Kefir de leche busco

Tema en 'Kéfir' comenzado por Montse :), 24/7/07.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    De acuerdo hasta despues de vacaciones y yo te enviare el de agua.

    Por cierto que haces tu con una foto de mi ISI :sorprendido: es clavadito al mio solo quie pesa 7 k :meparto:

    Saludos
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.154
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    No tengo fotos, no se me ocurrió nunca que necesitase "pruebas" del proceso ;)

    Yo siempre lo cultivé en leche, y añadiéndolo a agua azucarada con un poco de limón (la primera y segunda tanda no valen, porque el kéfir todavía está "sucio" de leche y suelta sustancia en el agua) resulta el llamado "kefir de agua", ligeramente gaseoso y alcohólico.

    Por ahí podeis leer que existen tres tipos de kéfir ,el de agua, el de leche y el de té, pero esto puede dar a malos entendidos. Se refieren a que hay tres productos obtenidos con kéfir, el obtenido de kefir en agua, el obtenido de kéfir en leche, y el obtenido de kéfir en te. Pero todos ellos se obtienen con el mismo tipo de hongo, (bueno, en realidad es una bacteria más una levadura.) al que se le denomina coloquialmente igual que al producto resultante: kéfir. De ahí las confusiones.

    No sé si me habré explicado bien... y bueno, no soy bióloga, así que puede que esté equivocada, porque así me lo explicaron amigos más entendidos que yo (no he consultado en ningún otro lado) y así he hecho siempre con mis gránulos de kéfir.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    "Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima (hasta 130 años) en plena salud física y mental.

    El Kefir:
    Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas y agudas digestivas, intestinales, los problemas alimentarios y sus derivados como anemias, cáncer, cicatrizante, colesterol, crhon, inmunidad bacterio-vírica, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, úlceras piel, etc. Información:

    Este Hongo es un residuo polisacárido, un micro mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitan para vivir en la Naturaleza. Este invento se resiste a ser manipulado, adulterado sin perder todas sus propiedades originales. Por esto es olvidado por las instituciones sanitarias. Al no poder comercializarse industrialmente no se le dedica la investigación que merece.

    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano contaminado de la microbiota (hongos + bacterias) del intestino de un ternero recién nacido, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de las células en el Planeta.

    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12º- 28º C.). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º - 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor de medio a un cuarto litro persona, renovar toda la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 días con sabor mas fuerte. Como medicina radical se usa el kéfir, en alimentación íntegra, ósea tomar solo kéfir durante 15 días o más es muy eficaz.

    Ya se vende leche , de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero (el caldo superior) con mayores propiedades para mejor vista y sabor suave. Los pasteurizados matan bacterias y levaduras beneficiosas, necesarias en la digestión. Los alérgicos a la lactosa deben tomarlo con agua y azucares. En cocina y dulces es una levadura potente.
    -------------------------------------------------------------------------------

    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de animales y plantas, los seres pluricelulres en la Naturaleza
    se soportan simbióticos sobre hongos y bacterias del sistema alimentario, el intestino animal o la raíz planta, en ecosistema equilibrado de estas, aportando los elementos necesarios para sobrevivir.
    Usamos fungicidas, bactericidas y antibióticos que matan organismos "malos y buenos" , con el peligro de no recuperarse o débil ante otros invasivos o muy infecciosos.
    En los tratamientos actuales, se mata la flora y después esperamos nos recuperemos sin dicha simbiosis, lentamente solos. Nosotros, ciegos, analizamos fenómenos interpretandolos mal o dejar el control a las Multinacionales. Estas especies de bacterias y hongos nos dan la vida.

    Las hienas, buitres y otros animales resistentes a enfermedades muy infecciosas, su flora intestinal es mas amplia las destruye o inmuniz el organismo `luricelulr biótico. Por tanto la solución e inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de la raíz, algo mejorable.
    Para las plantas, las lombrices y sus excrementos aportan la flora bacteriana y elementos necesarios para la futura micorriza especializada de cada especie.

    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, regeneradores, extraídos de la microbiota (flora hongos-bacterias) de excrementos de lombriz o añadir esporas de endomicorrizas variadas.
    Igualmente Multitud de nuevos productos medicinales para personas y animales, se basan en alguna de todas las bacterias del Kefir, estas son muy anteriores a los organismos pluricelulares.

    Las plantas Angiospermas necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose si esta Flora , está destruida.
    Lee el kefir, adaptación microbiota en equilibrio en animales. Los libros botánicos no están al día en estas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y Estados que pagan las investigaciones para monopolizar impuestos masivos.
    Y Estos nos segmentan y venden sus mil productos industrializables, no el conjunto de bacterias que necesitamos para la salud integral y larga vida.
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Haber que se mew ha borrado todo y he pillado un cabreo que paque.

    Resumiendo Anvitel gracias por esta vision nutricional importante del kefir:adorando: .

    Harapos creeme cuando digo que son tres tipos diferentes de kefir y si digo kefir es por decirlo de alguna manera no "estructura polisacarida de hongos y bacterias" :martillo: es pa morirse decirlo asi.. :tirarlospelos:

    Segun vikipedia y de mas pag la diferencia entre el de leche y el de agua es que el de agua no tiene las bacterias que transforman la lactosa:9993aterrado: , por lo que se deve considrar otro tipo de kefir.

    Ya no hablemos del de kombucha que se prepara a base de te con los que son otro tipo de fermentos.

    Como dice aquel a cada alimento su fermento :29cejas: y los ingredientes utilizados son diferentes en cada caso.

    Aparte el tema de la elaboracion del de agua no es un subproducto del de leche no es :

    (la primera y segunda tanda no valen, porque el kéfir todavía está "sucio" de leche y suelta sustancia en el agua) resulta el llamado "kefir de agua", ligeramente gaseoso y alcohólico.

    Lo que has hecho es usar el de agua en el de leche obteniendo en parte el de agua que es alcoholico y gaseoso pues a la leche le añades los ingredientes para hacer el de agua: Yo siempre lo cultivé en leche, y añadiéndolo a agua azucarada con un poco de limón .

    No es un error es una variacion que te sirve para obtener un dos en uno.

    El de leche no se añade nada solo leche de muy buena calidad y kefir.

    En la wikipedia :profe: ( puse el enlace mas arriba )lo explica con mucho detalle y lo he contrastado con otras pag por lo ques muy fiable.


    Ya ves que este mundo es casi interminable
    pero que hay 3 tipos de kefir es impepinable :29cejas:


    Saludos :adios: kefiaranos :24revolcado:
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    :twisted: Es curioso como los grandes inventos y personas pasan desapercibidos a las masas :55burla:
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Anvitel que si!!!!! :si:

    Realmente aportas muy buena vision del tema, es otro aspecto del que hablabamos :15piensa:(un tipo kefir o 3) pero te juro y perjuro que me lo he leido :99996leyendo: con gran avideza e interes.

    Saludos :leguita-boca:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    No comeran o reproduciran igual todas las bacterias comiento grasas ke azucares....el origen es el mismo pero el resultado es de menos variedad bacterias , calorias y aminos el de agua para los obesos...
    Mas medicinal y reconstituyente el de la mejor leche para hacer kefir...
    Pero para na persona con ulceraciones , cansancio, anemia, etc el resultado es similar...
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Como? Creo que has escrito muy rapido:97chiribitas: .

    Lo que quieres decir es que el de agua es mejor para obesos y el de leche es mas reconstituyente para personas enfermas.

    En canvio para personas con ulceraciones o anemia el resultado entre uno o otro kefir es similar......

    Para anemias la gente di ce el de agua. Incluso la gente comenta que tiene mas propiedades.

    Añado un dato
    La gente que es intolerante a la lactosa puede beber el de leche acostumbrandose poco a poco, hay gente que dice que puedes llegar a dejar de ser intolerante gracias a la flora que aporta el kefir ( dato que concuerda con lo que has esplicado en el post largo).

    Bueno al final haremos un monografico:merevuelco:

    Saludos kefiaranos
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Eske las chicas wapas me ponen nelvioso.:icon_redface:
    El de agua es la misma base (granulos) pero con menos concentración
    Para obesos y alergicos a lactosa es su forma mejor porke el de leche es superalimenticio y completo.
    El de agua es mas facil de tragar, yo lo hago con un melocoton 2 cucharadas de azucar y medio litro de agua.
    El resultado es melocoton almibarado y un refresco gasificado.
    Logicamente despues de un dia el dulce desaparece casi por completo y añado 1 cucharadilla mas y lo meto al frigo
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Anda no seas :nariz-mentiroso: que tampoco es pa tanto si todas las chicas pusieran su foto otro gallo cantaria..

    .....con menos concentracion y sin las bacterias especificas para digerir la leche, por lo que a mi entender ya no es el mismo.

    Realmente me interesa saber si es el mismo o no, has hechado una ojeada a la ya citada pag de la wikipedia? que opinas de lo hay escrito?

    Tambien crees que el de kombucha es el mismo???


    O es quizas que la gente usa cualquiera de los tres para cualquier medio( y mas o menos funciona), pero realmente a 3 tipos diferenciados y acad acual va mejor su medio.


    Por favor contesta estas preguntas en concreto y si quieres tambien las afirmaciones que ralizo en el post 19

    Saludos
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.154
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Montse, me has entendido mal, no uso agua+leche+azucar+limón para hacer un kéfir novedoso :razz:, he usado los mismos gránulos para hacer el de leche durante un tiempo (sólo con leche entera) y después de lavarlo he usado los mismos gránulos en agua+azúcar+limón varias veces, desechando las primeras tandas porque el agua salía turbia de restos de leche de las anteriores utilizaciones.
     
  12. zapador77

    zapador77 Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.702
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    El de agua es mas facil de tragar, yo lo hago con un melocoton 2 cucharadas de azucar y medio litro de agua.
    El resultado es melocoton almibarado y un refresco gasificado.
    Logicamente despues de un dia el dulce desaparece casi por completo y añado 1 cucharadilla mas y lo meto al frigo[/QUOTE]

    esta es la receta de tu kefir de agua?el tiempo de reposo es el mismo?gracias
     
  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Aaaaaa!!! vale, pero lo haces con los granulos blancos que parecen coliflor??

    O con los granulos transparentes del de agua???

    Mi receta del del agua es todo el kefir que tengo 2 o3 cucharadas 3 cucharadas de azucar ( dicen que si es de caña mejor) media lima o limon o otro citrico a trozos y un datil.
    La fruta sirve cualquiera mientras sea seca.

    2 dias luego lo cuelo y ya ta!

    Sobre el azucar si es de caña mejor pero no el que es azucar blanco mas extrato d caña no!! Hay uno que es el jugo de la caña evaporado queda como unos bloques tiene un nombre pataca...panaca...no se cuanto mas natural mejor!

    Melocoton almibarado te comes el melocoton?????

    Saludos
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    El mismo de leche tras 1-2 dias en agua cambia el color pero no lass bacterias. Osea la proporcion se especializa en dulce...:11risotada:
    En agua con azucar descomponen menos elementos imprescindibles ke en leche.
    El melocon a trozos grandes keda como escarchado y la azucar no aparece en el liquido semiopaco, agrio-afrutado, gasificado y con sabor a melocotonnnnnnnnn;)
    Es ,as medicinal el de leche porke digiere mas productos y concentra mas bacterias, ke `por cierto tenemos un KILO en los intestinos...
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Claro el de leche es polivalente como tiene las bacterias especificas para digerir la leche luego le da igual que lo metasen agua
    Muy interesante.

    En agua con azucar descomponen menos elementos imprescindibles ke en leche. y eso es bueno o malo?

    El melocon a trozos grandes keda como escarchado
    Pero te lo comes???

    Osea la proporcion se especializa en dulce... eing????

    saludos