Kefir de leche busco

Tema en 'Kéfir' comenzado por Montse :), 24/7/07.

  1. matmota

    matmota

    Mensajes:
    8
    regalo kefir

    yo tengo para dar kefir pero lo tendrias que recoger por la zona de nuevos ministerios madrid
     
  2. darkfreya1983

    darkfreya1983

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    hola, soy de valencia y llevo tiempo intentando conseguir kefir de leche, si alguien tiene de sobra que me diga como le viene bien para que me envie un poquito (lo del sobre franqueado como funciona? lo digo para pedirlo en el estanco).
    mi correo es patriciamacanas@gmail.com
    gracias por todo:razz:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Pregunta al login regis Eduardo) de Cheste, yo le di, si no se le estropeo,... hay mas pero bueno:icon_rolleyes:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Se me olvidaba, de forma anonima ya se han puesto en contacto conmigo 3 veces en esta 2º ronda tras perderlo en 1 mes. Lentamente va creciendo hasta tener ke tirarlo o regalarlo si no tienes contactos a kien dar
    Hasta dentro de 10 dias no tendre mas.
    hay otros mensajes de kefir en otros subforos escribir en ellos.
    Saludos
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Hola a tod@s unas cosillas para los novat@s y demas kefiaran@s.


    Se ha dicho que el de leche y el de agua son iguales que canvian de color segun el medio en que estan.

    Puede que sin volverse blanco el de agua sirva tambien para la leche.... o al reves esto ya es mas esperimentacion.

    Yo tengo de los dos tipos en leche y de momento se diferencian mucho por su aspecto.
    Tambien decir que la primera tanda mezclada salio como mis 1º tandas con gas, cortado y picante.


    Recordar que si lavais los granulos en cada canvio de leche( unas pocas veces sobre todo las 1º) el kefir obtenido se vuelve espeso acido y sin gas.

    Puede que cuando yo lave la mezcla de los dos kefires se vuelvan del mismo color, en este caso al estar en leche, blancos.

    Tambien pensar en aquel post que esplicaba que a mi madre en tiempos no le davan granulos sino un trozo cortado con cuchillo.

    Esto es logico si pensamos en poner solo un granulo taradara mas en crecer y en hacer kefir pero despues cuando sea del tamaño de una pelota de pinpon sera mucho mas facil de manejar.

    saludos
     
  6. D@ny

    D@ny

    Mensajes:
    12
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    ¿A alguien le sobra algo de kefir para podermelo dar?

    He escuchado que es muy bueno para muchas cosas, y querría probarlo.



    GRACIAS
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    :pataleando: yo tambien quiero....
    ya lo he dicho en varios post, haber si en este me contesta alguien...
    anifarex@hotmail.com
    gracias
     
  8. igonemartin

    igonemartin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bilbao, vizcaya, españa
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    si alguien tiene de sobra lo agradeceria eternamente porque llevo un mes buscando por bilbao y no encuentro :(
    si alguien tiene que me diga por porfi
     
  9. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    El kefir de leche cuando lo lavas, por cambiarlo de tarro, o lo dejas en la nevera si no lo quieres utilizar algunos dias, si lo ves que los granulos se ponen de color de rosa, es que ha perdido sus propiedades, os lo digo por si no lo sabeis los que lo estais utilizando en este momento.
    Yo tengo desde hace mucho tiempo, cuando no lo quiero utilizar lo congelo, y luego no hay más que descongelarlo y ponerle la leche y cambiarla mañana y noche y se va beviendo, pero no puedo dar a los que no sean de Valencia, porque en el transporte se estropea.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    La unica diferencia a la vista ke note es blankecino el de leche
    y translucido amarillento se vuelve con agua
    Lo de los polvos es inocularlo seco, osea habria ke secarlo rapido primero.
     
  11. natura

    natura rara avis

    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Tengo una duda sobre el kéfir: ¿alguien sabe si puede fermentarse con nódulos de kéfir leche desnatada, o debe ser leche entera?

    Lo pregunté en la herboristería donde me lo regalaron, y no supieron responderme. Me aconsejaron que lo probase, pero tal vez alguno de vosotros lo sepa porque ya lo ha experimentado.

    ¿Tiene que utilizarse leche entera o no es necesario?

    Gracias;)
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Se debe utilizar, y sabe mas rico con leche entera, pues viven de la grasa ke comen y la convierten en otros productos asimilables por los intestinos.
    El desnatada sabra mas flojo y tardara mas en coger fuerza, mas liquido (agua). No engorda mas pues no comes grasa sino otros productos.
    En caso de miedo o problemas a la grasa (si no se deja cortar bien, si tendria mas grasa) seriarecomendable dejar digerir un dia mas en la botella.
    O el de agua (y azucar) con frutas, ese no tendria nada de grasa, ni azucar al digerir
    Un saludo
     
  13. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Yo tambien estoy interesado en tomar kefir, soy de navarra.
    Si hay alguien cercano que me avise yo me encargo de todo.
     
  14. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    ¿Alguien de Madrid que le sobre kefir para regalar?

    Gracias
     
  15. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Alguien tiene Kefir de leche?

    Claro que se puede hacer, solo que fermenta mas rapido y puede saber mas fuerte, yo le he hecho y solo me gusta si esta poco fermentado, al ser acido y no tener grasa su sabor es mas fuerte, ahora lo hago con leche semidesnatada.
    Respecto a lo que dicen de que necesita grasa no es cierto, lo unico que consume el kefir es el azucar de la leche, la lactosa.