Keiki de Dendrobium: ¿cómo procedo?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Los del Atico, 22/3/07.

1. Nuevo en el foro, lo reconozco, he buscado en el foro antiguo alguna respuesta pero sin mucho éxito, permitidme la licencia de preguntar...
    Mis padres daban por muerta a una dendrobium y les dije que la cuidaria o que al menos le daria cuidados paliativos ;) , el caso es que ha sobrevivido y aunque ha perdido todas las hojas un keiki ha salido a una altura de unos 2 cm del suelo, sus raices avanzan hacia abajo, son aéreas y el tronco antiguo se está secando. Mi pregunta es ¿Cómo procedo? (el keiki tiene ahora unos 6 cm, dos pares de hojas) saludos foreros.

2. Suspiro

Suspiro

Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo?

¡Bienvenid@!
    ¿Y el tamaño de las raíces del keiki?

3. Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo?

Hola!
    Si ha salido a 2 cm del suelo, no les faltará mucho para llegar al sustrato... el pseudobulbo principal se está secando por arriba o por abajo?
    Yo lo dejaría y le seguiría dando los mismos cuidados, aunque con lo mal q se me dan los den cualquiera me hace caso...:meparto:
    Saludos

4. Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo?

Hola, gracias por empezar a tomaros molestias.:razz: Intento responderos. El pseudobulbo se está secando por encima, muy lentamente. La raíces del Keiki, son 8 en estos momentos (una novena incipiente), muy agrupados, la longitud es de unos dos centímetros apuntando hacia abajo ( por contra nuestras oncidium tiene raíces que parecen los pelos de Einstein, en fin), y apunto de entrar en el sustrato. Si necesitáis más info que no se me ocurre trasladaros no dudéis.... gracias :5-okey:
    Es verdad que las Den son "jodías" tenemos una humedad relativa muy baja ( calefacción central :icon_evil: ) el humidificador tirando vapor "a saco" y claro con el calorcito si cojen, y con la luz del ático... se disparan.....:razz:

5. Suspiro

Suspiro

Re: Keiki de Dendrobium ¿Como procedo?

Yo esperaría a que las raíces crecieran un poquito más antes de trasplantarlo.