Kalanchoes gigantes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Slayer2005, 7/7/06.

  1. Slayer2005

    Slayer2005

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola!

    Soy un usuario nuevo, aunque durante los últimos meses estuve frecuentando este foro (bah, el viejo :11risotada: )

    Les quiero hacer una pregunta. En el jardin de mi casa tenemos muchos kalanchoes (plantita muy aguantadora jejeje) que nacieron de una sola plantita hace un par de años que fuimos trasplantando.

    Resulta que el año pasado en septiembre (o sea primavera de este lado del mundo) pusimos unos tallitos en una maceta. Lo raro es que ahora en invierno, el 80% de esos tallitos son ENORMES. Tienen hojas de un color rojizo y muy grandes, tanto que no parecen de kalanchoes, deben medir fácil unos 10 o 12cms de largo. El otro 20% de los kalanchoes de esa maceta siguen del tamaño normal y y dieron las tipicas flores amarillas/naranjas de todos los años.

    El kalanchoe de hojas rojizas tiene flores pero no abren aún. Está enfermo o es normal?

    Les comento que me pareció raro leer en este foro que florecen una sola vez al año, y que cuesta que florezcan de nuevo al año siguente, porque todos los años nos florecen, y la verdad que no para de dar flores hasta fines del verano (será el clima???)

    Les debo la foto porque no tengo como sacarla.

    PD: Las flores del kalanchoe de hojas grandes parecen ser rojas oscuras, por lo menos eso se ve desde afuera ;)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Slayer2005 : jeje por algo Tucumán es el jardín de la República. Un saludo desde la costa
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues a mi también me florecen de un año para otro. Tengo rojos, amarillos y blancos.

    Slayer2005, ¿podrías deleitarnos con esas fotos de kalanchoes gigantes?
     
  4. Pido ayuda con mi sedum burrito tiene varias ramas con las hojitas arrugadas.Subo la foto.La foto es mala, si no se puede ver bien saco otra.Desde ya muchas gracias.
    [​IMG]:sirena: :desconsolado:
     
  5. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    Saca un tema nuevo mejor con tu pregunta. Pero podrie ser q le faltase agua.

    Saludos