Kalanchoe thyrsiflora

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Ana Elsa, 28/8/10.

  1. Hola amigos: aqui les dejo unas fotos de mi plantita que se está dando super bien segun creo es un kalanchoe thyrsiflora y aqui en mi region la conocen como oreja de elefante que alguien me diga si estoy en lo cierto o que planta es?
    saludos:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ese o el k. luciae , a veces solamente se distingue por el color de sus flores :smile:

    Bienvenida al foro :smile:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me encanta Ana Elsa. :ojoscorazon: Yo también he comprado uno hace poco, y me tiene loquita. No está tan hermosote como el tuyo, pero espero que se me dé bien. Un saludo, y bienvenida al foro. :happy:
     
  4. ;) Rois, gracias, claro que se va a dar bien, que gusto compartir contigo:eyey:
     
  5. Gracias Bruma, pues si que tienes razón, ya vi la ficha y pues vamos a esperar a que florezca te agradezco mucho ya que cuando adquirí la plantita tarde mucho tiempo buscando como se llamaba y sus cuidados, bueno segui los consejos y hasta dos hijitas ha tenido.:52aleluya:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  7. gracias Fernando pongo unas fotos de mi kalanchoe...? hasta el día de ayer como cara de que le ves?

    :eyey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y si, la verdad tiene toda la pinta de un Kalanchoe thyrsiflora, y si nos guiamos por la página que te puse el enlace hay un tremendo parecido con el luciae, así que supongo habrá que esperar que de flor para ver cual es.
    Reciban mis saludos
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo malo es que esta floreciendo y cuando lo haga sabras cual es y te quedaras sin el ,probablemente:happy:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si Javier, y a rezar que las semillas germinen, aunque me han dicho que no es de los dificiles.
    Saludos nuevamente
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No me digas que este también es de los que palman cuando florece?? C... por cierto el mio esta en la UCI. :desconsolado:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, pero no es una palmatoria inmediata. Tardan bastantes meses y en ese intervalo en las ramas donde salen las flores aparecen plantulitas que enraizan con mucha facilidad. Y de la base del tronco, si hay suerte, tambien salen más hijuelos. Con el mío ya me he convertido en una experta en el tema :13mellado: .
     
  13. HOLA Y SI SE CORTA LA FLOR AUN ASÍ MUERE O SE CONSERVA?