pues hija a mi me dijero que ahi no estaban bien,ya ves que ami personalmente me gusta mas porque las hay decoradas muy bonitas,no me gusta nada el tiesto de plastico,en fin todos los dias se aprende algo.gracias guapi
En serio??? Gracias por el consuelo @Rebegran! Pensé que estaba en mal estado. @pepi la puse en el tiesto de barro porque ayer estuve buscando uno de plástico pero no encontré uno que quedara bien con el tamaño de la planta. La única desventaja con el de barro es que no puedes ver las raíces que están más profundas. Pero, reciben aireación, de hecho a las phals transplantadas en barro hay que regarlas con más frecuencia. Barro y plástico son las dos opciones donde puedes plantar a tus phals.
a mi me encanta tenerla en barro pero me dijeron que no iba bien para las raices y ya nunca mas,eso fue al principio de empezar co las phal hace 4 años y ya no volvi a preguntarlo
@pepi Lo que pasa es que las raíces corren el riesgo de pegarse al barro y al momento de transplantar puede ser un poco difícil sin dañar sus raíces. No estoy segura si pasa con todas, o solo con algunas... Pero eso es un riesgo que uno corre.
Efectivamente, de hecho yo tuve un dendro en barro y lo tuve que sacar y las raíces se dañaron porque se habían pegado a las paredes
@Lidyrose ante tu sorpresa, fui a ver de nuevo las fotos, estoy desde el teléfono, entonces me he dado cuenta, que pensé que había visto el keiki jajajajajajaja juro por dios que pensaba que lo había visto, lo que si se ve es la hoja amarilla a la que se refirió @pepi y te dijo lo correcto. El keiki está saliendo por debajo de esa hoja? En la base de la planta? Si fuera así, con despejar un poquito la zona de sustrato es suficiente.
El Keiki es la hojita que esta creciendo. Esa amarilla. Me puse a fijarme bien debajo de esa hojita y se mira como si tuviera una especie de coronita diminutiva. Entonces, por eso creo que es un keiki. Pero para mostrarles, tendría que sacar la planta del sustrato. :-/
Pues déjalo así, y a las raíces más cercanas las pulverizas para que no se sequen mucho. Ponle sustrato alrededor pero que no lo tape