Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

1. evadt4

evadt4 Novatilla

Hoooola!

crisabel las he comprado pero todavía no las tengo en mi poder.. las espero para mañana porque me dijeron 4-5 días y mañana es el sexto.. como ha caído fin de semana.. me las imagino ahí en correos en una caja sin luz ni aire todo el día de hoy y me da una pena.. pero bueno tendrán que aguantar.. en cuanto las tenga en casa les hago un reportaje que mañana tengo tiempo por la tarde y me muero por verlas!! espero que sobre todo la vara que trae una de ellas siga bien con todo el trajín del envío..

SUE menos mal que estás ahí para decirme qué es normal porque me dio un palo cuando vi que se doblaba la hoja del keiki.. voy a intentar ahora mismo lo del palo aunque no sé.. me da cosa que se me marque la hoja.. a ver qué me sale en el intento..

me ha encantado la Mukalla.. las hojas se parecen mucho a una de las que he comprado -justamente el híbrido de schilleriana que te comenté..- a ver si os puedo subir las fotos de cómo se supone que son porque al ser híbridos de philippinensis y schilleriana las dos tienen puntitos en las hojas:

(schilleriana x equestris, con puntitos pero verde claro)

(equestris x philippinensis con puntitos, color verde oscuro y con vara)

lo único malo es que aquí en Santander no se encuentra nunca nada.. en el Lidl de aquí no traen plantas, no tenemos IKEA, en LM las tienen hechas polvo y en el vivero que conozco también! cómo echo de menos Madrid o Barna para estas cosas.. ;)

gracias por todo chicas! :happy:

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Lo prometido es deuda, y por fin me he sentado delante del ordenador para poder colgar las fotos :eyey:

Schilleriana

Equestris

Mis gigantes

Mi pequeña colección

En la coleccion faltan algunas orquis, pero mas o menos se ven casi todas.
    Se aceptan criticas y consejos :beso:

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Dios, odio Ebay!!!!! me acabo de comprar una philippinensis. Esto es un autentico vicio, porque no lo puedo evitr. ¡Me van a echar de casa!

4. crisabel

crisabel Isabel

Jo ¡ Lachicadecanela son preciosas hasta sin flor son bonitas y tu coleccion se ve muy sana y fuerte enhorabuena;)

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Bonitas compritas Celes, si, eso de poder comprar sin moverse de casa es un problemón, a mi de momento aun no me ha dado por comprar muchas por Ebay, solo un par, pero voy más a viveros, Ikea, etc, lo bueno es que a mi mujer también le gustan, y no me frena demasiado, ahora ya estoy pensando en la Expo de Barcelona, que está a la vuelta de la esquina, para Octubre, en fin que le vamos ha hacer, iré ha hacer fotos y compritas

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias Felix!!!! Y no me digas na de la expo, que hoy yo toda ilusionada para ir y se lo dije a mi novio, que acepto y le gusto la idea. Pero cuando le digo los dias me dice: imposible, estamos en Salzburgo!!! Asi es q mi cara de decepcion fue patente, tanto que me dijo: pero no te preocupes, que habran mas y a alguna vamos seguro.
    Asi es que hagan muchas fotos para yo despues verlas!!!

7. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Eva, no te preocupes que si pones el palito con cuidado, no suelen quedar marcas, desde que soy phaladicta he puesto ya unos cuantos palitos, je, je ;) Si la hoja no se sujeta bien al palito, puedes ayudarte de una goma elástica :5-okey:

Yo no suelo comprar por internet, nada mas que en ocasiones puntuales y voy poco por Ikea o gardens, pero cuando voy pico y pico bien :mrgreen: También tengo cuatro viveros muy cerquita de casa, la mala suerte es que en ninguno venden orquis.... :desconsolado:

Febeni, que suerte que te pille expo cerca tan prontito.... En los Madriles será, si Dios quiere, Dios mediante, si el tiempo no lo impide (en pleno invierno con un frío que pela y riesgo de nevaditas) y si el Gecor la organiza :11risotada:, para finales de diciembre, todavía falta bastante.... Eso sí, me da tiempo para ahorrar, que la lista de compras es larguita :5-okey: :smile:

Un saludo.

8. crisabel

crisabel Isabel

Por favor si algun os enterais de un de esas exposiciones en Andalucia publicarlo por aqui .Tiene que se una pasada ver tantas juntas y ademas aprenderas a diferenciarlas un poco que yo no tengo ni idea ahora mismo

9. evadt4

evadt4 Novatilla

Uy! qué bonita tienes la colección lachicadecanela!! gracias por esas fotitos preciosas de la schilleriana y tu equestris.. por cierto las dos fotos de equestris son de la misma Phal (con distinta luz?)? porque se ven tan diferentes!!!

yo todavía no tengo ninguna botánica.. ya nos contarás qué tal se dan para ver si me animo con una.. ejje

y deja ahí esa tarjeta de crédito :icon_rolleyes: que te veo.. ajajaj sí sí que tiene peligro lo de ebay sí.. me he metido en el de alemania y eso es una mina de Phals.. qué pena no poder hacerme una escapadita por allí y visitar unos cuantos viveros de orquis..

A todos: ¿cuándo se saben las fechas exactas de las expos? ?o ya se saben? ojalá pueda cuadrar fechas..

gracias SUE por explicarme bien eso.. te puedes creer que hoy está la hoja súper levantada y se ha echado tanto para atrás que (de un día para otro!) le tendría que poner el palito del lado opuesto :sorprendido: sí así de loca está la Phalaona de mi casa que... por cierto.. (redoble de tambores)

:eyey: me está echando la tercera hoja del año!!!! yujuuuu lo mejor de todo es que tapará la atrofiada y dará volumen en ese lado donde sólo tiene una hoja grande.. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si antes lo pregunto antes me la da mi fiel Phal.. jejjej

qué alegría madreee (sin contar con que creo que su keiki basal va a echarme otra hoja nueva y que el keiki minúsculo de la Phal-palo que tengo también!!)

bueno un abrazo para todos!! y los que sabéis decidle a crisabel cómo puede hacer lo del riego durante vacas pleaseeeee que lo tenemos en otro post y nadie escribe!! gracias!!

:happy:

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos, toditos!!!!:smile:
    Acabo dellegar del currete y bastante cansada, pero me relajo aqui leyendo y escribiendo ;)
    Eva, si es la misma equestris, lo que una la hice con flash y la otra sin, porque me llamo la atencion la diferencia entre una y otra, y por eso las subi. La pena es que no se vea el color de la parte de atras de la hoja. Lo de tu phal es una pasada. Es que es una campeona, echando hojas, keikis, raices,....me encanta!!!! Yo estoy asombrada con mi medio muerta y con un dendro al que no le presto atencion ninguna y resulta que esta echando un brote de no se el que, jajajaaj!!!!
    Lo de ebay es una maldicion, jajaja!!! Empiezas x una, solo una, y despues ves otra, y otra y otra, y......ya no puedes parar!!!! Jajajaja!!!
    Miren a ver, miren a ver, que las fechas de las expos son muy muy importantes, jajajajajaja!!!! A ver si puedo cuadrar alguna fechita y asistir a alguna. No estaria nada mal y lo mejor, poder conocer a alguien.

11. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Jo, a mí también me gustaría asistir a una expo!! Tienes que sentirte como en el cielo, rodeada de tanta orquídea =D Ver toda esa belleza, esas plantas rarísimas que parecen sacadas de otro planeta...
    Ayer le comenté a mi novio que para los días 9 y 10 de octubre había una en Barcelona y me dijo algo como... "no veo yo eso muy claro, hacer 500 km solo para ver orquideas" y yo.... :icon_rolleyes: y luego va y me suelta... "para eso vamos a una de marihuana que hay en valencia, que te puedes colocar allí mismo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: dios!! ajajajaja

12. evadt4

evadt4 Novatilla

jajjaajja :meparto: Reyesika estos hombres.. te suelta eso y se queda tan ancho jajjaja cómo les gusta dar soluciones "sencillas" a las cosas que -a nosotras- no nos solucionan nadaaa jajajja

me he reído mucho con los comentarios.. :11risotada: :11risotada:

oye pues plantéate entonces la de Madrid en diciembre que a lo mejor os viene mejor no? además que seguramente ésta no coincide con ninguna marihuanera y así el churri no puede disuadirte.. :meparto:

o que se lleve algo de Valencia pa entretenerse mientras tu babeas en Bcn viendo orquis jejje tampoco es mala idea..

un besazo a todos!!

(gracias por las indicaciones del riego Febeni77!)

13. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Bueno os confirmo fechas por si alguien se quiere apuntar, la Exposición de Barcelona será el 12,13 y 14 de octubre en el Palau Robert, antes las hacían en el Parque de la Ciudadela, y este año han cambiado de recinto.
    Reyes dile a tu novio, que no se trata de ver Orquídeas, si no de comprarlas, y de paso hacerte "inmensamente" feliz, haber si así cuela, o esperar para la Primavera que suelen hacer la Oval en Valencia

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Exporquídea, la expo de Madrid de diciembre, el año pasado fue el día 19, muy muy cerquita de Navidad, (una fecha ideal para aprovechar la expo y que te regalen o regalarte orquis ;) :11risotada: ), pero este año aún no está nada confirmado, si habrá o no, ya que la página web del Gecor que la organiza está en obras, habrá que esperar :sirena:

:beso:

15. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

jajajaja se lo diré a ver si cuela ;)