Kalanchoes y otros. indentificacion por favor

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Taruguito, 20/2/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: , necesito identificacion para estas plantas. Algunas tengo dudas otras no sé que son. Muchas gracias desde ya :happy:

    Foto 1 Es una Stapelia gigantea (o grandiflora)?
    [​IMG]

    Foto 2 Kalanchoe? Cuál?
    [​IMG]

    Foto 3 Otro Kalanchoe? Cuál?
    [​IMG]

    Foto 3 Sanseviera, pero cual?
    [​IMG]

    Foto 4 Otra Sanseviera, cual?
    [​IMG]

    Foto 5 Puede ser un Kalanchoe longiflora?
    [​IMG]

    Foto 6 Kalanchoe? Es una planta de unos 70 cm, las hojas tienen aproximadamente 10 cm y son afelpadas.
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Taruguito, sólo sé uno: Felis silvestris catus (gato doméstico)...:11risotada: ... Las identificaciones de Cactáceas me quedan grandes...:losiento:
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    3. Sansevieria trifasciata 'Golden Hahnii'

    4- Sansevieria trifasciata Moonlight
    5.- Si. K. longiflora

    6-Kalanchoe beharensis "Fang"
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    :11risotada: :11risotada: Efectivamente :5-okey: y es variedad curiousus :meparto: :meparto:

    Muchas gracias Felix por las identificaciones :happy: Tengo una duda, tengo otra planta, pongo la foto, que tenia identificada como Kalanchoe beharensis "Fang", si bien la hoja es afelpada y con "granitos" en el envés en ambas, la planta que tenia identificada tiene hojas pequeñas, de unos 3 cm de largo y con manchas marrones en el borde, la tengo hace 4 años y crece muy poco por año, la que identificaste hoy tiene hojas de 10 cm sin otro color, son igualmente la misma planta?

    [​IMG]
     
  5. Hola Betty, la 1ª me parece que es una Stapelia gigantea pallida


    Besitos amiga
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Hasta que abra la flor, sólo se puede decir Stapelia sp. Espera unos días y se podrá identificar. De todos modos casi seguro que no es gigantea, puede ser grandiflora, hirtsuta, etc... o un híbrido, que son frecuentes.

    2: Es Kalanchoe suarezensis.

    3: ES Kalanchoe synsepala.

    4 (y 3 bis): Sansevieria trifasciata 'Hahnii'. Aunque con la 4 tengo dudas, no es tan achaparrada como hahnii...

    5: sí, es lo más probable. K. longiflora. Aunque siempre me ha costado distinguirlo de K. sexangularis.

    6: es Kalanchoe beharensis 'Fang'.
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Muchas gracias Olga :beso:

    Muchas gracias Isidro. Saludos :happy: