Kéfir de agua y kombucha: información

Tema en 'Kéfir' comenzado por Crislopez, 12/4/07.

  1. Crislopez

    Crislopez

    Mensajes:
    1
    Hola, queria empezar a tomar kefir de agua o kombucha, ya que soy intolerante a la lactosa y no puedo tomar kefir de leche.
    queria saber si alguien los esta tomando y que me recomendeis algun libro para conocerlos mejor. He visto por internet que un farmaceutico ha sacado un DVD sobre este tema.Lo he enconctrado en: www.elkefir.com

    Queria saber si alguien lo ha visto y que tal está?
    Yo quiero informacion desde 0 porque yo no se nada de como cuidarlos....

    Gracias.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    pues yo acabo de tirar tropecientas madres e hijos de kombucha...pero si te interesa mandame tu dire y te consigo
    el kefir de agua lo acabo de recibir y aun no he empezado con el
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    hola yo tambien quiero kefir pero de leche quien me quiere regalar un poquito vivo en zaragoza un fuerte saludo a todos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    josevilluendas, si nadie te ofrece, pásate por las herboristerías y tiendas de productos dietéticos que tengas cerca y pregunta si tienes kefir.
    Este se regala siempre, así que no te lo cobrarán, y podrás llevarles el que te crezca a ti cuando tengas para dar a alguien, así colaborarás en que otra persona lo consiga.

    Ignoro si con el kefir de agua se hace igual, aunque imagino que por probar no se pierde nada...
     
  5. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola Picarona..... en tu primer mensaje mencionaste que deseabas principiar a tomar Kefir de agua o Kombucha, tu expresión me indujo a suponer que piensas que son la misma cosa.......no es así, en breves palabras el Kombucha es una infusión de té negro (hojas de Camelia sinensis), al cual se le ha agregado azucar y ha tenido un periodo de fermentación de unos 7 u 8 días, lapso en el cual el llamado "hongo" que flota en la superficie lo ha fermentado y transformado en una serie de substancias y ácidos (muy larga de enumerar) a la cual se le atribuyen muchas propiedades curativas o de simple mantenimiento de una condición saludable; el tal "hongo" es una simbiosis de bacterias y levaduras, constituida en una capa translúcida de espesor variable, color "carne" y consistencia coriacea.

    El Kefir, en mi opinión es agua endulzada, fermentada por los "granos" de este, es decir los fermentos....... ignoro lo que son pero ten por seguro que es algo muy distinto al Kombucha.

    Saludos.

    Alex Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Pero cuanto sabeis de esto yo desconozco todo. por lo que decis esos productos hacen milagros. y A MI nadie es capaz de darme nada para probarlo, me voy a quedar con las ganas. saludos a todos
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    si te interesa te puedo conseguir kombucha..y el kefir de agua lo tengo que hacer..pero no se si tambien se regenera...
     
  8. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    zapador 77 que diferencia tiene el kefir con kombucha de todas formas te agradecere que me mandes un poquito a un que sea para probarlo gracias
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Con todos mis respetos, Alex ha dicho que a la kombucha se le atribuyen muchas propiedades curativas, igual que al kefir. Estoy seguro de que son alimentos muy sanos, aunque yo dudo que puedan curar muchas cosas (en realidad, no creo que curen nada en absoluto). Ahora bien, de lo que estoy seguro es de que no hacen milagros.

    Saludos,
    Toño
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola, yo llevo algo mas de una semana con el kefir de agua, que amablemente me envió un forero, al que desde aqui le doy nuevamente las gracias.

    Como dice Toño, milagros no creo que haga, pero muchisimas propiedades si dicen que tiene.

    Y además el agua no esta ni mala, asi como el kefir de leche que lo tomé en otra ocasión me supo a rayos, el agua me gusta, parce un agua bicarbonatada sin más.

    En esta dirección podeis ver bastante sobre él.

    http://www.lanaturaleza.net/kefir-agua.htm

    Se reproduce bastante, yo ya tengo muchos más granulos de los que me enviaron.

    Crislópez, tengo 4 ó 5 personas esperando para darle granulos a medida que los vaya teniendo, si para cuando les haya dado a estas personas, no lo has conseguido aún, no tengo inconveniente en enviarte si vives en España.

    Ademas en esa dirección que te doy, hay un listado de personas que tiene el kefir de leche, de agua o de combucha, y lo ofrecen.

    A lo mejor incluso hay alguno cercano a ti y puedes conseguirlo en mano.
     
  11. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola a todos, estoy haciendo kefir de agua gracias a un compañero del foro que me envió, pero tengo un problema y es que no se si lo estoy haciendo bien o no , lo que a mí me sale tras tres dias de tener los gránulos en agua, es la misma agua, no sabe ni mal ni bien, solo a agua, decidme si es así o si tiene que tener algun sabor determinado, hasta ahora, yo me lo bebo, ¿si lo que hago está mal, no me hará daño? gracias de antemano .
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    maferco, yo lo hago como dice en la pagina que puse.

    agua, los granulos, un par de albaricoques desecados (tambien lo hice una vez o dos con datiles), azucar y medio limón (no el zumo, sino el medio limon tal cual, aunque tambien le exprimo un poco del zumo del otro medio).

    Lo dejo 48 horas y el agua que sale no es agua normal, parece agua con gas algo bicarbonatada.

    Algunas veces lo hago con agua mineral y otras con agua del grifo, pero el resultado es el mismo.
     
  13. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Gracias Paloma por contestarme, yo solo pongo el agua, pero no noto que se haga gas, tampoco tiene ningún sabor, yo esperaba que fuera algo ácido o no se, que se notase algo , a lo mejor es que es así, lo que si veo ,es que en
    el cristal del envase en el cual lo tengo, se acumulan unas pequeñas gotitas de agua, como si fuese vapor, pero del gas que comentan, ni rastro,si algún otro comunicante sabe decirme algo, lo celebraré.Gracias a todos. Marisa.
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Maferco, el kefir es un organismo fermentador, necesita azúcares para fermentar: si lo metes en leche, fermenta la lactosa; si lo metes en agua pura, no tiene nada para fermentar: habrás de añadirle azúcar y, si quieres sabor, alguna otra cosa, supongo.

    Las gotitas que dices que aparecen en el tarro serán agua de condensación, por haber añadido agua fría.
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Yo sólo añado que el kefir de agua y el de leche son el mismo, aunque puedan parecer distintos, porque el kefir que lleva mucho tiempo viviendo en leche tiene un aspecto blanco y opaco, y el que lleva mucho tiempo viviendo en agua es más transparente. Si conseguís kefir "de leche" podeis lavarlo dejándolo en agua (con azúcar, como apunta Toño) y cambiándosela varias veces hasta que "se limpie" y al revés igual.