Kalanchoe thyrsiflora: ¿se muere?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por gominola, 2/2/07.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Tengo un kalanchoe T. que ha echado una vara floral y se le están secando las hojas empezando por las de abajo, ¿es esto normal? ¿se va a morir?:17nuse:
     
  2. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    Hola gominola, no creo que tu Kalanchoe se muera, no obstante espera la opinión de alguién más experto pero mientras te puedo contar lo que a mi me paso.

    Pues bien compré un Kalanchoe muy bonito, pero pequeñico pero cuando llegué a casa y lo coloqué orientación sur en Murcia en verano ya te puedes imaginar que le pasó, se le comonzaros a secar las hojas y se quedo pelaito y con vara floral (ya que en ese momento tenia flores) pero como ya habia decidido que ese iba a ser su sitio lo deje y poco a poco fue recuperandose y ahora está precioso, grande y echando un montón de flores.:5-okey: :52aleluya: Haber si mañana puedo y pongo foto.

    Esto es lo que le puede suceder al tuyo si lo acabas de comprar o lo has cambiado de sitio.

    Espero que no sea nada lo del tuyo.
    Un saludo
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    ¡¡¡Hola Gominola (no he podido resistirme a la rima fácil)!!!

    El Kalanchoe Thyrsiflora sí muere después de florecer, aunque con un poco de suerte echará brotes laterales, que podrás separar de la planta madre y plantar aparte, así podrás conservar la planta.


    ¡¡¡Suerte!!!
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    mira gominola yo no se este kalanchoe que le sucedera sobre todo por que no lo veo pero te digo que todos los kalanchoes son proliferos y sus hojas donde caen acaban sacando otra planta yo lo intentaria
     
  5. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    Entonces, si muere cuando saca la vara floral ¿si la corto antes de que se desarrolle no morirá?
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    Según cuánto haya desarrollado la vara morirá o no. si ya stá grande, probablemente morirá, si no, no; pero no te lo recomiendo, porque es un forma bastante antinatural de mantener viva una planta, además de que probablemente ya no recupere el aspecto de antes. Y de que si sobrevive es cuestión de tiempo que eche otra vara. Si no tiene brotes, inténtalo con hojas. dales calor y puede que nraícen, aunque no es la mejor época.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    Y no le puede polinizar las flores para que dé semillitas?:16duda:
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: kalanchoe trhirsyflora se muere?

    Puedes intentarlo dándole con un pincel, como si fuera un abejorro rebozándose de polen y llevándolo de una flor a otra, pero no sé si es una planta que pueda autopolinizarse. Lo ideal supongo que sería que tuvieses otro ejemplar también en flor; igual así había más suerte.

    ¡¡¡Pero por probar que no quede!!!