Kalanchoe

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MANU_, 18/1/12.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo tenía como daigremontiana, pero despues de ver algunos mensajes por aquí, tengo mis dudas. ¿Será x delagoensis?

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    daigremontiana.
    Bueno Manu, no se que post viste, pero x delagoensis no existe. Quizás quieras decir el híbrido del daigremontiana con el delagoensis que se llama x houghtonii. Este no es.
    Mi saludo
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Vale, vale, quedan claras las dos especies hibridadas y el nombre del híbrido, pero...entonces este es daigremontiana?? Porque pregunto que es, no que no es. :11risotada: (bueno, realmente pregunté lo contrario arriba :meparto: ).

    Gracias a los dos.:happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    bueno, ya lo puse:5-okey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y aunque ya lo he puesto varias veces nunca está demás como distinguir un daigremontiana de un híbrido x houghtonii:


    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchísimas gracias Fer. Supongo que las hojas de daigremontiana son más triangulares. Con tu permiso archivo el esquema. :5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Exactamente. Y no hay problema, lo que ponemos en el Foro es para todos los Foreros
    Mi saludo Manu.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero además yo tomé la idea de los famosos montajes de José Manuel, imperdibles e imperdible la idea.
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Fernando y MANU_.
    Voy a provechar este tema para hacer algunas preguntas.
    1° ¿Esa protuberancia en la base de la hoja que está indicada en el montaje es exclusiva de K. daigremontiana?
    2° ¿Estas especies pueden aparecer sin manchas o esas serían otras especies de Kalanchoe?
    3° Y esta es clave: Aquí son muy comunes lo que ahora sé es K. x houghtonii, pero no me parece haber visto K. daigremontiana y muchísimo menos K. delagoensis (estoy basándome en la forma de las hojas en ambos casos para decir que no las he visto). Lo que sí he visto es K. x houghtonii florecida y me pregunto si las semillas serán fértiles, ya que los hijuelos no deben viajar demasiado lejos y éstas plantas suelen crecer en los sitios más remotos y poco accesibles: sobre techos, cornisas, en grietas. En sitios más "receptivos" (jardines, laderas de montañas, etc) forman poblaciones bastante grandes en las que supongo estará más involucrada esa reproducción vegetativa. En resumen la pregunta sería: ¿puede mantenerse exitosamente una población de K. x houghtonii sin la presencia de las especies que le dan origen y cuánta importancia, si es que la tiene, posee la reproducción por semillas en estos híbridos?
    Espero que no les molesten las preguntas, es que Kalanchoe, y los híbrido en general, me enredan muchísimo:
    Saludos a todos.
     
  10. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Y lo que se conoce como Kalanchoe tubiflora es una especie diferente?
    Saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, y ahora se llama delagoensis.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Fenolato, no había visto tu pregunta.
    A la 1º no, hay otros Kalanchoes que tienen ese dobléz.
    2º, siempre tiene manchas.
    3º, aunque no estoy seguro, pués no lo siembro, creo que si. Ahora, como se multiplica tanto por hijuelos.... estos pueden viajar mucho, incluso por el agua.
    Mi saludo.
     
  13. No sé cómo se llama, pero sí que se multiplica más de lo deseable. Suerte
     
  14. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Vuelvo a la carga con el Kalanchoe.
    Del mismo ejemplar os cuelgo fotos de las hojas y de las flores. Por la hojas queda claro que se trata de Kalanchoe daigremontiana, pero las flores son amarillas. Es normal??