Keiki con flores

Tema en 'Keikis' comenzado por ran, 9/3/06.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    phal%20keiki1.JPG
    normal_phal%20keiki2.JPG
    aqui les mando unas fotos del keiki que me esta echando flores. estan en floracion a la vez la madre y el hijo, estoy esperando verlo!
    aunque todavía de raíces nada de nada, creo que es mejor esperar a que pase la floración para intentar provocar el brote de raices con b1, no? que me aconsejais?
    un saludo y suerte!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Holaran,como todavía soy bastante inexperta no puedo aconsejarte, pero si te digo que me parece precioso tenerlos en floración a la vez.

    Cuando hayan florecido, por favor pon una foto :smile:
    Un saludo
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Por experiencia propia, aún tardará aprox. 2 meses en sacar raices después de la floracion este mágnifico Keiki, así que paciencia y disfruta de las dos floraciones a la vez.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    pero que les haces a tus plantas????? que maravilla, y suerte, pon foto cuando esten abiertas, sera todo un espectaculo
    Paloma
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    ran,

    Hola, no te estrañes es muy común, suele pasar también en los Dendrobiums, lo q si te aconsejo que despues que sequen las flores debes quitar los keikes, pq le quitan fuerza a la planta.

    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  6. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    muchas gracias por las respuestas!
    estaré al cuidado para mostrar las fotos de esa "doble floracion", estoy realmente ilusionado y estas cosas gusta compartirlas.
    además, será sorpresa porque no sé cómo seran las flores...
    en total, cuatro varas entre madre e hijo, aunque cada vara tiene pocas flores, como 5 mas o menos.
    la pobre ha sufrido un reciente trasplante, y se ha quedado casi sin raices, porque siguiendo los consejos de este foro le revise las raices y las tenia casi todas podridas, asi que no me quedo mas remedio que trasplantarla y sanearla en medio de la floracion...espero que pueda salir adelante.
    cuando pase la floración y si consigue sacar raices del keiki le cortare las varas viejas, que como podeis ver tiene dos, una la del keiki y otra desde la que brota una vara nueva, a ver is descansa un poquito la pobre y se recupera.
    por cierto, alguien consigue en casa esas floraciones numerosisimas en las phal que a veces se ven en los vivieros? no sé si en casa se pueden conseguir esas varas ramificadas con 20 ó 30 flores cada una.
    bueno, un saludo a todos, seguiré informando!
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola ran
    Soy nuevo en este mundillo, pero si te digo que es sencillamente inhumano :shock: (es una expresion eh?jajaja), vaya caña :shock: , que espectaculo tan bonito :icon_biggrin: .
    Enhorabuena, un saludo.
     
  8. Fantastico, para mi eso es el "rizo que riza mas aun el rizo"
    ENHORABUENA.
    un saludo.
     
  9. Maravillas de la Madre Naturaleza. Suerte son esas flores.
    Saludos