Nuevo en el foro, lo reconozco, he buscado en el foro antiguo alguna respuesta pero sin mucho éxito, permitidme la licencia de preguntar... Mis padres daban por muerta a una dendrobium y les dije que la cuidaria o que al menos le daria cuidados paliativos , el caso es que ha sobrevivido y aunque ha perdido todas las hojas un keiki ha salido a una altura de unos 2 cm del suelo, sus raices avanzan hacia abajo, son aéreas y el tronco antiguo se está secando. Mi pregunta es ¿Cómo procedo? (el keiki tiene ahora unos 6 cm, dos pares de hojas) saludos foreros.
Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo? Hola! Si ha salido a 2 cm del suelo, no les faltará mucho para llegar al sustrato... el pseudobulbo principal se está secando por arriba o por abajo? Yo lo dejaría y le seguiría dando los mismos cuidados, aunque con lo mal q se me dan los den cualquiera me hace caso... Saludos
Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo? Hola, gracias por empezar a tomaros molestias. Intento responderos. El pseudobulbo se está secando por encima, muy lentamente. La raíces del Keiki, son 8 en estos momentos (una novena incipiente), muy agrupados, la longitud es de unos dos centímetros apuntando hacia abajo ( por contra nuestras oncidium tiene raíces que parecen los pelos de Einstein, en fin), y apunto de entrar en el sustrato. Si necesitáis más info que no se me ocurre trasladaros no dudéis.... gracias Es verdad que las Den son "jodías" tenemos una humedad relativa muy baja ( calefacción central ) el humidificador tirando vapor "a saco" y claro con el calorcito si cojen, y con la luz del ático... se disparan.....
Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo? Yo esperaría a que las raíces crecieran un poquito más antes de trasplantarlo.