Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Félix, gracias por las fotos. Una gozada haber estado en la expo. Yo no ido a ninguna, aunque espero ir pronto.
    Las que te llevaste me encantan, la mini mark es super bonita!!!

2. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola a todos!!

SUE muchas gracias por tus explicaciones.. la verdad es que yo sigo pensando que la Phal estaba sana.. sus hojas (ya lo he dicho alguna vez) son duras como piedras y llevan intactas desde el principio.. si la planta hubiera estado mal se habría notado en las hojas digo yo.. y están que parecen de plástico de lo tersas y sanas que se ven..

oye qué preciosidad la mini sogo gotris!! me he metido a cotillearla y me ha parecido preciosa.. a ver si la tuya nos reconfirma la teoría dándote un keikito.. jeje

Febeni77 qué pasada las fotos de la expo.. aaay qué ganas tengo de poder ir a mi primera.. muchas gracias por la molestia de subirlas de nuevo y por pasarme el link claro! :happy: por cierto las Phals que te compraste me han encantado.. bueno y las otras claro pero es que yo soy "Phal fan" jjeje.. la mini es una joyita :ojoscorazon: se ven tan bonita la corona y los tonos de las flores.. ah una preguntita: los que lleváis tiempo en el foro ya os conocéis personalmente y os veis en las expos?? es que después de hablar tanto por aquí pensar que te cruzas con alguien en la expo y no te reconoces pues es raro no? jeje por cierto cuántas suele haber al año y dónde más o menos se hacen? es que pensar ir a comprar plantas a un sitio donde saben cuidarlas y las tienen bonitas (en oposición a grandes superficies e incluso viveros!) pues me emociona..

lachicadecanela me he reído con lo de tu asesinato :meparto: :meparto:

saludoss

PD. mi keiki basal está echando su segunda raíz me parece!! tiene un botoncito verde muy pequeño todavía.. espero confirmarlo pronto ;)

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!
    Eva, calla, calla!!! Tenias que verme con cara de desesperacion cuando vi al bicho asqueroso ese, tomando el sol en el sustrato de mi phal, al fondo de la maceta :sorprendido: !!! Primero se mepuso cara de terror, luego de desesperacion, luego de tengo una idea, luego de asesina, luego de por fin lo pille, y por ultimo con cara de insegura. Asi que tras la inseguridad decidi cambiarla entera, pero el bicho lo mate con un palillo de fondue, haciendo malabares dentro de la maceta :meparto:!!!! No me diga nada, no me digas nada, jajajaja!!!!
    Ayer recogi mi schilleriana, que es preciosa. Tiene las hojas moteadas y el enves de la hoja es morado. Desde que pueda subo fotos, que soy un desastre y se me olvida. La verdad es que espero hacerlo bien con esto de las phal especie, que ya tengo dos, la equestris a la que se le acabo la floracion, pero que noto que en la vara se le esta inchando las yemas, y ahora la schilleriana.

4. evadt4

evadt4 Novatilla

jajajja si es que te imagino ahí buscando un arma homicida por la cocina desesperada y me veo a mí misma jajjja :meparto: el palo de la fondue jajajj que pincha que te cagas.. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pues calla que yo hoy he tenido un momento de esos de terror absoluto con unos huevecitos blancos en las dos Phal que estoy (intentando) rescatar.. y he tenido que tomar medidas drásticas.. :sirena: te puedes imaginar ;)

esta bandeja.. este "tapergüer".. la cacerola.. me decía mi churri: ¿eso también lo vas a usar? jajajja digo: que síiiiiii que no tengo otra cosa luego lo lavo bien con lejía y punto! :meparto:

vaya peña más rara que somos los orquiadictos madre mía!!! jajaj vaya panda!

ah por cierto! a mi me está por llegar un híbrido de schilleriana con equestris!! pon fotitos de la tuya cuando puedas (que me sirve pa imaginarme cómo serán mis flores :happy: ) y ya nos vamos contando cómo nos va con ellas!!

un :beso: ! que me has hecho reírme un rato.. :mrgreen:

5. Sue

Sue

Buennnaaaassss.... :smile:

Eva, de nada por la info ;) :smile: Me alegro de que te guste mi Gotris, las phal minis me encantan, de momento tengo cinco, pero pienso aumentar la familia, son todas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En cuanto a lo de las expos, aquí en España, aparte de la que comenta Febeni de Arenys, suelen ser la de Valencia en mayo, OrquiMadrid también en mayo/junio, (aunque este año no la han hecho), otra en Barcelona, si no me equivoco en octubre y la última, Exporquídea, en Madrid en diciembre, casi casi en Navidad; de todas formas, si las hacen, suelen anunciarlas por el foro con tiempo, para poder hacer pedidos previamente :sirena:

Muchos de los foreros que habitualmente vamos a las expos, solemos ponernos una tarjetita en la solapa con el nick de infojardín, para así poder reconocernos, aunque con la cantidad de gente que hay allí, muchas veces aún así no nos encontramos :11risotada:

Un abrazo.

6. crisabel

crisabel Isabel

Perdonad que me meta en vuestra conversacion pero yo creo que esto tiene

algo de adictivo:meparto: yo empece con la primera y ya son diez las que tengo
    mi mrido dice que me estoy volviendo loca

7. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Crisabel, ¿algo de adictivo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MUUUUUUUUUUUUUY ADICTIVO, en serio, esto es un vicio, pero bendito vicio, ¿conoces otro vicio que no lastime la salud? te llene de satisfacción y encima te regale flores, ¿que más quieres?

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Jajajajajajaja!!!! Estan buenas estas cabezas pa un caldo-pescao!!!! Ay Eva!!! Ni te imaginas la cara de terror que se me puso, asi que me imagino que a ti se te pondria la misma cara. Mi novio me suele dicer lo mismo: y vas a usar eso??? No puedes hacerlo de otra forma??? El fregadero esta lleno de tierra!!! Cuidado con los platos!!!! Eso no lo usas pa cocinar???!!! Y todas esas frases que usan poniendo cara de pavor, jajajaja!!! Y yo lo miro con cara entre de: que pesado eres!!! Me quieras dejar!!! No me ves que estoy entrando en crisis de panico???!!! En lugar de hablar tanto, me podrias ayudar en algo, o al menos interesarte un poquito!!!!, pero bueno, eso solo le pasa a los adictos a esto, jajajajaja!!!!
    Asi es que Crisabel, si ya has llegado a este extremo....bienvenida al club, jajajaja!!!!
    Espero este año poder ir a alguna expo, si es asi.....me pondre el nombre en la camiseta ;), como dice Sue, pues es una buena idea. Lo que luego imaginate a todos mirando a las camisetas en lugar d a las orquis, jajajajaja!!!

9. lachicadecanela

lachicadecanela

Se me olvido!!!! Que desastre soy!!!
    Eva, la mia no tiene flores aun, pero solo con las hojas que tiene, ya es super bonita: por un lado es con manchas, y por el otro lado es como morada!!!! De todas formas, desde que pueda pongo fotos, que le hice por los dos lados :smile:

10. evadt4

evadt4 Novatilla

jejeje si es que sois más majos..

pues yo a ver si puedo ir a una de las dos que quedan en el año.. y si voy me pondré también el nombrecito ejje qué entretenido!! entre la emoción de ver tantas orquis y la de encontrarme con algún compi del foro voy a estar como la noche de los Reyes Magos -entusiasmada perdida- ajjaj :mrgreen:

Lachicadecanela claro! que las hojas de la schilleriana son las largas esas con manchas.. son muy largas las tuyas?? yo las dos que me he comprado ahora son de hojas moteadas.. una clarita y otra bien oscura.. así pa tener un poco de todo porque cada una de las que tengo tiene las hojas y la forma de la flor diferentes..

jajjaja crisabel pobres maridos y mujeres nuestros.. el mío me dice: sabes que eres una freaky no? jajja me meo.. estamos sentados en el sofá y de repente -en mi estudio de la especie- miro con cara de loca hacia la mesa de las Phal.. claro mi chico me pilla y se troncha de risa.. :meparto:

SUE y Febeni77 me habéis metido el gusanillo.. la próxima que coja será una mini segurooo!! es que son tan monas..

ciao compis!!! muchas phal sorpresas para tooodooos

11. crisabel

crisabel Isabel

Sabeis el fi de semana pasado estuve en la playa y me pase el dia buscando piedrecitas que me gustaran para ponerlas en los tiestos debajo de las macetas :11risotada: Bueno pues la cara de mi marido y de mis niños ya era casi de preocupacion como si ubiese perdido los papekes del todo:meparto:
    Por cierto Eva gracias a ti tambien por enseñarme como subir fotos:beso:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

En mi familia ya están acostumbrados a mis excentricidades con las orquis, no les extraña nada, je, je, cuando llevas unos cuantos años en esto, se acostumbran a todo :11risotada:

Los que flipan en las expos son los ciudadanos de a pie que van a cotillear o a darse una vuelta y ven los grupitos de infojardín con sus cartelitos y las bolsas llenas de orquis, ¡¡Ponen unos caretossss!! :11risotada:

Por cierto, el keiki grandote que tengo sin raíces, el de la phal que casi se murió, está echando su primera raíz :52aleluya: :52aleluya:, claro que parece un granito de acné, cuando tenga un tamaño decente subiré fotico; como véis todo llega, solo hace falta un poquito de paciencia ;) :5-okey:

Eva, la schilleriana es una planta preciosa toda ella, sus flores que huelen y sus hojas moteaditas, la adoro y la tengo en mi lista de compras; también tiene unos híbridos preciosos :ojoscorazon: Por cierto, hay unas cuantas phals botánicas mas que también tienen hojas moteadas ;) Lo bueno de ellas, a mi forma de ver, es que con esas hojas tan bonitas, están preciosas y adornan con y sin flores :smile:

Un abrazo.

13. evadt4

evadt4 Novatilla

jejje SUE me he reído un montón con lo de la expo qué bueno.. viéndolo desde fuera sí que se ve rarito jjaja pero oye desde dentro se ve lo más normal ;)

qué bueno lo de la schilleriana me ha hecho una ilusión.. cogí los dos cruces de equestris (uno con schilleriana y otro con philippinensis) sólo por las hojas moteadas.. como no tenía ninguna.. lo que más me ha gustado es lo del olor que comentas.. ojalá mi híbrido se haya llevado un poco de la madre (es schilleriana x equestris).. éste no viene con nada pero el otro (philippinensis) sí que viene con varita jijiji :ojoscorazon:

y.. OLÉ por tu keiki!!!! :52aleluya: seguro que ahora que empieza con ellas no para de echarlas.. felicidades por la nueva raíz entonces y esperamos foto!!!

a mí también me ha salido acné ;) en el basal -ya está confirmado-:eyey: .. y va a salir otra raíz más en la corona de la madre por encima de la del keiki.. sabíais que mi Phal sabe hacer trenzas?!! :sorprendido: no sé la pinta que va a tener si parece "la pupas" le pasa de todo..

(pongo una foto de cómo está la 1ª raíz del keiki y el bultito de la nueva)

ah! y una cosa: ¿sabéis si esto es normal?

(16/0:icon_cool:

(hoy)

La hoja grande del keiki se ha curvado y se ve más morada por el envés..

crisabel de nada.. ha sido un placer explicártelo :happy:

saludos a todos!!!

14. crisabel

crisabel Isabel

Chicas enhora buena por vuestras nuevas raices.Eva dices que te has traido algunas de una expo pon algunas fotos porfa me encanta verlas
    Oye por cierto que es semihidroponia? es eso que escribis con las siglas SH
    MUCHAS GRACIAS:ojoscorazon:
    '

15. Sue

Sue

Buennnnaaaassss.... :smile:

Eva, es que lo de las expos es para verlo, je, je....:11risotada: Se pasa genial, compras orquis y pasas el día con buenos amigos que comparten tu aficción, ¡¡Imaginaaaa, qué mas se puede pedirrrr!! :52aleluya:

La schilleriana huele a rosas y muchos de sus híbridos también huelen :5-okey:

Respecto a otras phals híbridas de hojas moteadas, que veo que te gustan, hay una, la Mukalla, de porte mediano tirando a pequeño, que tiene las hojas preciosas; yo la tengo y me encanta, mira:

435702

Sus flores son pequeñas y moraditas y es relativamente fácil de encontrar en los hipermercados, yo la compré en un maxi día por 4 eurillos :ojoscorazon:

Hablando de tu keiki, que la hoja se curve, es normal, cuando son muy largas y tiernas, tienen mucho peso y toman formas raras; cuando me ocurre eso, yo suelo sujetarlas con un palito (mismamente de esos de madera para pinchos morunos) hasta que ya tienen la suficiente rigidez para sujetarse correctamente por si mismas; respecto al envés rojizo de la hoja es normal, influye el color de las flores al brotar las hojas, de esa forma, las plantas de flores moradas, fucsias, rosas o rojas e incluso algunas amarillas o naranjas, suelen tener el envés y algún borde de las hojas con tonalidades rojizas, e incluso las raíces cuando brotan :sirena: Tu keiki tiene un aspecto magnífico :5-okey:

Crisabel, aquí tienes un post muy completito sobre cultivo en semihidroponia :5-okey: :

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=138578

Saludos.