Kalanchoe sin brillo

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por iñaki17, 21/8/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, tengo un kalanchoe dentro de casa, en frente de la ventana, y a las hojas se le esta yendo el brillo del primer dia, eso es normal?
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Se esta aclimatando, un poquito de humus (libre de amoniaco) le haré muy bien.
    Y puede ser que lo tengas en la ventana y el smog y polvaredas se le hayan puesto en las hojas. ¿trataste de limpiar las hojas con agua?
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Vuelvemelo a explicar que no lo entiendo jejeje, pero no se ven sucias las hojas?
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Tengo 4 kalanchoes y a veces se ven sucios por que lo tengo en la terraza y le cae el smog y el polvo poco a poco y pierde su brillantes a veces limpiandola o regandola todo se ve de nuevo bien.

    Commo tu que lo tienes en la ventana ¿la dejas abierta? si es así entonces es polvo (además que se esta aclimatando) y con el aobono que te di en el anterior mensaje les sirve a que se aclimaten mejor.
     
  5. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Jose Luis no habro la ventana por que tengo aire acondicionado, pero no lo tengo en mi habitacion, otra cosa lo debo trasplantar?, tiene falta por que en una maceta muy pequeña tengo 3 y estan ya grandecitos, los trasplanto ahora o a la primavera siguiente?, lo digo por que quiero poner uno fuera.
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    hola a todos, yo tengo uno, y creo que se me esta pudriendo el tronco, pues ha perdido las hojas, no se si lo voy a poder recuperar. lo tengo en interior acristalado y con mucha luz
    se os ocurre algo a parte de prepararle el funeral???
    saludos
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Iñaki me gustaria contestarte pero no se que clima haga ahora en España. (si es caliente puedes hacerlo). Además es una planta suculenta aguantadora.

    Tomealjas ¿te refieres que lo tienes en un terrario? Si es en maceta, cuando pasa una cosa así yo lo que hago es cambiar el sustrato (puede que este encharcado o tenga algun químico que le hace daño a la planta, etc) y le cambio el sustrato.

    Yo tenia una asi que se le caian todas las hojas y estaba nada mas el tronco, y lo cambie de maceta a una mas grande y sustrato nuevo más humus (sin esperar que cual es la temporada más optima por que sino se muere).

    El resultado fue muy bueno.
     
  8. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hombre vivo en la zona de alicante, y ahora esta haciendo de minima unos 20grados(no lo se exacto) y de maxima unos 35grados, peo siempre me han dicho que para traplantar plantas, mejor en primavera. No se que decir, por que he trasplantado plantas en hinvierno y no se han muerto.
    Bueno comprare sustrato que tenga humus, y trasplantare uno y si se muere mala suerte( tambien por lo que valen).
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Es buena temperatura esa.
     
  10. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Entonces lo puedo trasplantar, y poner directamen al sol no?
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Iñaki, yo también he trasplantado en todas las épocas del año y no se me han muerto. Yo me decidiría...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    esperare un poco que les salgan las raices por abajo y los trasplantare gracias
     
  13. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    la mia al final se me ha ido totalmente, estaba el tronco muy ...pero que muy mal....todo podrido. a ver si tengo mas suerte con la proxima
    jose luis la tenia en una maceta pequeña, no en un terrario, a lo que me refiero es que es una terraza acristalada.
    un saludo
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :( R.I.P:desconsolado:
     
  15. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Al final me decidi a trasplantar uno afuera, eso si va muy despacio para crecer, y una sorpresa que me ha dado eske los compre las flores de color rosa y al ponerlo al sol se han vuelto totalmente rojas, que gracia no? jejeje