¿Kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por tunasyflores, 18/8/08.

  1. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tengo estas Kalanchoe he tratado de identiifcarlas a partir de las úiles fotos de Pablo en el foro. Sin embargo me quedan dudas la verad es que con los cactus tengo un poco - solo un poco- mas de manejo que con las suculentas.

    Se trata de ejemplares de kalanchoe olongiflora o kalanchoe delagoensis?
    He notado que necesitan regado a pesar de encontrarnos en invierno.
    En mi país florecen a fines de julio y la primavera comienza en setiembre. Junto a las mammillarias son quiene comienzan a colorear mi jardín.

    Qué les perece? las riego una vez por semana?
    Respecto al abono como me manejo?

    1.) ?
    [​IMG]

    2.) ?
    [​IMG]

    saludos desde el sur que se acerca de a poco a la primavera :mrgreen:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    Creo que tienes razón parecen blossfeldianas y el artículo al que me mandaste me resultó mas que util. Ya sé como cuidarlas.
    Muchas gracias. :mrgreen:
    :beso: :beso:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    hola, como vas?

    que lindo kalanchoe, yo tengo en color rosa y blanco, por cierto los tenia muy descuidados y este año los saque del jardin y le los traj para el patio, los sembre en macetas y mejoraron notablemente, claro este año no me dioron flor con tanto ajetreo que tuvieron, pero talvez el otro año, a mi me florean en verano.

    el problema es que son buenos para tener unos puntitus blancos que me han dicho son huevos de hormiga, bueno empiezan en el tallo unas bolitas blancas adheridas luso se ponen negras, y las hormigas pequeñas van y vienen por el tallo y lo ponen debil, yo les echo algun veneno y se mueren las pelotitas, pero al tiempo va de nuevo?

    el dia de las madres que fui donde mi abuela, me regalaron una suculenta que aqui le decimos arbol del jade, despues te pongo una foto y cuando mi tia lo saco de la tierra saco un kalanchoe, asi que me salio a dos por uno, solo que no se el colo de ese, mi abuela los tiene preciosos...

    lo que hice gue sembrarlos todos juntos en una maceta, a ver como les va.

    ese rosa que tu tienen esta precioso, aqui solo he visto como el naranja, de esos son los mios solo que rosa y blanco.

    :happy:
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    en realidad tengo blanco, rojo, fucsia y naranja. Pero he visto que aquí también hay amarillo. Ela rtículo que me ha sugerido Isabella2 es muy interesante. Es muy ilustartivo sobre el cuidado.

    Adivina que? se pueden cultivar de esquejes. Eso me hace pensar que quizás pueda no sentirme tan avaro con el intercambio que estamos haciendo. Sólo que tiene que ser en primavera y ver si marchan:smile: por el tiempo de traslado.

    Te mando mp.
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    Hola, ya me imaginaba yo que se reproducian por esqueje, alguna vez los pode y de hojas grandes con tallo que quedaron en el suelo empezo un brote.
     
  7. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    No son plantas difíciles,pero atraen pulgones.
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    Gracias Mónica por el dato.
    Estaré atento.

    :happy:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    Gracis Monica, no lo sabia, por lo pronto los mios les fascinan a las hormigas pequeñas :icon_evil:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    aqui va la foto de los mios, pr lo pronto estan todos juntos:

    [​IMG]
     
  11. Re: ¿¿Kalanchoe??

    Los mios estan en reabilitación después de que se medio ahogaran, pero a pesar de ello siguen dando flor :happy:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    1...

    En cuanto al 1... es un cultivar y lo hay en todos los colores...y aunque procede de un kalanchoe blossfeldiana... lo llaman de otra manera... si encuentro el nombre te lo digo...pero ni siquiera lo nombran como Kalanchoe
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿¿Kalanchoe??

    Kalanchoe Calandiva v. 'Pink' el primero

    el segundo creo que también es un Kalanchoe Calandiva