Kalanchoes para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 7/11/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    estos son mis kalanchoes

    ponerles nombres

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    el unico que conozco es el sexto...el blosffeldiana...o como sea...

    en la quinta foto al lado derecho hay una hoja redonda grande y verde como la llamas tu?...ligularia por casualidad?? :icon_question:
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola Lourdes.
    3º-Kalanchoe fedtschenkoi
    6ºK. blossfeldiana
    7ºK. tomentosa
    8ºK. tubiflorum??

    Adios
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Lourdes
    1º Kalanchoe marmorata
    2º Kalanchoe thyrsiflora
    3º K. fedtschenkoi
    4º una variedad rara del beharensis, cuyo nombre no recuerdo, o bien un cruce de beharensis y millotii
    5º ni idea, pero Andur, las hojas grandes de al lado son Farfugium japonicum
    6º blossfeldiana
    7º tomentosa
    y 8º daigremontiana, con crassula ovata
    Aquí van los míos
    [​IMG]

    P. D. No sabrás cual es ese tan raro de JMSLC, verdad?
    Saludos ;)
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    el 8º es un K. daigremontiana.
    el tubiflora tiene las hojas como tubos.

    ;) buenas lourdes, descansada ;) vaya vacaciones :smile: un beso
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Saludos a todos en especial a Andur y a Clivia que hace tiempo que no os veía.

    Es ligularia las hojas grandes Isidro. Los demás perfectos todos

    El 5 es beharensis normal, las hojas hechas una pena pero lleno de capullos a punto de florecer
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lourdes, !!!!pos la verdad que hace tiempo que no coincidiamos...te pasast por la quedada en el chat??...veo que sigues tan apasionada por los cactus y crasas ehh??..es verdad que estan algo xuxurrios pero ahora no es precisamente la epoca de su apogeo..deja que llegue primavera!!!
     
  8. Pues yo tenia la 2 identificada como Cotyledon ladismithensis, ¿es de Agorideas?
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola, Lourdes, Ligularia es un género de compuestas similar y relacuionado con ése, como Petasites y Tussilago, pero eso es un Farfugium japonicum 300% segurísimo. Que quizá tenga el nombre común de Ligularia, o que como en tantas plantas su sinónimo antiguo esté muy extendido es otra cosa... FARFUGIUM JAPONICUM.
    Beharensis normal? Me parece que tiene bultitos en el envés de las hojas, y además la forma corta y redondeada y el tamaño muy pequeño de las hojas, me recuerdan mucho a una variedad que no se el nombre... pero bueno, no soy ningún experto...
    JRel, la Segunda es un K. thyrsiflora, se parece un poco el Ctyledon orbiculata pero el COtyledon tomentosa (syn= C. ladysmithensis), no se parece, el borde del Cotyledon es dentado y está cuboerto de pelos hirsutos, se presta mucho más a confusión con esa variedad del beharensis.
    Un saludo ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro ayer después de escribir lo de Ligularia pensé que efectivamente recordaba que tenía varios nombres y ahí te pongo el enlace de mi planta. Porque aunque ponga mareyo soy yo (mareyo=Lourdes) así es que al César lo que es del César

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5959

    En cuanto al kalanchoe es beharensis normal y estuvo precioso, pero primero una granizada y un temporal de viento lo dejaron hecho un asco y después cuando lo puse en ese porche los pájaros dormían en las ramas de la buganvilla de encima y lo cubrieron de caca. Ahora parece que se recupera después de desahuciar a los 20 pájaros que hacían noche. (nos estamos refiriendo al nº 5)

    Te pongo una imágen de hace tiempo y otra de la flor

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    vaya lo siento por tu kalanchoe, espero que se recupere bien
    bueno, no sabía que el Farfugium tenía tantos sinónimos, no me acostaré sin saber una cosa más...
    En esa foto sí que se aprecia bien que es beharensis normal, espectacular la foto de la flor, menudo peaso de cámara tienes, supermacro y bien definida...
    Y aparte de eso, muy chulas y bien cuidadas tus plantas. Saludos ;)
     
  12. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    lourdes el kalanchoe 2 es el que te envie, esta inmenso? recibe mucho sol? o mucha agua? ya que el mio a crecido mucho en altura pero las hoas no son ni tan verdes ni las puntas tan rojas, dime que le haces.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tomás efectivamente es el tuyo está al aire y recibe todo el agua del mundo ahora mismo a cántaros.

    El color? yo creo que es porque ha enfriado porque este verano estaba normal, cuando me fuí de vacas también cuando he vuelto me lo he encontrado así. Ta precioso.

    Es una de mis plantas preferidas
     
  14. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    normal_kalanchoe%20grandi.jpg

    Pues este es la mama, ves porque te pregunto lo del cuidado, hay bastante diferencia.

    normal_cactus3.jpg

    La segunda era cuando te la envie. Ha cambiado mucho o es normal o hay algo que hago mal.


    Saludos.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que algo haces mal, la primera planta seguro que tiene poca luz...

    Un saludo