Kalanchoe Tessa en interior?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por lizabe, 24/9/11.

  1. lizabe

    lizabe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! me regalaron una Kalanchoe Tessa para que tenga en el escritorio de mi oficina en el trabajo. Estuve leyendo que si bien puede tenerse en el interior necesita de mucha luz, acá solamente hay luz artificial de lámpara fluorescente, es abundante pero podrá sobrevivir con esta luz?
    Otra duda es cada cuánto la tengo que regar y en qué cantidad (acá en Argentina estamos empezando la primavera).

    Muchas gracias desde ya!

    Saludos!
     
  2. lizabe

    lizabe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    No puedo creer que nadie tenga alguna respuesta sobre esto :(
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No, no creo que sobreviva por mucho tiempo en ese ambiente.
    Si te la han regalado en flor se mantendrá bien hasta que finalice la floración. Después los nuevos brotes saldrían muy estirados y nunca volvería a florecer.
    Necesita luz y un poco de sol a primera o última hora.
    Riega cuando veas sea la superficie seca o notes que la maceta pesa mucho menos que cuando recien regada. Es mejor pecar por defecto que por exceso.

    Suske
     
  5. Hola:
    Te cuento que yo intenté lo mismo que vos, tenerla en la oficina; con la salvedad de que además de la luz artificial dispongo de una ventana con vidrios espejados. Supuse que la luz que entraba por la ventana iba a ser suficiente pero en cosa de un par de semanas las flores perdieron el hermoso color rojo volviendose cada vez mas descoloridas. Asi que opte por lo sano y me la lleve a casa donde la puse en una galeria con bastante aire y sol. Las flores recuperaron el color y las hojas se pusieron tambien bastante rojizas...
    Ahora ya se han secado las flores asi que en breve estare cortando los escapos florales secos.
    La riego solo cuando veo que el sustrato esta bien seco porque ya me paso (cuando no sabia nada de kalanchoes) que ahogue una planta pensando que estaba triste por falta de agua (y yo mas la regaba mas triste se ponia hasta que ....caput!:icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: )
    saludos :beso:
    Tati