Kéfir de agua: información

Tema en 'Kéfir' comenzado por arthur82, 15/10/07.

  1. arthur82

    arthur82

    Mensajes:
    3
    Wenas, ante todo gracias a Zapador77 por mandarme el kefir.

    Weno pues nada, lo rehidrate como lei en internet que hay que hacerlo con agua tibia entre 4 y 6 horas y empeze a hacerlo teniendo encuenta que como poco las 2 primeras veces saldria flojo. Estoy haciendo ya el quinto cultivo, aunque aun no lo tomo, pero al terminar el segundo lo abri para colarlo y demas pero echaba un olor algo bastante desagradable y no he encontrado nada sobre eso por lo que queria saber si eso es normal, supongo que el olor tiene que ser fuerte por la fermentacion pero tambien es algo bastante desagradable y me surgio la duda de si no estara saliendo malo por algo que haya hecho o si es normal el olor que echa. De momento lo estoy haciendo como leí por ahí, en un tarro cerrado con agua, azucar, un par de albaricoques deshidratados y medio limón.

    PD: Esta ultima vez que hice le salio un poco de espumilla encima algo gelatinosa y parece que el olor es algo mas ligero pero sigue siendo desagradable :llora-llora:

    A ver si alguien me puede solucionar la duda que espero dentro de poco estar tomandolo y no fracasar.

    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    vaya...a mi no me ha ocirrido nunca...ya me diiras a ver..
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Duda sobre kefir de agua

    siento deciros pero el kefir de agua no es tan facil de cuidar como el de leche y ademas es mas costoso en el tema de las cosas de los albaricoques y el limon y todo eso
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    hombre dificil de cuidar no es....
     
  5. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Duda sobre kefir de agua

    Es normal que tenga un olor y sabor fuertes, solo depende del grado de fermentacion que tenga lugar y ello no significa que se ponga malo o que no se pueda tomar, aunque simpre lo puedes hacer mas flojo, dejandolo menos tiempo, aumentando la relacion agua/granos de kefir, o usando un agua mas fria.

    A mi no me parece que sea mas facil de cuidar que el de leche, al contrario el de leche es mas dificil hacerlo bien ya que se pasa con facilidad y se separa el suero del cuajo. Respecto al limon es solo para darle sabor, lo puedes hacer con zumos o solo con azucar, lo de los frutos desecados no es necesario, tengo entendido que es solo para inhibir la fermentacion alcoholica, el unico alimento del kefir es el azucar, que es lo que fermenta.
     
  6. arthur82

    arthur82

    Mensajes:
    3
    Re: Duda sobre kefir de agua

    Muchas gracias por la informacion, probare dejandolo menos tiempo a ver, de todas formas desde que escribí este post he hecho un cultivo mas y si he observado que cada vez me sale mas mas espeso, este ultimo estaba el agua muy gelatinosa toda en genera, hasta el punto de que me cuesta colarlo, de hecho he tenido que usar un colador metalico porque usaba uno de tela y me resulto imposible colarlo, debo suponer que es por exceso de fermentacion asi que intentare dejarlo menos tiempo 1 dia y medio o asi a ver que sucede.

    Gracias de nuevo ya os contare.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    en vez de limon...si lo haces con melocoton por ejemploi te sale mu ricooo..ummmm
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Duda sobre kefir de agua

    yo esque el kefir de agua no le e probado pero bueno...
     
  9. arthur82

    arthur82

    Mensajes:
    3
    Re: Duda sobre kefir de agua

    Nada despues de hacer 2 pruebas mas me sigue saliendo muy espeso y gelatinoso, probe echandole menos azucar para que fermentara menos, y dejandolo dia y medio en vez de 2 dias y tambien estoy probando ahora a hacerlo solo con agua y azucar por si es algo del limon o los albaricoques secos que le meto, pero de momento con 1 dia que lleva ya empieza a estar espeso, ademas esque se espesa hasta el punto de que me cuesta colarlo ya no solo en el colador de tela que compre si no tambien en uno metalico.

    ¿Alguno me podria decir si cuando lo hace le sale asi espeso y gelatinoso o es mas bien liquido totalmente?

    Ademas otro dato curioso, desde empece a cultivarlo no me ha crecido nada y lo tendre ya cerca de 1 mes.

    Como esto siga asi creo que me voy a rendir :desconsolado:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    es liquido completamente...pasame tu direde nuevo y te mando un poco vivo...
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Duda sobre kefir de agua

    Yo creo que algo te debe estar pasando con el, porque yo lo he estado haciendo durante bastante tiempo (ahora estamos descansando y lo tengo congelado) y el agua salia igual que la del grifo, solo que con un poco de sabor.

    Propiamente parecia agua con gas.

    Al principio lo hacia con el limón y orejones de albaricoques y entonces el agua salia con un poco de mas color.

    Pero despues solo con agua azucarada...y yo uso azucar blanca aunque dice que se debe poner azucar moreno.

    Eso si, no lo debes remover con cuchara metalica, usala de madera o plastico, ni utilizar nada metalico en su elaboración.

    Segun yo sé el metal descompone los nodulos.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    acabo de hacer una remesa...asi que al final de la semana espero que lo tengas ya en casa...
    por cierto...yo lo hago con azucar blanca tambien...y esta vez lo hice de melocoton..me es mas agradable..
    Paloma..como mas lo has preparado tu?solo con azucar?
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Duda sobre kefir de agua

    Hola zapador, yo lo he preparado con melocotón, albaricoque ó datiles el limón y el azucar.

    No lo he hecho nunca con higos secos.

    Algunas veces le ponia ademas del medio limón entero un poco de zumo exprimido.

    Pero ultimamente lo preparaba solo con el agua azucarada y los nodulos.

    Mas bien por comodidad, mas que nada.

    La fruta a veces soltaba trocitos que era mas dificil eliminar, aunque se lavasen los nodulos varias veces siempre quedaban hebritas.

    Y pensé que a lo mejor terminaban estropeandose, asi que decidí que si la fruta era mas para algo de sabor, y no influia en nada más, pues lo hacia sin ella.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre kefir de agua

    y solo nodulos y azucar...que sabe agua azucarada?que cantidad tomas al dia?has notado mejoria en algo?
     
  15. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Duda sobre kefir de agua

    No entiendo como el kefir de agua te puede salir tan espeso. Si sale espeso es que fermenta y esta vivo, pero como te dije anteriormente es posible que siga habiendo una relacion demasiado alta granos de kefir/agua, o la temperatura sea demasiado alta, juega con estos factores, disminuye los granos de kefir o usa agua mas fria y veras como te tiene que salir mejor.