo que hago es pasarles el pincel y el día menos esperado brota un hijuelo de alguna mini-semilla que germinó sanamente como milagro de la vida.

    Reproducción por esqueje:
    Este método es mucho más sencillo que el anterior, basta con arrebatarle un tallo y enterrar por el corte para que enraice, hay muchas maneras de esquejar, unos prefieren poner el tallo en agua hasta que saque raices lo suficientemente grandes como para pasarlas a tierra, por el contrario, otros entierran el tallo directamente esperando que él solo enraice -la cual veo más acertada teniendo en cuenta que es de la familia de las Crassulaceae-, por forma de esquejar, unos sellan el corte con canela para que cicatrice mejor, otros prefieren chafar el tallo para abrirlo y que sea de más fácil enraizado y otros opinan que no es necesario hacer nada.


    Mi consejo es que le pases el pincelito a todas las flores, incluso que entrecruces los colores por ver que pasa, lo malo es que al estar tan sobre explotada la maceta, complicado es que caiga una en ella y germine, por otra parte intentes esquejar los tallos que quieras. Aunque no veo necesario ahora mismo una reproducción como solución al no florecimiento, porque te vas a quedar en las mismas, y le va a costar más florecer a los esquejes o plantulas que a las precesoras. A mí me florecen toda la primavera y todo el verano sin problema, dale lo que quiere, y florecerá.

    Saludos

    PD: Si preguntas en la sección de suculentas te podrán ayudar mejor con esta planta
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: reproduccion de calanchoe

    Saludos snailofgardeen

    Quiero reproducir por esqueje, pero en agua que es mas sencillo, como seria este proceso exactamente, es decir: es posible, que hay que hacer, lo del pincel lo encuentro muy complicado,pero me podrias dar los pasos a seguir si quiero hacer un esqueje de agua , que se necesita es como la violeta africana el mismo metodo.
    "que es sellar con canela y como se chafa para que no se rompa mas de la cuenta" todo lo veo complicado, no es mas sencillo colocarlo en agua, este metodo lo has utilizado explicamelo,gracias y saludos.
     
  4. Re: reproduccion de calanchoe

    Pues lo cierto es que esquejes de esta especie nunca he intentado reproducir, pero por estos foros he leido yo que poniendolo en agua debería enraizar, lo que a mí me hecha atrás es que al ser una suculenta y más la blossfeldiana, es muy sensible al agua, por lo que yo simplemente enterraría el esqueje en sustrato para cactus y suculentas y a esperar.

    Si la planta tiene las hojas carnosas significa que dentro de ellas contiene agua, por lo que con sus reservas deberia de enraizar sin problemas.

    La violeta parece que es una planta que le cuesta un poquitín enraizar en tierra, pero creeme que las suculentas son muy faciles de agarrar.

    Saludos
     
  5. evaMorgana

    evaMorgana Morgana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona - Vallirana
    Re: reproduccion de calanchoe

    BUENAS, COMO DICE NUESTRO AMIGO DE VALENCIA, ES BASTANTE SENCILLO HACERLO POR ESQUEJE. CREO QUE HACE TIEMPO LEI QUE SE PODIA HACER POR LAS HOJAS PERO NO ESTOY SEGURA. DE TODOS MODOS. COGES UNA RAMITA DE LA PARTE BAJA DE LA PLANTA, GRUESECITA, DONDE TENGA UNA HOJITA SE LA QUITAS Y DEJAS OTRA POR ENCIMA. ENTIERRAS EL TROZO DONDE HAS QUITADO LA HOJITA, SI TIENES UN POCO DE ENRAIZADOR MEJOR QUE MEJOR. Y ALA, LA PONES MEJOR EN EL INTERIOR Y ASI LA CONTROLAS MEJOR, SIN SOL Y HUMEDA.
    SALUDOS
    ;)
     
  6. evaMorgana

    evaMorgana Morgana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona - Vallirana
    Re: reproduccion de calanchoe

    NO TODAS LAS PLANTAS ADMITEN EL ENRAIZADO POR AGUA. YO LA KALANCHOE NO LO HARIA ASI, SINO COMO HE COMENTADO ANTES.
    LA VIOLETA AFRICANA SE PUEDE REPRODUCIR POR SUS HOJAS, COJIENDO UNA HOJA Y EN EL ENVES SE HACE UN CORTECITO CON UN CUCHILLO MUY AFILADO LOS NERVIOS CENTRALES, POR EJ. CUATRO CORTECITOS. PONES LA HOJA PEGADA A LA TIERRA FERTIL Y ESPONJOSA, QUE LOS CORTES TOQUEN LA TIERRA. PUEDES SUJETAR LA HOJA CON UNAS AGUJAS DE COSER, MEJOR SI LE PONES EN LA TIERRA ENRAIZADOR. NO PUEDES MOJAR LA HOJA CON AGUA. SOLO HUMEDECER LA TIERRA. PONER EN UN SITIO CALIDO Y SIN SOL Y VIGILAR QUE ESTE HUMEDA. Y ESO ES, ESO ES TODO AMIGOS.:smile:
     
  7. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: reproduccion de calanchoe

    Haz como te dice snailofgardeen

    Yo tengo Kalanchoes y los he reproducido muchas veces

    Reproducción por esqueje:

    Pon el tallo en agua hasta que saque raices lo suficientemente grandes como para pasarlas a tierra. Planta en tierra (cuidadando de no romper esas raíces) y cuando haya crecido un poco ponlo al sol directo para que en primavera y verano florezca

    Es sumamente fácil. No tiene complicación

    Olvídate de la canela y el chafado. Dado la facilidad de esta planta no es necesario. Lo único que tienes que tener en cuenta es que pongas los esquejes en agua nada más cortarlos para que la herida no se seque y puedan absorber el agua
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: reproduccion de calanchoe

    Saludos a todos

    Gracias por las respuestas,pero por el momento no voy a reproducir calanchoes,gracias,saludos y adios.