Kéfir de leche: buscar y regalos

Tema en 'Kéfir' comenzado por Fernando_5522, 5/4/08.

  1. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Hola a todos.
    Quiero preguntaros si alguien tiene kéfir de leche, para regalar o vender.
    Un saludo.;)
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Busco Kéfir de leche

    Hola:
    Yo tengo, pero tendrias que esperar a qe lo secase para enviártelo.
    De todas formas,hay un hilo con los nombres de las personas que tienen kefir, por provincias, si no encuentras a alguien más cercano, yo te lo envio.
    voy a buscar ese hilo y te lo pongo, que ahora no me acuerdo donde está...

    En el hilo : Mercadillo, compra y venta.
    te paso el enlace.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68032
     
  3. Fernando_5522

    Fernando_5522 Fanático de las Nepenthes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo (España)
    Re: Busco Kéfir de leche

    Hola Anifarex!!
    He entrado en el enlace que me pusiste, aver si encuentro alguien cerca de Madrid para ir a recogerlo, si no lo tienen, entonces, te lo comprare a ti. Un saludo.:smile:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Busco Kéfir de leche

    El kefir no se cobra, se regala.
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Busco kéfir de leche

    Hola! estoy interesada en tener kefir de leche, alguien podria darme???
    Podria intercambiarlo por algo de la lista del enlace de abajo
    Muchas gracias
     
  6. itzela

    itzela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santa Brígida, Gran Canaria
    Re: Busco kefir de leche

    Hola
    Te dejo este enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56506

    Espero consigas lo que necesitas
    Un saludo

     
  7. Kéfir de leche: búsqueda y regalos

    AVISO: EN ESTE MOMENTO HAY VARIOS ENVÍOS ACORDADOS Y EL KÉFIR NECESITARÁ CRECER DE NUEVO TRAS LOS PRIMEROS ENVÍOS PARA VOLVERLO A DIVIDIR Y HACER LOS SIGUIENTES, POR LO QUE DE MOMENTO NO PUEDO ACEPTAR MÁS ENVÍOS DE LOS QUE YA HE ACEPTADO, HASTA QUE ESTOS HAYAN SIDO LLEVADOS A CABO Y EL KÉFIR VUELVA A CRECER; PARA ENTONCES, AVISARÉ AQUÍ Y VILVERÁ A ESTAR DISPONIBLE.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AMABILIDAD Y CONFIANZA, POR MP OS IRÉ AVISANDO DE CUANDO HAGA LOS ENVÍOS PENDIENTES Y DEMÁS.


    Sé que hay un hilo por aquí sobre este tema , pero no lo encuentro y no recuerdo en qué parte del foro estaba...
    Así que abro aquí otro para decir que mi kéfir de leche ha crecido mucho y que está listo para regalar una parte a quién quiera... no es tampoco muy grande, pero para ser yo la única en casa que lo toma, sí podría regalar unos dos o tres puñados pequeños (se reproduce con facilidad, aunque al principio no sea mucho, pronto crecerá ), si alguien quiere sólo tiene que enviarme un mensaje privado :happy: .
     
  8. Dora la Exploradora

    Dora la Exploradora Y mi amigo Botas

    Re: Regalo kéfir de leche

    Saludos Astartet

    Te envío privado:5-okey:
     
  9. Re: Regalo kéfir de leche

    Hola Dora, ya te lo he respondido :happy:
     
  10. Re: Regalo kéfir de leche

    AVISO: AHORA MISMO TENGO UNOS TRES ENVÍOS DE KÉFIR PENDIENTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE POR AHORA NO PUEDA HACER MÁS HASTA QUE VUELVA A CRECER... VERÉ CUANTO QUEDA TRAS LOS ENVÍOS, Y CUANDO VUELVA A TENER KÉFIR DISPONIBLE VOLVERÉ A AVISAR AQUÍ.
    PERDÓN POR LAS MOLESTIAS Y ESPERO PODER PONER PRONTO UN NUEVO AVISO :happy:
     
  11. Re: Regalo kéfir de leche

    POR ERROR, HE BORRADO LOS MENSAJES PRIVADOS DE LA ÚLTIMA PÁGINA DE MI BANDEJA EN LUGAR DE LOS DE LA PRIMERA, ASÍ QUE NECESITO QUE VOLVÁIS A ENVIARME LAS DIRECCIONES... QUIENES LO HAYÁIS HECHO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, QUIENES LA HAYAN MANDADO POR E-MAIL NO HAY PROBLEMA.
    EL KÉFIR YA ESTÁ LISTO PARA ENVIAR, SÓLO A FALTA DE QUE ME MANDÉIS DE NUEVO LA DIRECCIÓN... UNA VEZ MÁS, DISCULPAD LAS MOLESTIAS
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Dora la Exploradora

    Dora la Exploradora Y mi amigo Botas

    Re: Regalo kéfir de leche(mensaje para quienes esperen envío, por favor, leedlo)

    Hola Astartet:smile: :smile:

    Te escribo para avisarte que he recibido tu envío, mil gracias, del mismo modo te he enviado un mp confirmando la recepción, y como te digo estoy en deuda contigo, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo :5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: Regalo kéfir de leche(mensaje para quienes esperen envío, por favor, leedlo)

    Muchas gracias :happy:
    Me alegro de que te haya llegado bien y espero que lo disfrutes,
    :beso: :beso:
     
  14. Dora la Exploradora

    Dora la Exploradora Y mi amigo Botas

    Re: Regalo kéfir de leche(mensaje para quienes esperen envío, por favor, leedlo)

    Hola Astartet.

    Mil gracias a ti, una pregunta que me hicieron es cuánto debo dejar pasar para poder iniciar a tomar el kefir?, ya que por ahora los tenemos en etapa de recuperación por la deshidratada y el viaje;) ;) eso sí cada día le mudan la leche y parece mentira pero ya hay pequeñitos aumentando la familia de los que enviaste :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    Espero tu respuesta y de nueva cuenta mil gracias, en lo que pueda ayudarte cueentas conmigo :5-okey:
     
  15. Re: Regalo kéfir de leche(mensaje para quienes esperen envío, por favor, leedlo)

    Hola Dora :happy:
    Parece que el kéfir va bien, si hasta ha producido nuevos nódulos y todo ya :happy:
    La verdad es que nunca lo he deshidratado y vuelto a hidratar, pero... según he leído en algunas páginas, tarda unos 3 o 4 días en rehidratarse, puesto que no ha pasado mucho tiempo deshidratado... te copio lo que dice en una de ellas:

    HIDRATACIÓN

    Para volver a hidratarlos no hay más que sumergirlos en leche, a ser posible leche fresca pasteurizada entera, a temperatura ambiente (no más de 26ºC). Cambiaremos la leche a diario. El proceso de hidratación durará unos 3 ó 4 días. Las leches resultantes de la hidratación de esos 3 ó 4 días se verán como espumosas y se desecharán.

    También hay que tener en cuenta que cuánto mayor es el tiempo que han permanecido deshidratados, mayor será el tiempo que necesiten para recuperarse. Si los nódulos han estado deshidratados menos de 3 meses se hidratarán en 3 ó 4 días, pero si han permanecido más tiempo deshidratados es posible que tarden incluso 10 días. Para saber si están ya bien hidratados y la leche resultante se puede tomar ya, nos guiaremos por su aroma y sabor.


    Sobre eso de guiarse por la textura y el sabor, la textura puede ser rmás o menos densa dependiendo de la cantidad de nódulos que tengas, el tiempo que pase la leche con el kéfir (no se recomienda que sean más de ttres días) y no sé si también influye el calor que haga, creo que sí, y que cuanto más calor antes fermenta... en general, la leche se pone cremosa, como si fuera un yogurt, y el olor que tiene es también parecido al yogurt pero más fuerte... el color, blanco. Si se deja demasiado tiempo en la misma leche ésta se pone amarillenta (es mejor no tomarla). El sabor, pues nunca lo he probado sin endulzar, pero imagino que debe ser como un yogurt muy, muy ácido.
    Yo lo tomo endulzado con edulcorante y disuelto en agua, y en ese caso sabe también muy parecido al yogurt, aunque quizá más ácido.
    Supongo que cuando la leche tenga este color y texturas, y deje de ponerse espumosa, estará listo... lo de la textura espumosa que se menciona no lo he visto nunca, pero la leche kefirada no tiene espuma... sí tiene por encima un líquido transparente y blanquecino, que creo que es llamado "kefirán"... parece el que tienen algunos yogures por encima cuando los abres, y luego debajo del liquidito está la leche, cremosa como yogurt.
    El líquido he leído que se puede beber también... yo no lo hago, pero parece que también es bueno.
    Un consejo es que no tomes mucha cantidad al principio... yo cometí el error de empezar "a lo bestia" por falta de información: eché la leche kefirada "pura" en un vaso, sin agua ni nada y el vaso hasta arriba, la endulcé y me la bebí... y me dio dolor de barriga.
    Hay que empezar poco a poco, poniendo poca leche y mezclándola con agua (y endulzándola), e ir aumentando la cantidad de leche kefirada respecto a la de agua... cuando el cuerpo se acostumbra creo que hay quien pasa a tomarla pura y quien sigue mezclándola con agua, sólo que una cantidad más grande que al principio de leche.
    Yo sigo tomándola mezclada con agua.
    Por último, la leche kefirada durante un sólo día tiene un efecto laxante... por lo que es mejor tomarla de dos o de tres, yo la tomo de tres.
    Si pasa más de tres días en la misma leche, ante la duda ya que parece que no es recomendable, lo mejor es tirar esa leche, lavar bien los nódulos y ponerlos en leche nueva... y si la leche tiene cualquier aspecto u olor que no es el de la leche kefirada habitual, también.

    Espero que te vaya bien con él... siento no poder ser más precisa con lo de cuándo estará lista la leche para tomar, pero nunca lo he rehidratado :(