Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Gemma_R, 18/3/11.

  1. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Hola,tengo un kalanchoe amarillo. He oido que se riega poquito pero que necesita humedad,pero no con pulverizador,entonces no se como hacerlo,mi baño no tiene ventana, que puedo hacer? He leido sobre guijarros con agua debajo del tiesto,eso funciona? Teneis alguna idea??

    Graacciiaasss!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Con una regaderita normal o un vaso o algo parecido pero echando poca agua. Lo de los guijarros es para conservar una atmósfera húmeda alrededor de la planta, que no creo que sea lo más conveniente. Lo que no he entendido bien es lo del baño y la ventana...
     
  3. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Podeis hecharme un cable plissss? No quiero que se me seque o pierde los capullitos que tiene!
     
  4. ¡Hola Gemma!
    Por lo que dices del baño... ¿tienes el kalanchoe en él?
    La verdad es que hasta donde yo sé los kalanchoes son de interior, ni la mayoría de las suculentas (no sé si habrá alguna que lo sea)... mejor colócalo en exterior en semisombra.
    ¿Es como éste (foto de aquí)?

    viu1189151098y.jpg

    Si es así, es un kalanchoe blossfeldiana (lo digo porque es es único que sé con flores amarillas.
    Quiere semisombra y tener el sustrato húmedo, aunque no encharcado... al menos al mío le va bien así: el problema es que está todo devorado por los caracoles, pero no presenta otros problemas ni enfermedades, incluso va a florecer, así que imagino que esas condiciones le vienen bien.
     
  5. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Hola! Gracias por las respuestas, es que ha ver... He leido que necesita poca agua y que el ambiente ha de ser humedo, por eso decia lo del baño por el tema de los vapores de la ducha jajajaj!

    La plantita es exactamente como la de la foto, la tengo en el comedor, tiene muchisima luz, aunque no le da directamente, de momento esta en un minitiesto horrible. Lo cambio a uno mas grande??
    Entonces si le tengo la tierra humeda bastara pa que no se me muera?
    Queria comentar que he oido que en epoca de floracion necesita vitaminas, tengo un liquido que se llama: massó garden. Para la floracion.
    Y preguntar que pasara cuando se le pase la epoca, muere o sencillamente no le salen las flores?
     
  6. Pues el tiesto, si crees que le viene pequeño puedes pasarla a otro más grande... nunca he tenido plantas en el interior, así que no sabría decirte cómo le iría en esa ubicación, pero sinceramente creo que si puedes tenerla al aire libre le irá mejor.
    El mío tiene: tierra húmeda, está a la intemperie, y de vez en cuando le pongo un poco de abono para cactus y suculentas, aunque durante mucho tiempo no he abonado las plantas y no las he visto necesitadas de abono... pero si se les echa un poquito de vez en cuando, mejor.
    El líquido que tienes, si dice "Para la floración" supongo que será abono de ese de floración... no lo he usado nunca, por lo que no sabría decirte, aunque seguramente se use en esta época y en el bote te vengan instrucciones.

    Después de que florece no muere, sigue creciendo sólo con las hojas y cuando viene otra vez la época vuelve a florecer :happy: .