Kalanchoe tubiflora

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por TRULLI, 18/2/07.

  1. hola tengo un kalanchoe tubiflora de aprximadamente unos 13 años este invierno le cambie todo el sustrato puesto k tras el verano excesivamente caluroso alcanzando en la ventana(donde esta)por desgracia es complicado de mover puesto k miede kasi el metro y medio o mas,y es tan fragil,que esta posicion ha de ser fija todo el año y aunque le puesto protectores blancos en la ventana para disminuir la temperatura,antes de este verano estaba esplendido pero tras el kedo bastante tocado no obstante saque bastantes hijos k estan siguiendo su paso pero lo k me interesa es conservarla viva,la cuestion es k tras enraizar correctamente en l nuevo sustrato hay decir que tengo dos ejemplares en l mismo tiesto el de mayor envergadura una diferencia de 4 cm aprox.esta creciendo progresivamente pero peridiendo la hoja poniendose marron ,ademas he de decir k se pudren o se marchitan todas las hojas kn un color verde incipiente y no xegan a ponerse oscuras kn sus tipikas manchas k si las tienen las jovenes,al otro ejemplar mas peke le pasa lo mismo pero ademas su crecimiento parece nulo,,,?que hago ??a k debe ser¿¿ xa se k son plantas k kuando alcanzan la floracion xa!!! pero io no kiero k pase aki pongo las fotos
     
  2. las fotos en las tres fases
     

    Archivos adjuntos:

  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todos esos sñintomas coinciden con falta de luz. Colócala en un lugar más iluminado. O quita los protectores blancos de la ventana.
     
  4. si???pos yo crreia lo contrario vy a intentarlo a ver k pasa,gracias xa te dire lo k va pasando
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Una duda del Kalanchoe Tubiflora: Tengo uno que está ya el pobre muy mal y sin embargo echa las plantitas al lado de las hojas, las planto y me salen Kalanchoe daigramontana osea con la hoja ancha en vez de tubiflora (estrechita)
    Sabeis porque ocurre esto?
     
  6. einggg!!!! pos mira k me suena raro eso ehh jejej pon fotos si las tenes!!no tendras un daigre al lado???
     
  7. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola , mi experiencia con esta clase de calanchoe es como de una plaga, son tan prolíferos que los tengo que quitar de las demás plantas como si fueran una plaga.Saludos.
     
  8. xo los tengo kontrolados jajaj es mas este verano tuve k ponerme a kriar de tubiflora madre por que veia k se me iba y asi k ara tengo dos maceteros llenitos de tubifloras jaja
     
  9. XA UNO DE EXOS HA CAIDO E L MAS PEKE DE LOS DOS AHORA LO TENGO EEN KAS A EN UN VASO DE AGUA PARA K SALGAN RAICES PERO SU FUTURO LO VEO BASTANTE NEGRO!!!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿en agua???? sácalo!!! o lo matarás en horas!

    Ponlo en tierra seca y no lo rieges mucho y dale tanta luz como puedas.
     
  11. SEP???? OKI DOKI!!!! JAJAJ AUNKE XA!!! LAS POSIBILIDSDES SON DE UN 10 % K SOBREVIVA!!!:( DEMASIADO VIEJETE PERO WENO
    OYE Y SI KOMPRO HORMONAS Y LE APLICO ???