¿Keiki con vara floral?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Supercito, 3/12/08.

  1. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Hola a todos!

    Como les comenté el otro dia en este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118521

    tengo un keiki muy grande y me estava preguntando sobre si replantarlo o no, y con vuestras respuestas decidí no hacerlo por el momento. Pero apenas unos días después descubrí lo que ahora se ve muy claro: Esta sacando una vara floral!!!!!

    Y mi pregunta es si esto es normal. Que deberia hacer; lo dejo en la vara aún o lo corto? Supongo que si esta haciendo una vara es que es una señal de madurez ...

    Muchas gracias!
     
  2. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    las varas florales en los keikis no san tan raras, eso no quiere decir que el keiki este maduro, solo que tiene fuerzas para echar una vara, si ves que la planta madre va corta de fuerzas para el keiki siempre puedes cortarle la vara floral, del keiki, que quieras que no ayudara a que la madre no cargue con todo, tb lo que puedes hacer es si el keiki ya tiene raíces ponerle una bolsita con algo de substrato para que el keiki empiece por si mismo a alimentarse...
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues por si te sirve te cuento:

    Tenía phal con keiki basal, dos varas con flores, otra vara con keiki y ese keiki con vara floral. Tela marinera!

    Al final la madre no pudo con todo y tuve que cortar la vara del keiki para que pudiera sobrevivir. Yo esperaría a ver si la madre se resiente, si no es así, deja la vara y el keiki no lo trasplantes hasta que haya acabado la floración.

    Vigila, todo dependerá de como evoluciona la madre con tanta carga.
     
  4. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Muchas gracias por responder.

    De hecho, la madre esta un poco estresada, porque tambien esta sacando una hoja y otro de los botones de la vara floral en la que esta el keiki parece que empieza a despertar ...

    De momento voy a abonar intensivament a la madre, a ver si puede con todo ...
     
  5. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuidado con el abono, no la vayas a quemar.

    Continua con la Benerva a ver si logras que saque más raices, pero de todas maneras yo no lo sacaria, al igual que opina Moscosi esperaria a terminar la floracion a no ser que la madre no evolucione bien.

    Suerte.
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Vamos a intentar explicarlo.

    En principio un keiki en la planta madre suele florecer por que adquiere la edad de la madre desde su nacimiento, NO su edad real ,eso lo suele hacer desde su independencia.

    Esto es solo una apreciacion mía, que quede claro ehhhhhhhhh, viendo tal y como funcionan las mias.

    Es decir, un keiki formandose con la madre, si la madre empieza a dar varas es muy posible que el keiki tambien lo haga, pero si lo separamos tardara minimo un par de años en florecer.
    Evidentemente que si la madre no esta en buenas condiciones es mejor intentar que no florezca ya que la agota, pero si esta bien puede con todo y sin ningun problema, no hay que doparla ni añadirle nada.

    :beso: nuri
     
  7. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Gracias a tod@s!

    :5-okey: