Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

1. crisabel

crisabel Isabel

Eva perdona que te moleste de nuevo pero llevo horas buscando por hay algo sobre la terapia de la botella y la verdad te go un monton de dudas y me he acordado de tu keiki independizado ,al final lo pusite en el sustrato? .Veras es que como a la mia tambien le han quedado tan pocas raices que no se veran a traves del sustrato como puedes contrlar si le sale moho? O yo en mi caso si se le pudre alguna mas? Estoy hecha un lio
    Bueno eso es tdo solo darte la enhora buena por su nueva raiz.BESOS:icon_rolleyes:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Gracias chicas por vuestras felicitaciones, la verdad es que si florecen en un futuro las tres Marías a la vez, puede ser un escándalo :11risotada: En cuanto pueda subiré fotos :5-okey:

Ya te dije Eva que el chiquitín prometía :5-okey: Ahora mucha paciencia, todavía le queda un largo camino, pero ha empezado con buen pie :happy:

Crisabel, yo no soy muy amiga de las terapias de botella para las phals, con otras orquis da muy buen resultado, pero para las phals no; yo la plantaría en sustrato nuevo, aunque las raíces que tenga estén pochas, sujetándola bien para que no se mueva y la colocaría la garrafa encima a modo de invernadero, (de modo que la planta entre con tiesto y todo), para que tuviera mas humedad ambiental y esperaría a que eche raíces nuevas, eso puede funcionar.... Puedes hacer algún agujero en la garrafa para que respire o quitarla un ratito cada día :5-okey:

Es una sugerencia, como siempre, la última palabra la tienes tu ;)

Saludos.

3. crisabel

crisabel Isabel

Muchisimas gracia Sue tu idea es fantastica en cuanto cosiga el sustrto creo que sera mi decision:5-okey:

4. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Crisabel, yo coincido totalmente con Sue, en mi caso he probado la terapia de botella en tres ocasiones, y las tres han acabado en la basura, la lucha contra el moho es terrible, cada día con el pincel y la canela, y al final la planta se va consumiendo, es mucho más sencillo bañar a toda la planta entera con Benerva o Superthrive 20/30 minutos una vez a la semana, para que se hidrate bien, y el resto dejarla tranquila y bien sujeta encima de la maceta con sustrato ligeramente húmedo, y no sufras por ella, en sus hojas hay reservas de agua y nutrientes para mucho tiempo, luego cuando tenga raíces de un par de cms, plantarla y riegos con Benerva

5. evadt4

evadt4 Novatilla

os vengo a poner esta foto y prometo no ser pesada y esperar más tiempo para actualizar de nuevo.. pero es que ésto tengo que enseñároslo:

van a ser 3 raíces no una!! toma!

:mrgreen:

6. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Eva, ese muchachete, ha pisado el acelerador.... ¡¡Bien por él!! :smile:

Un abrazo.

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Holaa!!!!!
    Jo, que buenas noticias traen. La verdad es que me alegro mucho, sobre todo por tu peque, Eva. Ya ves que al final iba a sali adelante, se le veia con ganas.
    Sue, yo a ti ya no te digo nada: tienes nas manos magicas ;) .
    Yo, tengo noticias. No se si sera x envidia o que, pero mi princess se ve que se ha picado, y ya no solo tiene una raiz, sino que me parece ver que esta echando una hojita, pues veo asomar en el fondo, algo finito, como el filo de un papel, en medio de las hojas. De todas formas, dejame no decirlo muy alto, a ver si se enfada y na de hoja :meparto: !!!! Si de verdad me esta echandomuna hoja y una raiz, me puedo dar por satisfecha, pues no pense sacarlas adelante, pues son bebes, chiquitinas, y nunca me habia visto en esa situacion.
    Un saludo a todos!!!!

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Por cierto, el vicio me puede y me compre otras dos phal al vendedor aleman :icon_redface: : una bronze maiden (schilleriana x mannii) y una venosasp (venosa x speciosa). Como no pude evitarlo, pa que mi novio no se mosque le dare una a mi madre, y la otra la metere en casa, por supuesto empleando mis tecnicas de camuflaje, que si no mata :sorprendido: :-? !!!

9. crisabel

crisabel Isabel

Eva eso va viento en popa enhorabuena y a ti tambien Lachicca por tus dos nuevas plantas en cuanto puedas nos las enseñas porfaaaaaa

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Lachica, felicidades por esas compras, ¡¡Qué envidia sana me das!! :11risotada: Digo lo mismo, foticos, foticos ;) :5-okey:

11. evadt4

evadt4 Novatilla

lachicadecanela ya estamos haciendo de las tuyas??? jajajajja el día que tu novio no quepa en casa qué le vas a decir que se han multiplicado solas??? jajajja bueno..

queremos verlas! queremos verlas!!! en cuanto lleguen ya sabes..

no sabes el esfuerzo que estoy haciendo yo por no entrar a eBay porque como entre estoy perdida!!

muitos besos!!!

12. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

jo, chicas, qué envidia me dais!! a mi ya me ha advertido la mama que como traiga más plantas a casa... :icon_rolleyes:

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Hello!!!!
    Desde que lleguen, fotos que te pego, porque ademas una ya viene en floracion, anque yo las prefiero sin flor, pero bueno, no importa porque me va a gustar igual :smile: .
    Eva, yo creo que cuando mi casa parezca una jungla, con lianas, monos, lagos, y todas sus cositas, seguro que me las ingeniare para que no se de cuenta, o lo hare creer que forma parte dela nueva decoracion de mi casa,jajajajaja!!!! Es que no pude evitarlo, y ahora estoy tanteando un vendedor ingles que vende unas maravillas de hibridas de violaceas, que quitan el sentio!!!!
    Hay Sue!!!! Yo es que estoy pensando en amarrarme las manos, cortarme los dedos, quitar internet de mi casa,....no se, algo, para no comprar mas!!!! Pero bueno, al carajo!!!! Es el nico vicio que tengo y en lo unico que gasto, asi que....hasta que pueda permitirmelo!!!! Ademas, tu tambien tienes una coleccion que ya la quisiera yo pa mi. Si en algun momento te sobra alguna, ya sabes :smile: .
    Reyes, mi problema es el perro guardian de mi novio, pero como estoy compinchada con mi madre, siempre doy su direccion y le llegan las flores a ella. Luego yo las meto en mi casa intentando que no este mi novio. El pago a mi madre por su colaboracion, es una plantita de vez en cuando, que le encantan. Asi es que ella es una encubridora y consentidora. Yo creo que si mi novio se entera la ahoga :meparto: .
    Un saludo enorme!!!!,

14. Juas !!!!!. Cuidado que Google lo guarda todo !!!! :icon_biggrin:

Por cierto si te gustan las violáceas, pedí en Agosto una Violácea Mentawai . Todavía es jovencita y de momento parece que está en reposo. ¿ La conoces ?.

Iñigo

15. lachicadecanela

lachicadecanela

Siiii!!!! Una preciosidad, a quien se la compras???
    Es que a mi me enamoran las violaceas y las bellinas y sus hibridos, que la verdad es que me parecen maravillosos,y me han enamorado: la penang girl, la princes kaiulani, la spring rain, todas!!!!
    La bellina que tenia mal, pues ahi va. La verdad es que la veo mantenida, y las aereas le estan creciendo. Estoy a la espera a ver q tal.
    Un saludo enorme.