Kalanchoe tormentosa: trasplante, ¿uso tierra y abono para cactus?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por xavi_bcn, 10/7/03.

  1. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Alguien podria decirme como se cuida un kalanchoe tormentosa?

    Tengo una hace tiempo y es sorprendente la capacidad de crecimiento y reproduccion que tiene...y eso que casi no la abono y la tengo a pleno sol. Supongo que es una planta crasa, así que, ¿he de usar tierra para cactus al transplantarla y abono para cactus? He buscado por la www pero no he encontrado nada convincente.

    Muchas gracias

    Nos vemos mañana!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es tomentosa de tomento que debe querer decir pelitos en identificación de plantas puse uno hace días y me lo identificaron a mi.

    Y en los enlaces en cáctus tengo puesta una página muy buena pero está en inglés.
     
  3. Kalanchoe tomentosa

    Hola Xavi, hola Mareyo!

    A ver si te sirve esto:

    http://usuarios.lycos.es/Maarian/cactus/k.htm

    Xavi, tu avatar no sé ve porque lo has puesto en sinrollos, en el foro de pruebas tienes un mensaje titulado PASOS A SEGUIR PARA INSERTAR FOTOS EN LOS FOROS ahí verás que hay creada una Comunidad sólo para poner las fotos y te explica cómo hacerlo.

    Hasta ahora!
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Muchas gracias malunna

    He visto el link que me pusiste. Una dudilla: cuando dice "compuesto estandard añadiendo un 15% de turba" el compuesto estandard supongo que es substrato para cactus, ¿no? :icon_redface:

    Yo si que veo mi avatar, por eso no me habia dado cuenta...luego me voy al foro de pruebas y lo soluciono

    Gracias
     
  5. Hola otra vez!

    Yo como "compuesto stándar" entiendo una mezcla de mantillo de hojas y arena al 50%, también va bien mezclar a partes iguales turba "spaghnum", tierra ligera de jardín y arena, pero supongo que con tierra de cáctus de la que te venden en cualquier centro será suficiente.

    Ya habrás visto que por aquí hay gente muy puesta en cactus y suculentas, a ver si te pueden echar una manilla.

    Suerte!

    El avatar sólo lo veo poniéndome encima de él y con el botón dcho, dándole a ver imágen. No sé si seré yo sóla o son los rollos de sinrollos. :roll: