Kefir de leche busco

Tema en 'Kéfir' comenzado por Montse :), 24/7/07.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Si es que al principio te desconcierta el sabor, te recuerda a cuando la leche esta estropeada y precisamente es un olor que no puedo ni ver.......:-? bueno mejor dicho ni oler jejejej

    Lo que si veo es que si un dia no quieres tomar lo dejas en la leche, el mio a estado en la misma lecha mas de una semana y no se estropean los granulos.

    Eso si no hay dios que se lo tome brrrrrraarrrrg que agrio jejeejje

    Yo tengo lo que me enviaste pero estan mas gorditos, unos ml mas gorditos por eso aun no puedo compartir ademas que en casa ya me estan reclamando que les pase un poquito.

    Mi madre hace años hacia clases de yoga y explica que hay le dieron un trozo que media como un tercio de su mano :sorprendido: era un taco lo cortaban con el cuchillo y era como un pedazo de coliflor.

    Yo alucino que pueda crecer tanto.


    saludotes
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    yo lo que hago es, si un día no lo quiero tomar, lo cuelo de todas formas y dejo el yogur en la nevera porque si no es lo que tú dices, no hay quien se tome akello ... y también leí, no sé donde, que si lo dejas mucho tiempo en la leche el medio se hace cada vez más ácido hasta que acaba matando al bicho, o sea, que yo no tentaría mucho la suerte ;)
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    a ver si me dan el mio y os lo enseño y os comento de como va todo
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Hoy me he tomado el 1º despues de un dia de fermentacion

    1º con la cantidad que me dieron unos granulos la 1º vez hice 1l y tenia la misma consitencia que este.

    2º esta picante incluso con azucar y no recuerda para nada el yogurt mas natural y tradicional que puedas encontrar.

    3º voy a dejar la 2º tanda menos de un dia

    saludotes
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Ya no tengo más para enviar, lcuando vuelva a crecer aviso aquí por si alguien más quiere ;)
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    montse me podrias enviar?de leche?¿
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    He puesto aquí una explicación con alguna foto para los que nunca hayais tomado kefir ;)
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    por fin tengo mi kefirrrr a ver mañana como sale estaba congelado y la primera vez que le eche leche la e tirado a ver ya mañana me le tomare que opinaIS???
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    joer es una lastima tirar tanta leche que pena mi kefir le e empezado a activar desde ayer mañana creo que ya me la bebere aunque este un poco aguao
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Zapador tengo de momento poca cantidad en cuanto duplique lo digo

    saludos
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    mi kefir ha crecido tanto que ya e tenido qeu dar ami hermana a ver ahora como va jeje un diia os enseñare la foto y me decis cuanto le tengo que echar de leche este finde me le llevo al pueblo jeje
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    A mi tras mas de 20 dia<S SIN ATERRIZAR POR CASA Y SALI SIN SACARLO DE LA LECHE,...
    total estaba diluido,(muerto) no habia ni grumos, asi lke me toca pedirlo otra vez y menos mal ke di mucho y ya me estan guardando....
    Acabo de cojer catarro sin motivo mas ke un poco bebida fria. :13mellado:
    Estuve el otro invierno andando en moto, bajo cero, de noche varias veces y mas sano a cuenta el kefir...ni catarro ni tosica
    Y ahora tras esos 20 dias sin el, estoy carrasposo, reumatico, toso por la mañana y debil :desconsolado:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    que pena por cierto mios cuidados son lo dejo 24 horas en un lugar oscuro luego lo cuelo y lo lavo bien y le echo de nuevo la leche pero fresquita para que se refresque jeeje creeis que lo hago bien y asi todos los dias
     
  14. MAITECH

    MAITECH

    Mensajes:
    11
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    hola chicos.
    si alguno teneis kefir para regalar, os poneis en contacto conmigo, por favor.
     
  15. Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Un aviso... Hace años tuve kéfir, pero me aburrí de tomarlo todos los días, y como me dijeron que se conservaba bien, lo congelé. No lo pude resucitar.