Kalanchoes perdiendo las flores: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por mª gemma, 9/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    hola a todos

    Hace unos dias compré en el vivero unos kalanchoes que estaban preciosos .... llenos de flores.pues bien ahora ya no lo estan tanto .Los coloque en unos maceteros en el jardin y estan perdiendo todas las flores.

    Es esto normal?
    Vuelven a florecer este año?

    Gracias a todos y saludos :94-bienvenida:
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Los mios llevan todo el año dando flor, les voy quitando las que estan secas y cuando no hay más flor la corto a ras de la rama principal
    Suerte
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Gracias olivia

    sera el clima? supongo que necesitan calorcito y aqui este verano nada de nada :lol:

    pero les hare eso quitarles las flores secas y a ver si florecen algo mas :jaja:
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Gemma, cuando dices que estaban preciosos, quieres decir que las hojas tambien se han estropeado?, si por el contrario las hojas estan verdes y solo le ha afectado a las flores, decirte que por lo general cualquier planta de flor si la transplantas en plena floracion tirara las flores para adaptarse a su nuevo tiesto, normalmente los calanchoes dan muchas flores, en invierno no pero a partir de febrero empiezan a florecer hasta final de verano, al menos los mios. Suerte. ;)
     
  5. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    Hola mª gemma,

    Si lo que tienes también mal son las hojas como pregunta tobyverde prueba a ponerla en semisombra (aunque le dé el sol pero no todo el día) y cuando la riegues no le mojes las hojas. Si tienes alguna hoja amarilla o en muy mal estado es mejor que la cortes, así la planta no utilizará reservas para esa hoja que ya no tiene remedio y las utilizará en el resto.

    A ver si mejora el tema.

    Saluditos
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    mis kalanchoes no han dado flor en todo el verano, sin embargo las hojas están perfectamente ¿es normal? no se donde leí que para que el esta planta diera flores necesita muchas horas de oscuridad ¿es verdad?
    garcias
     
  7. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    hola a los dos.

    gracias por aclararme dudas .No no es que tendan las hojas mal ,estan perfectas ,muy verdes (bueno salvo alguna que algun caracol insolente se atrevio a morder,el caracol es historia) :9999999calavera:
    Lo que a mi me preocupaba es que se estaba quedando sin flores.

    Otra pregunta ¿necesitan poca agua?Se riegan cuando la tierra este seca?
    gracias y un saludo :94-bienvenida:
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Con los Kalanchoes ten mucho cuidado a la hora del riego. Riegales sólo lo imprescindible. Sólo cuando veas que la tierra está seca o las hojas de ponen un poco mustias. Yo ya me he cargado tres por regarles demasiado. :-?
    Hazme caso, los tallos son tremendamente sensibles a la humedad, enseguida se pudren.

    Saluditos y suerte :icon_biggrin:
     
  9. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Pues seguro que me los cargo :icon_redface: :icon_redface:

    soy de manguera facil :11risotada: :11risotada:
     
  10. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Hola... :smile:

    sabeis como les va a pleno sol a los blossfeldiana?, siempre he pensado que les gusta la luz pero no sol a tope pero el otro dia vi unos que les daba el sol todo el dia, estaban enormes y llenos de flores, que os parece?, donde pongo los mios?. Gracias.
     
  11. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Yo no te lo recomiendo. Por mi experiencia les va mejor la semisombra que el sol directo. Pero si el sol que les da no es demasiado fuerte, puedes probarlo, a ver qué tal. :icon_biggrin: