Keiki basal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por yasgara, 16/2/10.

  1. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hola a todos,
    Desde hace tiempo una de mis orquis me quiere hacer abuela :smile: , el problema es que mi nieto es basal :-? y no se que como hacer para independizarlo y ya casi que ha llegado ese momento, asi que acepto sugerencias :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Os dejo algunas fotos para que veais como va la criatura.

    Imagen0061.jpg

    Imagen0068.jpg

    Aunque solo veais dos raices, tiene 3 de casi 3 cm y una mas que le está empezando a crecer.
    Gracias a todos.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Hay pues yo creo que esta chico, la unica ves que he visto eso en persona, quien tenia ese caso los separo poco apoco cuando la rais ya estava larga por que si no me comento que el keiki podria tener problemas pero no se bien, osea ayuda foreros!!!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    yasgara no es fácil separar un keiki basal sin dañar a la madre.
    ¿Le ha entrado agua en la corona a la planta madre? En la segunda foto me parece ver una zona oscura en la hoja.

    Si ha ocurrido esto, es decir si ha entrado agua lo más normal es que no emita más hojas. En ese caso, si la madre no se muere, yo optaría por dejarlas juntas.
     
  4. yasgara muchisima suerte en la separación del keiki si te decides y si como te dice mi queridisima Zoa que la dejes pues tambien :5-okey: yo no separe ningun keiki aun no te puedo comentar nada ,pero ,:5-okey: animo :5-okey:
     
  5. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hola Zoa (y al resto)
    Que yo recuerde, no le ha caido nada de agua. He de contar que se trata de mi primera phal, que durante el mes de agosto paso bastante sed, y el resultado fue este keiki. Siempre fui cuidadosa con el tema del agua, y si por accidente le entraba por la corona, la secaba con una servilleta, por lo que me extrañaria que no le salieran mas hojas. Con respecto a separarlas yo habia pensado en hacerlo con un cuter y con mucha paciencia :smile: :smile:

    Gracias :beso: y ya me cuentan como lo ven
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    yasgara para comprobar si es factible la separación del keiki basal, lo primera que debes hacer es sacar la planta y quitar todo el sustrato que tenga adherido a las raíces. Solo entonces podrás ver si las dos no están unidas de forma que al emancipar a una dañas los tejidos de la otra.

    Estupenda noticia que la madre no tenga problemas de corona ;)
     
  7. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Gracias por tus consejos Zoa, no se me habia ocurrido lo de sacarlas de la maceta para hacerlo.
    Lo que tampoco sé es que hacer con el keiki cuando lo corte. Donde debo ponerlo? en maceta con corteza de pino o con musgo? que tamaño de maceta debo usar? estoy perdida tengo muchos nervios porque tengo miedo de hacerlo mal y cargarmelas a las dos, y es que POR FIN VOY A SER ABUELA!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No tengas prisa ;) , espera a que esas raices tengan un tamaño mayor, así podrás acomodarla en el tiesto con más comodidad, se sujetará mejor.
    Al ser un keiki basal, puedes mantener las raices húmedas perfectamente, solo tienes que pulverizar de vez en cuando.

    Si no consigues aplacar tu impaciencia :mrgreen: y decides ponerte manos a la obra, tienes que ponerlas en un tiesto pequeño con corteza y algo de perlita o poliestireno (para airear el ustrato).
    El tiesto ha de ser pequeño porque las raices lo son, no importa que las hojas sean grandes :5-okey:
    Para ese tamaño de raices, con una del 9 vas servida :mrgreen:
     
  9. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Si un dendrobium tiene keiki basal es porque se trata de dendrobium phalaenopsis?

    [​IMG]

    [​IMG]