Kalanchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por mireieta16, 2/1/12.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Buenas tardes a todos,

    Tengo un Kalenchoe que está muy pachucho. Después de perder las flores ha ido perdiendo las hojas grandes y ha empezado a sacar raíces en las ramas. Lo he ido dejando y ahora tiene muy poquitas hojas, un poco mustias y un montón de raíces. Aquí tenéis un par de fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que no es la primera vez que me pasa. Tuve otro Kalenchoe y le pasó lo mismo, sólo que con el otro saqué algún esqueje y luego la planta "madre" murió. Los 4 esquejes que sobrevivieron los tengo plantados juntos y cada día son más largos y más gordos. Os dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos esquejes supongo que tendría que trasplantarlos, pero no sé cuando tengo que hacerlo ni cómo (no sé si tengo que despuntar o si hay que hacer algo especial...)

    Os agradecería mucho que me aconsejarais qué hacer con el kalenchoe que tengo mustio: si plantarlo en una maceta alta para enterrar las raíces que hay en el aire o si sacarle esquejes; y también os agradecería que me aconsejarais qué debo hacer con los esquejes que saqué la última vez, porque la verdad, llevan un montón de meses plantados juntos y van creciendo y creciendo, pero no se parecen en nada a los kalenchoes que venden en las floristerías...

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Kalenchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

    Hola yo los podo al ras y brotan y florecen de maravilla.
    Incluso puedes plantar esquejes.
    Pero ponlo al sol, ea lo que mas le gusta para florecer a menudo.
    Mas abajo tienes una foro de suculentas donde hay mucha mas inf.
     
  3. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Kalenchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

    Hola Carles,

    Gracias por responder. Cuando dices que los podas al ras, a qué te refieres? Dejas sólo el tronco principal y cortas todas las ramitas? Cuando saqué los esquejes del otro kalenchoe, el tronco se murió. Necesita algún cuidado especial?

    Ahora me pasaré por el foro. Gracias por toda la info!