Kalanchoes beharensis fang

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por rafaela, 10/6/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tenia un kalanchoe bien guapo y el viento me lo rompio, corte la punta y sembre el tronco y a las hojas que quedaron le salen plantitas que probare de sembrar algunas pero como les veo una especie de raicillas no las he separado todavia, y de las hojas mas grandes plas recorte y ahora brotan de la parte de abajo pero solo dos delas seis que puse, esperare a cortar el tronco grande cuando las vea que se hacen mas altas ¿ se cortan pronto el tronco o mejor espero ?

    pongo fotos de lo que crece



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Siento no poder aconsejarte Rafaela, y más bien lo que tengo son preguntas que vienen al caso.
    Acabo de recibir un Beharensis, y para plantarlo he tenido que quitar dos hojas. Voy a probar suerte a ver si lo puedo reproducir por hoja. Había un post por ahí que se hablaba de esto pero no lo encuentro. No sé cuanto tardan, y si son tan fáciles como cualquier otra suculenta, o necesitan un trato especial. Veo las hojas tan grandes que no se que hacer. :happy:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El Post del que habla Rois es uno que creo de CarlosF.
    De cualquier manera les muestro fotos de mi experiencia de esquejes de hoja. Trato de ponerlas en el sustrato lo mas horizontal posible:

    [​IMG]
    [​IMG]

    en la 1º foto de Rafaela diría que hay que esperar hasta que esas nuevas plantas tengan unos 5 centímetros para transplantarlas. Aún viven de la hoja madre.
    En la 2º foto esas plantulitas están viviendo de la hoja de un esqueje que se está secando. Yo cortaría la hoja, la pondría bajo tierra dejando afuera esos hijuelos.
    Mis saludos.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, ya que Fernando me alude, decir que sólo puse unas fotos e hice un pequeño comentario por lo que debe ser otro hilo al que se refiere.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195635

    Rafaela, mientras no se sequen las hojas espera a que se hagan más grandes. ¿El tronco principal ha crecido? Quizá haya emitido hijos porque todavía no tiene raices.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Era este Carlos, lo recuerdo bien. :5-okey:

    Y gracias Fernando por tu explicación. Entre los dos habeís resuelto todas mis dudas. :razz:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias chicos por comentar, no pensaba trasplantar la planta si no cortar el tronco de la hoja, pero esperare a que crezca, la punta de la planta que tuve entera a las hojas le crecen berruguitas, tiene el apice de la planta bien vivo y por esto me parece muy raro que en vez de criar nuevas plantas desde abajo lo haga en el enverso de las hojas.

    hoy cortare un cachito de una de ellas y la pondre en plan experimental para ver como se la compone o si simplemente se seca, ire poniendo fotos, hasta otra.