Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

1. evadt4

evadt4 Novatilla

gracias por informarnos SUE y Febeni77!! ahora todos a estudiar el calendario como locos jejje

bueno y para no tener tantos posts en primera fila (que me da corte ya.. :icon_redface:) os voy a subir aquí las novedades de mi Phalaona a ver qué os parecen..

(raíz nueva de su keiki basal.. detrás tiene una que no ha podido salir y se ha quedado ahí encajada..)

(también le está saliendo una hojita nueva al keiki.. igual ni la podéis ver pero ahí está os lo aseguro.. ejje)

(la hoja nueva de la planta asomando y su nueva raíz saliendo abajito también..)

(y ésta de la planta completa que cambia de look a diario :icon_cool:.. SUE has visto al caprichosito de mi keiki que ahora está "tumbao pa trás" a más no poder..)

yo me pregunto cómo puedo echar tanta cosa y seguir tan lozana la tía..

y bueno ahora como siempre aquí viene mi pregunta de plastita: ¿cómo hacéis para redirigir las raíces nuevas?? es que la que está saliendo a la planta le va a hacer un nudo a la del keiki y no sé yo si será bueno eso..

y otra +: ¿lo normal es que las Phal no den varas hasta que no pare de crecer lo verde?? o pueden darlas igual??

bueno espero que os gusten mis novedades, saludos para todos!!

2. Merce80

Merce80

Eva,hacia dias q no veia tu Keiki,q preciosidad!!tu planta es el tipico ejemplo de q una Phal no tiene q estar mal para dar un keiki. En cuanto a tu segunda pregunta,cuanto dices verde te refieres a cuando las raices estan en crecimiento??pq las mias estan sacando raices,hojas,subvaras y flores,no se la vara floral pero todo lo demas sigue hacia delante.Bueno,tu sigue con este post q es una muy buena guia para los q algun dia tengamos keikis,jajaja,q esperanzadora soy!!

3. crisabel

crisabel Isabel

Jo Eva que chulo tu keiki se ve muy agustito ahi todo tumbadito el ademas se ve sanisimo enhora buena:5-okey:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Eva, tu keiki tiene un aspecto formidable, dentro de poco va a estar tan hermosote como su mami :5-okey: Ya veo que ahora tiene la hoja colocada distinta :11risotada:

Las raíces se pueden guiar con horquillas de alambre, pero es algo arriesgado, porque se rompen con mucha facilidad.... :sorprendido: :sorprendido:

Por cierto, mi keiki ya tiene 2 raices nuevas y también está echando hojita ¡¡Yyyuuuppiiii!! En cuanto pueda subo foto :5-okey:

Un abrazo.

5. evadt4

evadt4 Novatilla

enhorabuena SUE por esas raíces y hojita nueva.. qué alegrías nos dan también estos pequeñiñes.. jeje enséñanoslo cuando puedas porfa!!

yo estoy súper feliz hoy porque le he descubierto una hojita nueva brotando también a una de las dos que rescaté.. la de las hojas muy grandes que estaban dañadas pero que andaba bien de raíces.. pues ésa.. y claro me ilusiona mucho la idea porque a lo mejor eso puede ser una señal de que el rescate ha sido un éxito!! ojalá! ya os contaré y os la enseñaré cuando pueda hacerle foto..

y bueno la única que no me ha echado hoja entonces es mi Phal II que es la que tiene dos varas: una con una subvara formando dos capullos y la otra con la vaina de la flor polinizada.. imagino que sea por esto no? la verdad es que ahora me arrepiento un poco de haber hecho lo de la polinización porque no tengo muy claro que me vaya a animar a hacer el in vitro y lo que he logrado es que la planta gaste mucha energía en ello y poca en nuevas flores, hojas o incluso keikis.. por probar ha estado bien la experiencia pero la emoción dura dos semanas y luego tienes la misma vaina sin moverse un milímetro durante ¡5 meses ahí!

si es difícil sacar adelante por ejemplo a un keiki pequeño me imagino a mil plantitas nacidas de semillas..

uuuy cómo me enrollo en un momento.. jejej saludos!!

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Hi everybody!!!!
    Buffff!!!! Hacia un par de dias que no escribia, gracias a curro, jijiji!!!! Pero bueno,hoy relax, jajajaaj!!!!
    Eva, que animalito tu phal, me encanta!!!! Se te tienen que poner los ojos como platos cada vez que la ves. Por cierto, las nuevas adquisiciones???? Para cuando??? Esperando nos tienes ;) .
    Felix, como van las tuyas????? Fotos, fotos, que es lo que nos gusta!!! Que suerte que a tu mujer tambien le gusten las orquis, eres afortunado!!!
    Sue, que suerte el poder comprar en varios sitios, como Felix. Aqui, ikea no vende plantas, pero como ahora han abierto el nuevo, a lo mejor tienen, tendre que investigar.
    Reyes, anda que no tienes un novio listo, jajajajaja!!!! Pero bueno, tu le dices hoy por ti, mañana por mi, y asi todos contentos.
    Crisabel, que tal tus nenas??? Como vas llevando el vicio???
    Lo de las expos me tiene preocupada,porque a ver si no voy a poder ir a ninguna y me puedo cortar las venas :desconsolado: .
    Yo estoy a la espera de la philippinensis, a ver que tal. Las demas por ahora bien, no me puedo quejar.
    Por cierto, que se me habia olvidado: gracias por los cumplidos de mi pequeña coleccion, me alegra que les haya gustado. A ver si algun dia puedo colgar fotos de floraciones.
    Un besito!!!

7. crisabel

crisabel Isabel

LCHICADECANELA mis nenas siguen viento en popa, lo mismo que mi vicio no veo la hora de volver de las vacaciones porque tengo que seguir comprando algunas plantas para mi pequeño jardin y te puedo asegurar que algunas de aquellas pobrecitas que ya no mira nadie porque no tienen flor se vendran conmigo:11risotada: jamas pense que me gustase tanto cuidar las plantas porque asta ahora nunca habia tenido un beso guapa
    Eva,Sue me alegro mucho de vuestras nuevas hojitas y raices:5-okey: TAMBIEN SIGUEN VIENTO EN POPA:52aleluya:

8. evadt4

evadt4 Novatilla

buenas a todos!! :happy:

lachicadecanela yo estoy igual con lo de las expos.. a ver si por lo menos a una me puedo organizar e ir porque si no me va a dar algoooo... por cierto qué ha pasao con esa philippinensis?? le falta poco pa llegar o ya está en su casita ;)??

jejej gracias crisabel! te veo que le has cogido el gustillo a las plantitas.. yo se lo pegué a mi madre que tampoco había tenido nunca y ahora me da lecciones ella a mí :sorprendido: jajjaj eso sí de orquiadicción no se deja contagiar.. sabe que es mucho vicio.. :meparto: ¿oye y tienes un jardincito? cuenta cuenta..

quiero aprovechar y enseñaros unas cositas que me muero de ganas de compartirlas..

(primero la raizotota de mi keiki!!!!!!!!!!!!!!!! jajja si es más gorda que él.. parece un pimiento :mrgreen:)

(y otra que le está saliendo a la mother.. aquí más de cerca se ve a la dcha. y abajo de la del keiki)

(pero eso no es todo mirad la otra cara de la corona.. si parece que tiene la varicela!)

lleva ya dos meses sin parar de sacar cosas.. y todo gracias a este foro! :5-okey: :5-okey: :5-okey: un besazoo para todoos

9. lachicadecanela

lachicadecanela

Eva nenita!!! te conteste en tu otro post. La philippinensis llego muy bien, la verdad. Algunas aereas tocadas, pero por lo general, perfecta!!! Con sus kindas hojitas manchadas. Mi novio no sabe que la compre, asi que le di el cambiazo, y la puse en el baño, en aislamiento, y a la schilleriana la puse, a escondidas, camuflada entre las otras. Sigue pensando que la del baño es la misma, jijijijij!!!:meparto:

10. Sue

Sue

Bueeeennnnaaaassss.... :smile:

Como lo prometido es deuda, aquí traigo las foticos de mi keiki y sus raíces :52aleluya:

1 y 2. Las dos raicitas, la de la izda. y la de la dcha. :mrgreen: :

7879166572_d1e8d3b815.jpg 7879166514_a4be6cf70c.jpg

3. La hojita nueva que está echando al mismo tiempo :happy: :

7879166470_f6c223df09.jpg

Pues ya está :5-okey:

Un abrazo.

11. evadt4

evadt4 Novatilla

ay qué majo ese keiki madreeee :eyey: :eyey: :eyey:

mi más sincera enhorabuena SUE y mil gracias por enseñárnoslo!!!

¿ésta no es la violácea no? es que por el color y la forma me parece que sí pero como le veo lo de la corona entonces imagino que sea la otra..

bueno un abrazo y que sigan así de hermosos nuestros babys!!!

12. Sue

Sue

¡Holaaaa! :smile:

Gracias por los piropossss, el keiki se va a poner colorado :icon_redface: je, je....

No, efectivamente no es la violácea es la otra, es una phal híbrida muy bonita y lechugona, se llama Orglade´s Hot Spot x Neon Stripes, te pongo foto de la primera floración que tuvo:

4789228873_21da01a930.jpg

Haber si el keikito pronto está en edad de florecer ;)

Un abrazo.

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Sue, muy bonita!!! Me encanta el color. Yo creo que tengo una parecida, pero como no me ha florecido aun, pues no te puedo confirmar,jajajajaja!!!
    Siempre tienes cambios buenos en tus phal, de lo cual me alegro, y espero que siempre sea así, para que nos sigas enseñando cositas :5-okey:

14. Sue

Sue

LaChica, no te creas, también tengo algún disgustillo que otro con ellas, pero bueno, por suerte, como tengo tantas, son mas las alegrías que las penas :smile:

Por cierto, no he contado que tengo una Mini Mark mutante que cada x años, deja de echar hojas en su embudo normal y echa un keiki basal para regenerarse, luego la planta madre termina secándose, ya es la segunda vez que le pasa; pues bien, este año toca nuevo keiki basal, cuando tenga un tamaño decente para foto, la subo :sirena:

Ya veis, las excentricidades de las phals. ;)

Un abrazo.

15. Sue

Sue

Buennnnaaaassss.... :smile:

Bueno, pues como ya dije, esta Mini Mark ha dejado de echar hojas en su embudo, para echar un keiki basal y continuar así su crecimiento; lo curioso del tema es que echó la última hoja el verano pasado y ha florecido en febrero de este año y en julio pasado, y ahora ha sacado este hermoso keiki:

438630

Obviamente, el keiki aún no tiene raíces, pero la madre sigue creciendo las suyas, de un tamaño muy hermoso y largo, por cierto.

Suscribo lo que dice Febeni de que las phals son supercaprichosas :sirena:

Un abrazo.