Kedada de forer@s en Barcelona

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por meldewen, 5/6/08.

  1. Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    pero bueno, bueno, bueno, peazo mafiosas que estais hechas jajaja !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    veo que os lo pasasteis en grande.
    comisteis en el nautico ?
    pues nosotros como os decia ayer nos fuimos sabado 8 de la tarde al apartamento de unos amigos en la playa, pero mi "marinovio" :meparto: queria ver la tv porque hacian carreras de motos y ni a darnos un baño fuimos, pero lo pasamos bien solo por romper la rutina ;)

    Ardisia, verdad que hemos charlado alguna vez en la cafeteria ???? es que tengo memoria de chanquete :icon_rolleyes:


    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    hola a tod@s

    mel,el moscheutos es sinonimo de mauvelous?:icon_rolleyes: si hace semillas no te preocupes que te guardo,pero en el sitio donde ha habido una flor(creo que el caliz?)no le veo pinta de hacer semillas:-? ya te pondre una foto,la linearis esta preciosa pero como me dure como la otra...:desconsolado:

    sybylla,la mimosa se pliega por las noches siempre...debe hacerlo como protecccion:sorprendido: la echeveria las trajo hydrangea pero no se cual es tampoco..a ver si nos lo dice,los paraguitas los puedes poner solos o juntos como quieras ellos haran una planta de cada uno y se iran ensanchando y creciendo,el sedum es el spurium


    hydrangea,tus "resistentes" de revoltosos...lo normal, estan en la edad,se portaron muy bien y son muy guapos,lo de que cambien el nombre a las plantas a mi me da mucha rabia,pues como dices aun no has acabado de aprender un nombre y zas...te lo cambian:icon_evil:

    kikinia,me alegro que tambien lo pasaras bien aunque no fuese con nosotr@s,no te pierdas la proxima eh...y en la cafeteria no entro...no me acuerdo si puse algun mensaje cuando entre en el foro?pero suelo entrar poco en otros temas...a lo mejor si hemos coincidido en algun sitio,pero yo tambien tengo mala memoria:11risotada:

    a tod@s muchos:beso: s
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Ardisia, Malvelous es el nombre que le ha dado su creador, lo venden como una nueva variedad de hibiscus maravilloso resistente al frío, pero en realidad es de la especie Moscheutos y todos son resistentes al frio, es decir, segun la temperatura son de hoja caduca y rebrotan en primavera. Yo tengo una variedad roja que está empezando a florecer ahora pero hay balncos, blancos con el centro rojo, son una preciosidad. Son los hibiscus que dan la flor mas grande.
    No se si polinizan los insectos o lo tienes que polinizar tu. Por intentarlo que no quede, le metes el polen en los estigmas y ya está
    [​IMG]
    Si hay éxito veras que cuando cae la flor, en su lugar va creciendo una capsula que con el tiempo se seca y dentro estan las semillas.

    Mira todos estos son Hibiscus Moscheutos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uyy!!! Perdon!!! Vaya rollo que os he dado con los hibiscus, pero ya sabes...son mi debilidad.

    :beso:
    Montse
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    La Echeveria está en la cola de las pendientes de identificar. Aprovecharé que ha salido el tema y pondré una foto de la planta madre en todo su esplendor en el foro de suculentas, a ver qué me dicen los sabios :profe: ...
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Joroba, qué velocidad los del foro de suculentas :sorprendido: . No he terminado de colgar la pregunta y ya me han contestado: Echeveria secunda var. glauca.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    hola a tod@s
    hydrangea,gracias por la consulta...y si que te respondieron rapido:5-okey:
    :beso: s
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Hola,

    Ayer no subí más fotos porque estuve fuera de casa de 07:00 a 23:30h y la verdad que no tenía muchas ganas de encender el ordenador y ponerme a subir fotos

    A ver si puedo subirlas esta noche
     
  8. Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Muy buenas,

    Meldewen no te preocupes por las fotos, tenemos paciencia. Uno de los cáctus que te llevaste era una yucca filamentosa, mañana te pongo unas fotos que tengo del jardín botánico para que veas como se hace de grande :meparto:.

    Hydrangean ya he cambiado el nombre de la echeveria, ya les haré una visita a los sabios de las sucus para otras identificaciones.

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    [​IMG]

    Meldewen ¿la tuya era como ésta? ¿Quién saldrá a la terraza a peinarla?

    :beso:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Hola,

    Hoy termino de poner las fotos de la cámara grande y mañana pongo las de la cámara pequeña (que son menos).

    DSC_0041-1.jpg

    DSC_0042-1.jpg

    DSC_0044.jpg

    DSC_0045.jpg

    DSC_0046.jpg

    DSC_0047.jpg

    DSC_0048.jpg

    DSC_0049.jpg

    DSC_0050.jpg
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Hola de nuevo,

    Sybilla sí que es esa la que me compre :sorprendido: espero que no me crezca tanto o me :9999997ahorcado: si ya no tengo espacio :icon_rolleyes: Muchas gracias por facilitarme el nombre :beso:

    Ardisia ya he visto que has puesto a identificar tu "cactus variado". El mío ya me lo ha identificado Sybilla

    Un :beso:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Mirad qué ha hecho el Sedum de Ardisia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    caramba¡¡¡ chicas, estoy un par de dias sin entrar al foro y hoy ya veo muchas mas fotos y comentarios, que eficientes¡¡¡¡
    ya tengo todos los esquejes plantados, pero no puedo poner fotos, mi maquina creo que le teme a las manos de mi hija y cuando la toca....entra en paralisis total.
    Ardisia, los paraguitas van a la carrera, ya mismo son mas que paraguas, que velocidad llevan¡¡¡
    no se tampoco cuantos plantar juntos, cuantos tenias tu ,en la foto que nos enseñaste?
    si planto los tres juntos, cuanto espacio necesitare para cuando esten grandes?
    me alegro que la comida os fuera bien, a la proxima espero poder quedarme


    sybilla espero que el plumbago te viva, es hijo de un esqueje que también me dieron a mi, y si vieras como esta ahora¡¡¡
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    hola,

    Os pongo las fotos de la cámara pequeña. Ya no me quedan más. Si alguien quiere que le mande alguna a máxima resolución que me lo diga y se las mando por correo.

    Un :beso:

    Imagen009.jpg

    Imagen011.jpg

    Imagen012.jpg

    Imagen013.jpg

    La comida

    Imagen014.jpg

    Imagen002.jpg
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Quedada de forer@s en Barcelona

    Halaaaaaaaaaaa, menudo sitio chulo para comer!!!