Kéfir y sus propiedades curativas

Tema en 'Kéfir' comenzado por NiLo, 28/12/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Os pongo información de lo q es, es muy interesante. Y si alguien tiene, por favor q se acuerde de mi cuando lo tenga grandecito y no sepa a quien darle.
    Gracias ;)


    El Kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos. Aunque se ha comparado con el yogurt, la microflora del Kéfir es mucho más compleja.
    Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas.

    Hay tres tipos de Kéfir, el de leche, el de agua y el de té.
    Del primero, el Kéfir de leche, se obtiene una especie de yogurt, del segundo, una bebida parecida a una limonada con gas, y del tercero, una bebida de hierbas.
    La mayoría de gente conoce más el Kéfir de leche. En realidad, los tres tipos son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos.

    Aplicaciones:
    Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.

    El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y es asimilado con rapidez por la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, ½ litro cada vez.

    El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.

    El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal.

    El Kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al Kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día).

    Conservación:
    Si lo que queremos es guardar el Kéfir sin preparar la bebida, ponemos el Kéfir con agua (sin cloro) y azúcar durante cuatro o cinco dias.

    Si tenemos que guardarlo por más tiempo, tambien lo podemos congelar. Para congelarlo, lo ponemos en el congelador, limpio y sin agua, en una bolsa de plástico o un tarro de cristal.
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    NievesLop, acércate por herboristerias y sitios como Santiveri, de dietética y cosas naturales. En algunos lo tienen y lo regalan. Te dan un trocito pequeñito congelado y tú lo haces crecer, cuando tienes una buena masa, la partes por la mitad y la devuelves a quien te la regaló. Así se va conservando y extendiendo.
    Ahora si, hay que ser muy poco escrupuloso para tomárselo.... (al menos el de leche, no sé que tal el de agua o hierbas...)
    Eso si, si lo consigues, el kefir de leche se hecha en la sopa y está!!!!!! :relamerse:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo tengo desde hace unos tres años y me hago como un litro diario del que mas o menos medio me lo tomo yo. Calculo unas ocho o diez horas y así no está muy ácido y lo tomo como yogourt durante el dia.(con mucho azucar ya que "soc molt llepol" (me gusta mucho el dulce). En sopa no lo he probado nunca. Leere y vere otras formas de comerlo o beberlo.
     
  4. Yo lo tuve una temporada y me dijeron que se preparaba con dos litros de agua y un limón y azúcar. (el zumo y las cascaras dentro del agua).La verdad es que estaba muy bueno, mucho mas que el de leche, ya que no soportaba el sabor de este. Lo dejé de tomar porque no tenía conocimiento de que era lo que me estaba tomando y si una vez fermentado (tenia burbujitas y todo y fresquito estaba de muerte) , producía alcohol o que. :40tajarina:
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Si que produce alcohol por lo que leí, hace fermentación alcohólica, pero no creo yo que sea demasiado... Bueno, eso si no eres alérgica o algo...
     
  6. No soy alergica, pero conduzco... :patinete: Cuentale a la poli que has tomado kefir y por eso das positivo :24revolcado:
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Otia!!! en este foro no hacéis más que darme ideas!!!! :twisted:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    A ver que alguien me explique esto del Kefir como si yo jamás lo hubiera visto :13mellado:

    Se hace crecer? dura eternamente? se puede hacer en casa? no se gasta?:shock:

    soy toda oidos, bueno ojos en es te caso.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a todos por la información. Preguntaré en algun herbolario, q me pilla mejor q en un sitio q me ha dicho un amigo, en Cuatro Caminos (Madrid).

    angelito, el de leche yo lo tomaba de pequeña. Lo recuerdo como un trozo de "coliflor", era blanco y crecia bastante. Cuando crece mucho, se corta y lo q sobra se regala.
    :roll: Si mi pobre madre llega a saber q se podia congelar supongo q no se le habria estropeado.

    Se pone limpio, en un tarro y se le añade un litro de leche. Creo q se tapaba, y se dejaba a temperatura ambiente, hasta q fermentaba. Se cuela, se limpia el "hongo" y se repite el proceso.

    m0na,
    Pues yo si lo recuerdo de sabor agradable, una vez colado le poniamos azucar o fruta y sabia a yogurt.

    Alcohol? por eso todos los niños de la casa dormiamos la siesta como benditos? :11risotada:

    Se me habia olvidado decir, q en mi investigación he descubierto q al fermentar sintetiza ácido láctico, reduciendo la lactosa.
    Los q tenemos intolerancia a la lactosa, estamos de enhorabuena!!
    No sabeis la ilusión q me hace poder volver a tomar yogurt! :bailando:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, si cuando lo probé por primera vez y no sabía lo que era realmente me gustó mucho, pero cuando yo lo hice en casa y vi lo que era ESO, esa comunidad en simbiosis, que crecía, que se reproducía a la vista de todos!!!! no se, me pasó un poco como los caracoles que de pequeña me encantaban hasta que un día vi una procesión pasando por la carretera y subidos a un semáforo :aturdimiento: NUNCA MÁS!!!!
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: m0na, te pasó como a mi, q la 1ª vez q compré pescadillas (de las q se muerden la cola) y las metí en la sarten....... :cry: me miraban con unos ojitos de pena..... estaba a punto de llorar cuando ¡los ojos les estallaron! :( :-? :lol:
    :roll: Casi me da un infarto!!!!

    Por cierto, me encanta tu "Calvin" pero mi preferido es "Hobbes" ;)
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :24revolcado: Pescadillas!!!! Hay que ver las manías que nos entran a veces, no??? Nunca hubiese pensado que los ojos de las pescadillas fuesen un problema!!!
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    He encontrado unas fotos de como es, para q os hagais una idea.

    El kefir de leche:
    Kefirlait2.jpg

    Y el de agua:
    kefir.jpg

    Y esta es la textura final de la leche:
    [​IMG]

    Y me acabo de enterar de lo q significa Kefir. Nombre turco q significa "bendición".
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pero guarda sus propiedades para siempre?, se puede utilizar una y otra vez?
    o es una cuestión de renovación? crece y se consume.

    Perdonadme, pero esto me trae loca