Kalanchoe variegado

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por claroscuro, 17/11/09.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Este kalanchoe me lo traje para casa este fin de semana. En el garden de Sant Viçens dels Horts (Catalunya Plants) suelen tener buen surtido de crasas...y la chica me engatusó diciendo que era poco común...(la puñetera se salió con la suya..;)
    Lo que no me dijo fue de qué especie se trata (cosa más extraña...verdad?)

    [​IMG]
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues si que es bonito este Kalanchoe............:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    María, he estado leyendo todos los comentarios del enlace que me has enviado. Me he quedado más tranquilo cuando he leído el de Hydrangea, cuando dice que en las axilas de las hojas, lo que están saliendo (como es el caso de éste) son brotes nuevos, y que aunque florezca la planta el tronco principal sigue vivo y de sostén para el resto de ramificaciones...Si tienes alguna receta para su cuidado pásamela....que yo con los kalanchoes no he tenido mucha suerte. :beso:
     
  5. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Uyyy...Se me ha olvidado preguntaros si lo puedo trasplantar ahora que en Barcelona está haciendo un veranillo de San Martín. Lo digo porque parece que va en la maceta con algo parecido a eso que llaman fibra de coco..tampoco estoy seguro..¿puede ser?....¿Sería mejor que aprovechase esta bonanza del tiempo y ponerla en una maceta algo más grande con su tierra adecuada?....¿o la dejo tal cual hasta que pase el invierno?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jorge, si aquí estamos igual, hace aún calor de día, yo trasplanto a diario, sin problema, lo único que mires de no romper muchas raices.

    La que me regalaron era pura fibra en la maceta y la trasplante dejando la raiz libre de todo resto, unos días a semisombra que se adapatara y luego al sol que ya no quema como en verano. No soy muy diestra con los kalanchoes aunque con los Thyrsiflora no me ha ido tan mal, a penas los riego con la humedad ambiental aquí a estos les basta, no sé yo en Barcelona si será lo mismo en Otoño, yo vivé hace unos años en Castefa pero en verano, y tenía muchas suculentas en el jardín, se pasaron casi todo el verano mojadas por lluvias pués hizo un verano atípico, y regrese a Mallorca con todas menos 1.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Chsssttt, chsssst, que eso lo he dicho por el mío, que al final se ha quedado como kalanchoe pero sin especie definida. No des por sentado que eso es extrapolable a los demás y no te confíes.
     
  8. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Pues nada...mañana cojo una maceta de barro, le pongo algunas bolas de arcilla en el fondo, y luego trasplanto el kalanchoe, con tierra de crasas que mezclo con bastante vermiculita....Me siento afortunado de disfrutar con esta afición incipiente. Con buen tiempo, a ratos me siento en la terraza con una cervecita y me miro una, y luego otra...y disfruto así, cuidándolas y viendo cómo se crían bien....Todos vosotros tenéis un poco que ver en esto, y realmente os estoy agradecido. :beso:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Uhmm, no se si es un efecto óptico pero parece que a tu planta le han cortado la vara floral. Sería a causa de eso por lo que está emitiendo nuevas ramas.
    Como ya han dicho, este tipo de Kalanchoe se cuida bastante bien él solo sin necesidad de estar pendiente de él.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    De efecto óptico nada, esa planta lleva en el cuello un tajo del 15.
     
  11. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Pues ya venía así...que la espada samurai la habrán sacado en el garden donde la adquirí...;) ...¿Eso es bueno o malo?...lo de que esté con el tallo floral cortado...pregunto con grandísima curiosidad
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bueno o bueno tiene que ser:smile: ,ademas no [​IMG] y se ramifica :razz:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Precioso!!!
    ¿Es un K.Thyrsiflora?

    :beso:
    Montse
     
  14. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Gracias capetown. Esto sí que es importante saberlo. Por cierto, además de los brotecillos que aparecen en las axilas de casi todas las hojas, tiene dos ramitas algo crecidas que salen del pie de la planta y que en la foto no se aprecia.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    seran hijuelos .. ya tienes tres :eyey: