Keiki basal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Sonia86, 14/4/14.

  1. Sonia86

    Sonia86

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Centellas (Barcelona)
    Hola a todos!

    Os escribo porque mi phal ha sido mama!!!! Pero el keiki que ha tenido es un keiki basal que por lo que he leído son muy difíciles de separar. Por eso quería preguntaros si creéis que el keiki podrá crecer bien estando junto a la madre porque no veo como podría separarlos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Déjalo junto a la madre o si no corres el riesgo de matar a los dos
    Suerte
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El keiki irá creciendo bien junto a la mamá y podrá llegar a florecer junto a ella. No es necesario (ni aconsejable) separarlos (y menos aún en este momento).
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sonia:

    Antes de nada felicidades por tu maternidad :happy:

    No vas a tener ningún problema para que tu phal y su bebé vivan juntos. Yo tengo cuatro keikis basales, dos de ellos en la misma planta y se están desarrollando sin problemas, todavía son jovencitos aunque uno de ellos está casi tan grande como la madre y ésta ha florecido esta primavera sin problemas.

    A mi me gusta mucho como quedan las dos plantas juntas, se ve la maceta llena de hojas, bien frondosa, y cuando florezcan las dos , madre e hijo, va a ser un espectáculo y ni te cuento cuando florezca la que tiene dos gemelos.... será tremendo.

    En caso de que quieras separarlos no sé como se puede hacer pero lo que he leído es que es peligroso, lo más probable es que murieran madre e hijo en el intento y si, aún así quisieras hacerlo, tendrías que esperar a que el keiki fuera bastante grandecito, supongo que también se tendría que cumplir la regla del tres: tres hojas y tres raíces de unos tres centímetros.

    Suerte con tu retoño.

    Bss.