Keiki: ¿cuánto tiempo tarda en desarrollarse?

Tema en 'Keikis' comenzado por karmele., 18/11/04.

  1. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Hola a todo el mundo.
    En mayo, por mi cumpleaños, me regalaron mi primera orquídea. Las flores duraron dos o tres meses y empecé a buscar información de cómo cuidarla.
    Decidí no cortarle ninguna de las tres varas y que ella siguiera su evolución normal.
    A principios de septiembre corté las varas por el sitio donde ellas de por sí se habían secado. Siguiendo vuestros consejos la saqué al exterior detrás de algunas plantas grandes para que tuviera diferencia de temperatura día-noche y no le diera el sol, pero sí la claridad.
    A finales de octubre noté una protuberancia en una de las varas. Os podéis imaginar mi ilusión, aunque no sabía si era un keiki o iba a dar flor de nuevo.
    A finales de noviembre la volví a meter en casa y la puse en un sitio con muchísima luz.
    Ahora ya está todo más claro: aquel brote era un keiki que hoy mide cerca de 1 cm, otra de las varas está echando otro keiki, y en la tercera el último nudo se está empezando a agrandar como hicieron las dos anteriores, por lo que creo que quizás ésa también echará un keiki.
    Pero eso no es todo. Justo en el lado opuesto a la dirección de la que nacen las hojas empezó a brotar hace como tres semanas (o por lo menos entonces me di cuenta) algo que creí que era una raíz muy verde, pero que ahora creo que es una vara. Debe de ser la suerte del principiante y vuestros estupendos consejos.
    Mi pregunta es:¿cuánto tiempo tarda un keiki en llegar a ser una planta adulta y entener flores?. ¿Y cuánto tiempo tarda una vara en florecer?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. hiram.

    hiram.

    Mensajes:
    10
    Tal vez te ayude un poco

    Hola, yo también soy nuevo en el mundo de las orquideas, pero por azares del destino a la phal de mi mamá le creció un Keiki, ahorita no tiene un gran tamaño que digamos, pero ya tiene dos botones y una flor muy bonita, para que todo esto pasara paso aproximadamente cuatro meses, y como te digo, realmente el keiki no tiene un tamaño significante pero pudo dar flores. Otra cosa es que a pesar de estos cuatro mese todavía no se le ve indicios de que tenga raices, por lo que considero que todavía es un Keiki bebé, te recomiendo que cuides mucho tu orquídea, ya que según tengo entendido los keikis tanto pueden significar que la planta está en perfectas condiciones, como que está descuidada y está haciendo un intento por sobrevivir, pero no te preocupes, en este foro seguro encontraras más información que te podrá resolver tu duda.
     
  3. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Muchas gracias, hiram.
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla Karmele.

    En cuanto al keiki de Phalaenopsis, no habría que tocarlo hasta que tuviera unas cuantas raíces de al menos 5 cm. Luego lo puedes plantar, atar a una tablita o pedazo de corcho, como prefieras cultivar. Pon que puede tardar de 3 a 4 años en dar flor desde que aparece en la planta madre, puede que más, todo depende, en condiciones de invernadero industrial, una Phalaenopsis puede estar dando flor al segundo o tercer año a partir de semilla, increíble, las dopan tanto .........

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  5. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Muchas gracias, El Ogro. Espero que mis keikis lleguen a esa edad y verlos dar flores.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    joer cada vez me dan mas ganas de adquirir un phalaenopsis.....en cuanto tenga tiempo..... :mrgreen:
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien tiene una foto del comienzo de la formación de un Keiki?
    Es que tengo una orquidea que después de terminar la floración, en un nudo, está apareciendo un brote, pensaba que serían flores nuevas, pero estoy empezando a pensar que no...
    Es muy pequeño, pero si puedo le hago una foto...
    Un saludo. Susana