Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

1. beitare

beitare principiante

Hola de nuevo,racias por tu consejo "chicadelacanela" le habia hecho fotos a la orquídea para q veáis lo q os digo, pero aun no consigo subirlas,(seguire intentandolo) muchas gracias por todo.

2. beitare

beitare principiante

Esta es la orquidia :smile:

3. crisabel

crisabel Isabel

Eva te has explicado de muerte que haria yo sin ti? Tu y el resto de foreros haceis que pueda disfrutar mas de mi nuevo ''vicio''Gracias de nuevo
    Bea yo no soy ninguna experta pero haz caso a lo que te dicen y si su mama esta sana espera a independizarlo asi tendra mas posibilidades de salir edelante y por favor pon fotos;) que nos encanta.Besos a todos

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola Bea!!!
    Muy bonita tu phal y su peque. Una preguntita: le dejas el plato debajo con agua??? Como la riegas???

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Eva, muy completa tu explicación :5-okey:

Te doy un ejemplo de híbrido natural, los cuales, por cierto, se escriben con una X delante del nombre: phalaenopsis XGersenii (Violácea x Sumatrana), que tengo la suerte de poseer, es la foto de mi avatar actual ;) :smile:

En las expos suelen traer Mini Marks a buen precio, unos 15 eurillos, mas o menos, es una buena oportunidad para hacerse con una ;)

Lo del corcho parece una tontería, pero funciona de muerte, evita que el tronco de la planta se tumbe en el sustrato, con el consiguiente peligro que conlleva :sirena:

JackJack, muy maja la Manni, la tengo en mi lista de compras, es de las que huelen :5-okey:

Venga, buen domin para todos :mrgreen:

6. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola a todos!!

beitare qué bonito tu keiki.. está grande y lo veo precioso aunque si todavía no tiene bastantes raíces -como te dice crisabel- suelen aconsejar dejarlo todo el tiempo posible con la madre.. oye una cosa: me parece ver agua estancada en el plato de tu Phal ¿o es un efecto de la foto?

crisabel de nada :happy:.. yo también estoy muy feliz de poder compartir mi afición con vosotros.. se está tan a gusto en este foro :ojoscorazon: jeje

SUE :happy: qué buen dato lo de la Minimark (ya voy a ir yo juntando unos eurillos jiji).. y qué curioso lo del híbrido natural -ahora ya me sé uno :5-okey:- que encima es la flor de tu avatar.. me parece preciosa.. una maravilla de la naturaleza en toda regla..

y tengo algo que enseñaaaros:

(la tercera raíz del keiki que ya está rompiendo la corona.. :eyey:)

y.. algo que si es cierto y no son imaginaciones mías me va a hacer que me dé algo de alegría: un puntito verde brillante de esperanza (jajaj qué petarda soy) en mi keiki rescatado:

(lo veis ahí en la junta de la hoja con la corona? justo en el centro de la foto..)

lo voy a mantener bien vigilado :sorprendido: :sorprendido: :meparto: y ya os contaré a ver si es algo o no.. un abrazo!!!

7. crisabel

crisabel Isabel

Eva tienes razon parece que algo quiere salir de ahi le mandaremos mucha energia positiva :eyey: suerte:5-okey:

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Eva!!!! La veo!!!! Que alegria!!!! Parece que quiere salir adelante. Yo tambien me avabo de llevar una sorpresa, pues la princess kaiulani que compre bebe, junto con la purple, esta igual que la tuya, enseñando la cara de una raiz :smile: .
    La cuestion es que pense que se moriria, porque la purple esta con una hojita nueva, y creciendo, y esta na de na, estatica como una estatua, es mas, habia perdido una raiz. Asi que te podras imaginar lo contenta que estoy, porque estamos iguales!!!!
    Un saludo!!!!

Por cierto, a ver si me vive la bellina, que esa si que necesito urgente que me eche raices, porque la veo mal, la pobre. Estoy humedeciendo las hojas con agua y benerva, y las pequeñas aereas que tiene.
    Bea, que se me habia pasado: de nada mujer, pa eso estamos. La verdad es que yo no soy de mucha ayuda, pero lo poco que se lo comparto ;)

9. evadt4

evadt4 Novatilla

pues nada chicas a mandarle energía positiva a tu nueva del vivero crisabel, a mi keikito rescatado y a tu bellina lachicadecanela!! que las vamos a sacar palante compañeras que ya hemos aprendido mucho aquí la generación "novatas"!! jejje

ahora por curiosidad os pongo una foto del gorrón de mi keiki que le roba todo lo bueno a su madre y se lo queda para él.. le he oído que decía :sorprendido:: "así se hace una raíz mamá, aprende un poco.."

(la de la izda. es la del keiki y la de la dcha. una de las nuevas de su madre..)

(y más de cerca pa que se vea mejor..)

:mrgreen: saludos a todos!!

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Eva, ya te dije que cuando echan hojita, en seguida sigue raíz.... No hay duda, el muchachón tiene ganas de vivir :sirena: El otro keiki va a su aire, que raizotas tiene ya :smile:

Por cierto, mi phal violácea que tenía ya su keiki basal grandote, estaba echando al otro lado lo que parecía una vara.... Pues noooo, es otro keiki :sorprendido: :sorprendido: La planta está bien sanota y ya tiene dos keikis, imposibles de separar además, va a parecer una lechuga hoja de roble a este paso, de anchota que se está poniendo :11risotada: En cuanto esté mas grandecito y se vea bien, lo mostraré :happy:

Juro y perjuro que no hago nada anormal con ella, la riego y abono igual que a todas :sirena:

¡¡Qué caprichosas son!!

Un abrazo.

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias Eva!!! A ver si tiran y salen adelante, que por ahora veo que mi pequeña tiene en crecimiento las aereas, que pa mi ya es mucho. De todas formas, creo que la unica funcional que tiene se esta muriendo, por eso necesito con urgencia alguna raiz que me la sustente.
    Tu keiki si que tiene cara, a costa de mama, jajajajaja!!! A ver si decide empezar a vivir por cuenta propia, que veo que se te vuelve un ni-ni, jajajaja!!!!
    Yo desde que llegue a casa, a ver a mi purple, que va creciendo su raicilla, y al menos me da alguna alegria!!!! Ahora necesita una hojita para que la felicidad sea ya completa!!!! Vigilandola y animandola estoy, jijiji!!!

12. crisabel

crisabel Isabel

Eva madre mia como esta el bicharraco su madre tiene que estar hogullosisima de el enhorabuena:5-okey:
    Sue y a ti tambien por tu nuevo keiki puede que cuando crezca parezcan lechugonas pero te imaginas que florecen a la vez seri precioso ponnos fotos cuando puedas pofaaaaa!:smile:
    Y tu lachica ahora nos toca esperar y y tener confianza suerte guapa:beso:

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Si Crisabel!!!! La paciencia que no falte, que es lo importante. Y en el mensaje anterior me lie, la que tiene la raicita es la kaiulani, que lio!!!!!
    Mucha suerte pa ti tambien, que ya veras que lo consigues!!!
    Un besote!!!

14. evadt4

evadt4 Novatilla

lachicadecanela no encuentro el post donde nos enseñabas tu cole y me encantaría ver a esas botánicas tuyas ;) ¿están en algún sitio o no has subido fotitos todavía??

jejjeje sobre mi keiki gorrón decir que ha salido a la madre.. es un fiera el tío!! :eyey: eso sí me consuela que hay algo que evitará que sea un nini para toda la vida (lachica :meparto:) y es esa raíz que ya se ha metido en el sustrato y chupará los nutrientes directamente para él!! vamos que tiene sus propios ingresos jeje :meparto: :meparto:

crisabel un besazo y muchísima suerte con esa terapia de la botella!! comparte los avances con nosotros porfa!!

:sorprendido: :sorprendido: SUE :sorprendido: yo creo que tienes tan buena mano con ellas que te quieren y por eso están tan bellas y te dan de todo jeje.. enhorabuena!!!!!!! qué suerte lo de los dos keikis la verdad.. yo lo he pensado desde que vi la Phal de SIGRID.. pensaba: ¿y si me saliera otro? ojalá! jeje qué maravilla de planta vas a tener cuando estén súper poblados de hojas los 3 y ya de flores ni hablo :ojoscorazon:..

ahora, aunque todavía queda un largo camino por recorrer, tengo que proceder a confirmaros algo..

:52aleluya: :52aleluya: MI KEIKI BASAL INDEPENDIZADO YA TIENE ASOMANDO UNA NUEVA RAÍZZZZ :52aleluya: :52aleluya:

me va a dar algo.. aquí lo tenéis:

creo que no hay duda de que es raíz.. y encima se ha abultado sospechosamente otra zona de la corona.. ay como me salga otra más ahí.. bueno no os doy más la coña sólo quería compartir mi alegría con vosotros!!

besos :ojoscorazon:

15. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola Eva!!!!
    No he puesto todavia, porque no le he hecho aun. Desde que les haga las pongo, aunque en este hilo creo que hay de la philippinensis. Fijate que creo que puse una hasta de la hoja por detras, con su lindo color como morado :ojoscorazon: .