Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por carabante, 27/3/09.

  1. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    Hola buenas,veran tengo unos kalanchoes de distintas flores,mi problema es que tengo una que tiene todo el tallo lleno de unos bichitos negros que estan por toda la planta,por las hojas y las flores son muchos muy chiquititos y pegotonados todos.Tengo miedo de que a mis demas plantas las ataque de echo tengo un lirio que ya le e empezado a ver alguno y la e separado de la planta.Me gustaria que me dijerais que puede ser y k producto tengo que comprar para quitarlos.Gracias de antemano.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Deben ser pulgones.Hay insecticidas que van muy bien , en cualquier floristeria o gran almacen lo encontraras .
     
  3. conrada benitez saiz

    conrada benitez saiz

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Carabante. Me pasó lo mismo que a tí hace tiempo y después de emplear un producto específico para los bichitos, tuve que tirar la planta porque estaba tan invadida, que no hubo manera de salvarla. Piensa que son plantas fáciles de conseguir. Te saldrá mas económico hacer lo segundo. Mucho ánimo.

    Saludos Coni
     
  4. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    Muchas gracias intentare comprar un insecticida especial para pulgones aver k tal,no puedo desprenderme de ellas puesto que las compre chiquititas y ahora estan enormes y llenas de flores son preciosas.muchas gracias por responderme.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Y si no quieres comprar nada pulverizando agua jabonosa - un chorro de detergente para vajilla y rellena con agua el pulverizador - cada 3 o 4 días acabarás con ellos. No se volatilizan, mueren por asfixia, por lo que tendrás que limpiar de cadáveres la planta.

    Un saludos

    Carlos
     
  6. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    JAJAJA Gracias por lo del agua jabonosa lo probare.Lo de los cadaveres me hizo gracia.un beso
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a nosotros ( Acys ) nos aconsejaron Fairy :meparto: