Keiki con una sola raiz muy larga

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Elena08, 14/9/11.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Tengo una phal a la que le salió hace casi un año un keiki en una de las varas de flor. Leí por ahí que había que esperar a que tuviera 3 hojas y 3 raíces pero a la mía sólo le ha salido una raíz. Ahora medirá unos 20 cm, pero ni rastro de más raíces. ¿Es normal?
     
  2. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    hola seguro que si pones alguna fotos te daran buenos consejos!! y felicidades por tu keiki !!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Elena, normal, normal, no es, pero,.............. una orquídea te puede sorprender con cualquier cosa, si estuviera en tu caso, yo le daría Benerva "a saco",(humedeciendo la raíz y las hojas del keiki) para estimular que salgan nuevas raíces, porque independizarla de la madre con solo una raíz me parece arriesgado.
    Podrías ponernos una foto? y así vemos el "engendro"
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo tengo una phal que dió un keiki. Tardó dos años en echar su primera raiz, luego creció aproximadamente 7 cms, y como con el keiki me da pocas flores, decidí emancipar al crío. Lo puse en semihidroponia, y ahora está echando más raices.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo,

    Intentaré hacerle una foto esta tarde.

    Tengo Benerva en pastillas, ¿Cómo lo hago, la machaco y la diluyo?, ¿en cuanta agua?.
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola, yo personalmente machaco la pastilla en un mortero y la disuelvo el un litro y medio de agua (a ser posible de lluvia), la dosis "normal" seria una pastilla para tres litros o una ampolla para un litro, yo con esta dosis he tenido buenos resultados y ningún problema, aun regando durante meses a una planta en apuros
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues aquí están las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Elena, yo no sabría qué decirte con respecto al keiki, salvo que le regaría la raíz con benerva, a ver si le da por sacar más...

    Pero de la mamá... ¡¡¡He visto que a tienes en una maceta de barro!!! y no se ve en qué tipo de sustrato se encuentra. Las Phalaenopsis realizan la fotosíntesis a través de las raíces, por lo que deben estar metidas en macetas transparentes y con mucha ventilación. Además, el tipo de sustrato en el que has que "plantarlas" suele ser con base de cortezas de pino.
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola antes que nada te saludo calurosamente desde México, y te comento algo sobre el Keiki que tienes, veo que esta chico así que no es recomendable se separe, para la raíz trata de mantenerle húmeda durante el día o parte de la noche, esto se logra esporeando al ejemplar con un chiffon, y si quieres te salgan mas raíz elimina las partes seca donde esta la raíz primaria para estimular que surja alguna mas.

    Y ponla donde tenga mucha luz para que estimule el desarrollo pero recuerda que no sea directa.

    Te dejo el que tengo en casa, salio en 15 de mayo de este año y esta en exterior, solo que la vara donde esta ya frorecio denuevo por eso se estanco.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :sorprendido: Pues en la que venía cuando la compré hace más de dos años. El sustrato también es el que le pusieron en el vivero, y sí, lleva mucha corteza de pino.

    Le daré Benerva como me decís pero no la voy a tocar de raíces porque la planta está sana y fuerte y si la toco lo más probable es que me la cargue.

    Alberto, gracias por ponerme una foto de tu keiki, sobre orquídeas sé más o menos lo básico y nunca había visto un keiki antes. Iré preguntándoos a medida que la cosa avance.